“En Benetton, el actor era Michael Schumacher y en Renault el actor era Fernando Alonso. Ahora, tenemos que hacer otra película en Alpine, pero todavía no sabemos quien es el actor”
firmado Flavio Briatore

Y ahora, ¿quien será el actor?
————————————————- –
OLIVER OAKES PUSO EN DUDA LA CONTINUIDAD DE DOOHAN.
“Empezaremos con Jack y Pierre y luego vamos a ver como va todo”, reveló el británico. Sobre el contrato del australiano, cuya extensión sería por sòlo las primeras cinco carreras, señaló: “Lo siento por Doohan. Siempre hay presión» y después avaló a Colapinto al decir que «tiene una gran base de fans, todo el mundo quiere tomarse una foto con el y es tema de conversación. Se le debe dar espacio en unas carreras«.
———————————————-
nota anterior
¡Cuidado con lo que dicen argentinos, pueden perjudicar a Colapinto!
NOS VEMOS EN AUSTRALIA.
Desde el circuito de Shakir en Bahrein, concluídos los tres días de pruebas de pretemporada para los equipos de Fórmula 1, todos hicieron las valijas y partieron. El próximo punto de encuentro se va a dar en ocasión del Gran Premio de Australia, apertura del campeonato 2025 a mediados de marzo.
En realidad se fueron casi todos, dado que permanecieron en el circuito los equipos Willliams y Alpine. ¿Las razones?, durante el fin de semana en curso, Pirelli volvía a probar los neumáticos previstos para 2026, y Williams y Alpine fueron las escuderías encargadas de calzarlos en sus coches.
Y había surgido otro motivo para especular, sumándose a un hilo a la altura de los acontecimientos, cada vez más largo. Y en el medio de nuevo el nombre de Franco Colapinto, dado que no fue tenido en cuenta para los ensayos con el nuevo caucho Pirelli. Las pruebas las efectuaban sobre el Alpine, los dos restantes pilotos de reserva, Paul Aron y Ryo Hirakawa.
Las posibilidades tan mencionadas, en torno a que Colapinto tomara la conducción del Alpine de Jack Doohan, seguían latentes. Sin embargo, el camino no aparecía tan definido como en más de una ocasión en los últimos tiempos fue considerado como muy probable.
Y mientras esos ensayos con el caucho 2026 empezaron a efectuarse, el nombre de Franco Colapinto tan mediatizado no sólo en la Argentina, volvió a subir a escena. Se dio cuando uno de sus managers, Jamie Campbell-Walter quien vino cumpliendo esa tarea junto a su esposa María Catarineu, alertó a través de su cuenta en la red social X, acerca del comportamiento demasiado exacerbado de hinchas argentinos, mostrado también en redes sociales. ¿Y si desde el otro lado del Atlántico, aflojan con esas afirmaciones?
Campbell-Walter llamó a la calma a los hinchas argentinos de Colapinto, a modo que no atacaran a Jack Doohan, Flavio Briatore y al equipo Alpine en conjunto. Pedido del manager que dio pie para el debate, dado que no resulta del todo claro y suena a discutible, el hecho que argentinos se manifiesten en tono crítico o de fastidio hacia integrantes del equipo. Ha dejado entrever Campbell que la persistencia de esos mensajes, podían perjudicar la situación de Franco en Alpine, y sus deseos por subirse a correr como anhela.
¿Es posible que hinchas de un piloto sudamericano como Colapinto, puedan ejercer un rol negativo y contraproducente? Suena a bastante incomprensible, habida cuenta del hiperprofesionalismo que rodea a la F-1, alejada de cuestiones más mundanas acaso se diera. ¿Podría ocasionar commentarios a modo de alertas como ha hecho Campbell, si el piloto se tratase de una europeo o proveniente de un país poderoso?
La experiencia del rol de hinchas sobre un piloto compatriota, y las reacciones como pueden jugar en el equipo, fue vivida a pleno a comienzos de 2024, cuando se produjo el toque a Agustín Canapino corriendo en Indycar a inicios de año, que hizo encender la mecha y se convirtió luego en un escándalo mayor, que desestabilizó al Titán en el equipo de Ricardo Juncos y dejó heridas abiertas que iban a incidir para que se produjera la salida anticipada de Agustín del equipo de Ricardo Juncos y de Indycar.
El ingreso de Colapinto a Alpine hizo crecer el interés y ansiedad en los argentinos, que mediante posteos continuos, censurasen a Alpine por decisiones adoptadas para con Colapinto, derivándose en situaciones fastidiosas dentro de Alpine.
Luego del test de Pirelli que hizo en Barcelona, Colapinto no volvió a subirse a un monoplaza de Alpine, aunque siguió con su trabajo, mientras que Doohan llevó a cabo los tres días de pruebas de pretemporada en Bahrein. Por otro lado, el bonaerense no fue tenido en cuenta para el ensayo de neumáticos que tendrá lugar este fin de semana, donde la formación de Enstone podrá en pista sus otros dos reservas como son Paul Aron y Ryo Hirakawa.
Frente a la creciente presión y ante actitudes fuera de lugar de los hinchas argentinos en las redes sociales, uno de los managers de Colapinto, Jamie Campbell-Walter, apareció en escena para tratar de calmar las aguas y pidió mesura en torno a las posibilidades de ver a Franco en pista.
“Los que odian y creen que ayudan a Franco. Le estáis haciendo más daño que bien. Insultos al equipo, a Jack y a veces a otros seguidores de Alpine. Franco y todos los que le apoyamos somos fans de todo el equipo, Pierre y Jack. Comportaos con pasión, pero sin insultos ni arrogancia. El momento de Franco llegará, pero no así, conseguiréis lo contrario”, comentó Campbell-Walter en respuesta a un posteo en X con el mismo tenor publicado por la cuenta @Formula1Fangio.
————————–
DÍA 3 Y ÚLTIMO. LOS TIEMPOS.

.1. George Russell GBR Mercedes 1:29,545 91 vueltas
.2. Max Verstappen NED Red Bull a 0,021 81
.3. Alexander Albon THA Williams 0,105 146
.4. Oscar Piastri AUS McLaren 0,395 84
.5. Pierre Gasly FRA Alpine 0,495 83
.6. Lewis Hamilton GBR Ferrari 0,800 47
.7. Yuki Tsunoda JPN RB 0,952 87
.8. Esteban Ocon FRA Haas 1,183 102
.9. Charles Leclerc MON Ferrari 1,266 66
10. Andrea Antonelli ITA Mercedes 1,343 61
11. Lando Norris GBR McLaren 1,398 57
12. Jack Doohan AUS Alpine 1,694 61
13. Lance Stroll CAN Aston Martin 2,154 34
14. Nico Hülkenberg GER Kick Sauber 2,181 69
15. Isack Hadjar FRA RB 2,216 76
16. Fernando Alonso ESP Aston Martin 2,539 82
17. Gabriel Bortoleto BRA Kick Sauber 2,602 38
18. Oliver Bearman GBR Haas 2,816 59
PARA HAMILTON, «DÍAS GENIALES»
Séptuple campeón mundial de F-1, Lewis Hamilton ahora en Ferrari, autor del sexto tiempo, dijo «en lineas generales han sido unos cuantos días geniales», y que Ferrari ha efectuado «un enorme progreso como equipo».

«En lineas generales han sido unos cuantos días geniales; y hemos efectuado un enorme progreso como equipo», comentó Lewis, el más ganador en F1 con 105 victoriaas y 104 pole position. Sus ensayos debió finalizarlos antes de tiempo, «así son los test a veces, mientras que nosotros nos focalizamos en recopilar una buena cantidad de información sobre la que pueda mejorarse para el arranque de la temporada«, dijo.
Hamilton se mostró «realmente ilusionado por ir a la primera carrera, en Melbourne», en referencia al primer Gran Premio del año, el de Australia, el próximo 16 de marzo, y resaltó que «todo el equipo ha efectuado un trabajo sensacional».