EL SPORTTEAM VIENE derecho en la planificación de carreras.
Hace poco, en Súper TC2000 con Christian Ledesma al volante de uno de los Renault Fluence oficiales atendido por el equipo de Sergio Polze, luego de parar a cambiar neumáticos a 2 vueltas de la cuadriculada, el marplatense volvió a la victoria.
Y días después, en Top Race V6 en Concordia, en la segunda carrera (serán 6 en tal de las 12 fechas previstas), con mayor recorrido, pusieron en práctica otra arriesgada estrategia y les salió redonda. Leonardo Pane, ingeniero del Sportteam, tiró sobre la mesa la iniciativa para que Martías Rodríguez, uno de los pilotos del equipo, al haber quedado último en la clasificación sabatina por un error cometido, largara desde la calle de boxes.
Partir desde boxes cuando el pelotón pasara, le deparaba al prototipo Mercedes del de San Isidro, un ahorro de 5-6 litros de nafta, vitales para evitar la detención para recargar. Para que fuera exitosa la movida, debía ingresar el pace car, de manera de lentificar el tránsito de los autos y el consumo de nafta. Y el auto de seguridad neutralizó la carrera en dos ocasiones. En el habitáculo del auto, Rodríguez entendió que quedaba en condiciones claras de ganar en TRV6 por primera vez como así sucedió.
Por C.S
Fotos: Prensa TRV6