CONTUNDENTE Y PRAGAMATICO como siempre, Hugo Mazzacane le adelantó a Visión cómo se correrá finalmente la fecha doble del TC en Río Hondo, próxima fecha prevista para el 11 y 12 de julio.
“El viernes habrá entrenamientos y la clasificación, el sábado se correrán las series y la final de la primera carrera, y el orden de llegada de esta primera final determinará las grillas de las series de la segunda carrera a disputarse el domingo”, aseguró el presi de la ACTC. Con su autorizada palabra puso fin a las dudas que un rato antes habían manifestado los pilotos sobre el cronograma de la carrera en el circuito internacional de Santiago del Estero por la séptima fecha del campeonato.
«No, no, no…», respondió y reiteró Mazzacane, ante la pregunta sobre si se habían evaluado las alternativas de hacer una doble clasificació, o tomar los dos primeros tiempos de cada piloto para independientemente ordenar las grillas de las series en las dos competencias. Alternativas propuestas por los propios pilotos en la reunión previa, ante la acotación de Juan Manuel Silva, que el formato de ordenar las series de la segunda carrera por el resultado de la primera final podía favorecer la repetición del ganador, como ocurrió con el propio Pato en aquella fecha doble de San Luis en el 2008. Aquel par de triunfos de Silva lo alejaron en la punta del campeonato, pero poco después tuvieron el contraproducente efecto de provocar la abrupta implementación del playoff, que terminaría por costarle el segundo título al chaqueño.
«Ni la hemos evaluado», aseguró Mazzacane sobre otra posibilidad, menos consensuada entre los pilotos, como lo era ordenar las grillas de la series de la segunda carrera invirtiendo las primeras posiciones de la final de la primera competencia.
«Queremos que esta fecha doble no signifique para los pilotos exigencias muchos mayores a las de una carrera normal, y por eso bajamos un día la actividad que inicialmente iba a empezar el jueves», destacó el uno de la ACTC, tras anunciar que no sólo habrá una sola clasificación, sino que los entrenamientos tendrán una menor duración y cada una de las carreras demandará 20 vueltas en lugar de las habituales 25.
«En total se correrán diez vueltas menos y eso representará menor exigencia para los motores» destacó Mazzacane, quien tampoco pasó por alto el enigma que a la hora de los aportes presupuestarios a los equipos, representará para los pilotos esta fecha doble pero con las mismas tres jornadas de actividad de siempre. ¿Se cobrará por dos fechas, por una y media o por una?. Ya hubo algunos pilotos que definieron el tema, por ejemplo Carlos Okulovich que arregló con el Maquin Parts abonarle una carrera y media. Unos 600.000 pesos aproximadamente.
«Estamos trabajando para que esto no impacte en los bolsillos de los pilotos, para que no haya abusos por parte de los equipos y motoristas. No queremos darles razones para que les cobren de más. Si ellos pueden tener la potestad de cobrar lo que les parece, la ACTC también tiene la autoridad para decirles en algún momento que no pueden trabajar más en la categoría. Cada uno es dueño de su destino… «, advirtió Mazzacane.
Quedó clarito muchachos, ¿no?.
Por el equipo de VA (Especial desde Posadas)
Fotos: Prensa ACTC
Le falt el anillo de todoo pasa que les pasa a las personas que en cuanto tieneen un poquito insignificante de poder se creen dioses andate maz… sos iguall quue ammentiry
Payasada importante es el TC ultimamente…Carreras aburridísimas, retoques reglamentarios que disparan a una marca o a otra….sanciones insólitas…le quitan toda credibilidad a la categoría, más allá del silencio cómplice que existe por parte de cierto periodismo involucrado (y de la mayoría de los pilotos tambien….) Será ahora el turno de «Dodge» ???? Digo, para «emparejar» un poco la cosa y mantener contentos a todos….Lo que no entiendo realmente, es que como hay gente que todavía paga para ver esto….En fin…Ah!!! y no me vengan tampoco que el TN es la única categoría que vale la pena, porque ahí también le meten los deditos al reglamento casi carrera por carrera….En definitiva: esos «dirigentes» piensan que todos somo pavos…todos, no.
CONTUNDENTE, PRAGMATICO Y MENTIROSO , PARA Q MIERDA LE ECHAS LA CULPA A LOS DEMAS MALZACANE SI VOS INVENTAS UNA CARRERA DOBLE CON COSTOS DOBLES EN UNA FECHA CON LA SITUACION Q SE VIVE Q CADA VEZ HAY MENOS SPONSORS Y PARA PODER COBRARLES TENES Q LABURAR DEMASIADO DALE SEGUI ASI Q VAMOS BARBARO DEL REGLAMENTO NI HABLAR NO?………………………………………………..
que pasa don saavedra hay censura aca? o don korleone cervecero les garpa para borrar lo que se escribe de el?. mire que va a ser peor lo que puedo informar con documentos y mas….
Don Argentino Justo o cómo se llame, lo que hay acá son normas a cumplir: Diga lo que quiera de Mazzacane, Peón, Paoletti, Urtubey o quien se le ocurra, con su nombre, su apellido y su DNI, como corresponde. Todo lo demás es bardo.
MODELO 1935.
Nº 5305568
1935: Joya, nunca taxi!. (dicho con humor). segui visitandono y opinando, slds