DISEÑADO EN ESPECIAL para rutas de América del Sur.

 

Que se las traen, ¿no?; si lo sabremos al menos en nuestra Argentina,  con una red vial que origina dolores de cabeza desde hace muchos años.

-publicidad-

Michelin ha producido y presentado el neumático X LT A/S  que está dotado de  tres tecnologías para que sean más durables, más robustos y que brinden mayor seguridad.

La nueva cubierta Michelin, forma parte de la gama Recreational para uso on road, y viene en siete medidas que le vienen justo a pick ups del mercado argentino, como  Ford Ranger; Mitsubishi L200; Toyota Hilux; VWAmarok y Chevrolet S10.

La tecnología aplicada  para fabricarlo ha sido denominada MaxTouch Construction. Permite que los bloques de goma que forman la banda de rodamiento, encajen mejor entre sí. Entonces se logra que el desgate sea más uniforme, fundamental para optimizar la durabilidad.

Durante las etapas de pruebas del neumático a principios de este año, certificadas por el Instituto independiente (Dekra), se utilizaron cubiertas comercializados en Sudamérica en medida 265/70-R16. El nuevo producto de la marca francesa mostró una durabilidad de hasta 50% superior al promedio de sus principales competidores.

 

El X LT A/S además suma  la tecnología Evertread; es un compuesto de goma resistente a las agresiones. Sus características, le brindan mayor robustez, y responde perfecto al elevado torque que muestran los motores de las pick ups más modernas y a su vez, al uso en los caminos sudamericanos.

La estructura –robusta- está compuesta por dos lonas de carcasa y cables más gruesos y densos, proporcionan mayor capacidad para encarar trabajos duros y pesados, para los que pueden utilizarse las pick ups. Además, se ha utilizado otra otra tecnología como la de Laminillas 3D. Perfecciona el frenado sobre piso mojado al cortar la película de agua y evita el efecto de aquaplaning. Así se incrementada la seguridad, y se nota una mejor adherencia en suelos mojados durante toda la vida útil de la cubierta.

A propósito, al cabo de los ensayos efectuados por el instituto independiente TÜV SÜD de Alemania, con neumáticos comprados en el mercado sudamericano en medida 265/70 R16, los resultados alcanzados reflejaron que el neumático Michelin X LT A/S, brinda un control 25% superior que la media lograda por principales competidores en esas tan incómodas y riesgosas situaciones de aquaplaning, producto de aguas acumuladas en rutas o autopistas.

Por otro lado, este nuevo modelo de neumático, sobre el que te dateamos, también incorpora la tecnología Evertread, un compuesto de goma resistente a las agresiones que otorga mayor robustez, y responde al alto torque de las pick ups

Y ya que estamos, te apuntamos algunas sugerencias para que un neumático ofrezca el óptimo nivel de desempeño en su vida útil. Es recomendable efectuar dos chequeos simples y rápidos que, implementados con la periodicidad correcta, pueden prolongar su uso:

– Controlar la presión de inflado de los neumáticos para tener el nivel correcto.

– Rotar los neumáticos debido a que los ejes delantero y trasero, desgastan los neumáticos de manera diferente.

 

Por C.S

Fotos: Carvajal PR Team

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre