PASO A PASO.
El buen final de la temporada en el Pro Mazda Championship ya quedó atrás. Ahora el trabajo y las expectativas de Nicolás Dapero están puestas en el camino de su adaptación a los autos de Indy Lights, la categoría que figura como el próximo objetivo en su campaña en el automovilismo estadounidense, el camino elegido por el piloto argentino, de 18 años, para su proyección internacional.
De la frondosa agenda de pruebas previas ya quedaron atrás los pasos por los circuitos de Autobahn, en Chicago, y el trazado Gran Premio (usado por la Fórmula 1 y el Mundial de Motos) del legendario Indianápolis. En ambos completó dos jornadas de ensayos en cada caso, siempre sobre el auto del equipo de Ricardo Juncos, el argentino que también este año fue jefe de Nicolás en la temporada del Pro Mazda.
“Estoy muy conforme con el resultados de estas pruebas porque me están sirviendo para adaptarme al auto…», comentó Dapero tras quedar 9º en los recientes ensayos colectivos en Indianápolis que contaron con la participación de 18 pilotos y fueron dominados por el canadiense Garett Grist.
La actual pausa en el trabajo en pista de Dapero se terminará el próximo lunes 24 con el inicio en Alabama de una nueva serie de pruebas que posteriormente continuarán en Sebring (31 de octubre y 1 de noviembre) y Palm Beach (7 y 8 de noviembre). Mucho trabajo para llegar bien preparado al inicio del campeonato.
Por el equipo de VA
Fotos: Prensa Dapero
Estaría bueno ver un argentino corriendo en Indy!!