«VAMOS A TENER un 2013 bien fierrero, empezaremos en enero con el Dakar y lo vamos a terminar en diciembre con la Fórmula 1″.
Lo ha dicho confiado y convencido el Ministro de Turismo, Enrique Meyer al anunciarse la 5° edición del Dakar en Sudamérica que arrancará en 5 de enero en Lima, Perú, pasará por La Argentina y culminará en Santiago, Chile. «Me parece lógico que esta vez no tengamos la largada, se trata de innovar, de buscar nuevas cosas; lo importante es que el Dakar llegó para quedarse en América del Sur»,apunta.
Eso sí, sabrá porqué lo dice Meyer,en 2014 la largada del Dakar volverá a nuestro país, «estamos peleando para eso, conversando; desde ya, tenemos mucha confianza en que La Argentina vuelva a contar con la largada del Dakar». ¿Donde, en Mar del Plata, Buenos Aires?. «No, en ninguno de los dos lugares, podría ser una novedad…». Jugamos con la imaginación en VisiónAuto: ¿Río Gallegos, las Cataratas del Iguazú?…
Meyer encabezó el lanzamiento del Dakar 2013 en Tucumán y luego en Buenos Aires, junto a Ettiene Lavigne, uno de los
principales directivos de ASO y Leonardo Boto Alvarez, secretario ejecutivo del INPROTUR (foto); sí, también estuvieron los
Patronelli, el Pato Silva, Eduardo Alan, Paco Gomez, el Chino Kin, argentinos que saben de que se trata en el Dakar, ¿no?.
Quedó oficializado además de la partida en Perú y llegada en Chile, que el día de descanso tendrá lugar en Tucumán, entre el 12 y 13 de enero. «El Gran Escape», como se ha denominado al Dakar en un espléndido video que unas imagenes bárbaras, en nuestro país recorrerá Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca, será entre el 11 y 15 de enero ingresando al país por el Paso de Jama.
¿Y la Fórmula 1?, como ha ratificado Meyer, será la frutilla del postre de un 2013 no imaginado hasta hace poco en materia automovilística. «El mes que viene en Londres, serán las negociaciones para cerrar los acuerdos. El gobierno respaldará el evento», dice el ministro y revela que la idea de traer de nuevo a la F-1 no es nueva, «en el año 2007 el presidente Néstor Kirchner comemnzó a trabajar para que volvieramos a contar con la F-1″. De esas negociaciones, por encargo del gobierno, se ocupa la empresa que organizará el Gran Premio de Argentina, «Time for Fun». ¿Y el circuito en La Feliz?, «del tema se encargarán la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de la ciudad, entre ambas van a resolver el plazo que demandará la construcción», hace saber Meyer.
Involucrado directamente en eventos del deporte motor de alcance mundial, como el Dakar, la fecha por el el campeonato del mundo de Enduro que se hizo hace poco en San Juan, el Gran Premio de Argentina de motociclismo, en Termas de Río Hondo, también el año que viene, la Fórmula 1, Meyer no deja de responder cuando VA le pregunta que le pareció la carrera de Súper TC2000 en las calles de Buenos Aires, «estuvo muy buena, al turismo lo favoreció porque hubo mucha ocupación en los hoteles; ¿si me gustaría que se haga de nuevo?; no sé, eso habría que preguntarselo al alcalde de la ciudad…».
Foto Prensa Ministerio de Turismo
Por Carlos Saavedra