LUCIO ALVAREZ navegado por Ronnie Graue, están en Qatar; participan en el Sealine Cross Country Rally, 3ª fecha de la Copa del Mundo FIA de Cross Country.

El mendocino, encara una serie de tres participaciones en la Copa del Mundo, con un objetivo claro: sumar experiencia y optimizar el funcionamiento de la Toyota Hilux; el Dakar 2013 cuyo anuncio oficial se hace en Buenos Aires esta semana, es el gran objetivo luego del gran papel cumplido en la edición de este año, convertido con su 5º puesto en el mejor argentino clasificado en Autos en la historia de la carrera.

-publicidad-

Lucio debuta también como Embajador de la Marca País, programa establecido por el Ministerio de Turismo que aglutina a otros deportistas argentinos. El Sealine Cross Country Rally cuya largada simbólica ha tenido lugar, ocupa 5 días en el desierto de Qatar, en torno a un campamento grande y parque de asistencia, cerca de la Sealine Beach Resort al sur de Doha. Asisten principales pilotos del mundo, tanto en el FIM y FIA Cross-Country.

La Toyota del Andino Rally Team de Lucio, alistada por el equipo Overdrive, dispone de un nuevo motor Cosworth, más potente y avanzado que es testeado en esta carrera. Mirá a quienes tiene como compañeros la dupla argentina: nuestro conocido qatarí Nasser Al-Attiyah (ganador del Dakar 20119, junto al español Lucas Cruz y en la restante Hilux, otro de Qatar: Faisal Al-Attiyah con Mattiew Baumel.

Es la primera vez que Toyota disputa una carrera de la especialidad, en igualdad de condiciones con los MINI, ya que hasta el Abu Dhabi Desert Challenge los autos de X-Raid mantenían la configuración anterior. Ahora ambos cuentan con el motor conforme a la nueva normativa FIA. El motor de la Toyota Hilux dispone, como te hemos dicho, de una novedosa configuración efectuada por Cosworth, marca con gran historia en la F-1 y en el automovilismo mundial. El shakedown fue auspicioso para Alvarez a bordo de la Hilux, cuyas mejoras funcionaron como era de esperar.

Foto Prensa Andino Rally Team
Por el equipo de VA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre