UN OPINIÓN CRUDA PERO PARA TENER EN CUENTA.
Generó el sorpresivo regreso de Guillermo Ortelli a las pistas que dejo atrás la decisión del retiro anunciada con firmeza hace poco más de un año. Y si bien su desembarco, concretado el fin de semana en el Mouras, se produjo en las TC Pick Up, por el peso de su apellido y su historia, este regreso tuvo una gran trascendencia que incluso ilusionó a los más entusiasmados con verlo otra vez en el TC.
Amparadas en la buena imagen que Ortelli ha sabido construir, prevalecieron las opiniones favorables al retorno. Claro que también hubo algunas más duras, ¿o reales? Una de esas, se la dio a visiónauto alguien con mucha experiencia en el automovilismo, como Ruben Daray, expiloto y campeón de Turismo Nacional y TC2000, quien tras su retiro se abocó a la producción y conducción de programas automovilísticos como «A Todo Motor», también a organizar y disertar en numerosas charlas y más recientemente se diversificó en las redes sociales. En la actualidad recorre el país por las provincias donde se corrió el Gran Premio Argentino en 1964, para luego emitir un programa vinculado a aquel acontecimiento. No se guarda nada Rubén.
.“Esta es una opinión personal, que no pretende ser la verdad de nada, sino lo que pienso. Creo que cuando te bajás de un auto de carrera, y más que nada en el caso de Ortelli que tiene más títulos y carreras ganadas que yo y que tantos otros; y sobretodo cuando te bajás de un TC a la edad (cumple 50 años el 25 de abril) que tiene Ortelli, el retorno es únicamente por un tema económico» dice Daray en el arranque antes de explicar que «no puede ser un desafío porque él entiende claramente que no ya no está en condiciones de ganarle a ninguno de los chicos que están corriendo ahora. Por eso en mi opinión, entiendo que su regreso se da por un tema comercial. Le servirá y le dejará algo, y sobre esto nadie puede estar en desacuerdo».
«Si lo miro del lado deportivo -es concluyente Rubén-, yo no volvería a correr ni a trompadas. Primero porque es un deporte hecho para ganar y no para salir segundo, y Ortelli lo hizo en esa misma dimensión. Y ahora no es que va a salir segundo, ojalá salga segundo, va a estar entre los 25….».
Como parte de la charla con visión, Daray deja más interesantes reflexiones cuando señala que «parece que la intención es generar un escalón para que después algunos digan yo le gané a Ortelli, cuando en iguales condiciones no le ganaban ni a trompadas. En fin son decisiones…. Creo que está mal volver y está mal hacerlo a la edad que tiene Guillermo por el tema físico».
Sobre el rendimiento fisico de un corredor y su edad, Rubén hace referencia a Rodolfo Balinoti (responsable del servicio medico de la ACTC). «Escuché no hace mucho precisamente a Rodolfo Balinot, hablar de las categorías donde van a correr tipos de 60 años. Y decía que en caso de un accidente, que ojalá no lo tenga Ortelli ni nadie desde ya, es más difícil compensar a una persona grande que a un joven. Difícil, mucho más difícil».
«Insisto –reafirmó Daray- que Guillermo tiene todo en contra en este retorno. El Guillermo Ortelli ganador y supercampeón ya fue y me parece que esa es una imagen que debería cuidar”.
De todas las personas que habia para pedirle opinión le fueron a preguntar a este viejo con el chip completamente oxidado juntando telarañas.
Helio Castroneves y Tony Kanaan tienen casi 50 y corren en la Indycar.
Ayer Maravilla Martínez cuando se bajó del ring declaró «»Mi idea era desafiar a Golovkin. Sé que es una locura, pero es una maravillosa locura, una brillante locura, gracias a esta locura, bendita locura que tengo, me acabo de bajar del ring y de ganar por nocaut en el primero. Gracias a esta locura estoy entrenando con chicos de 19, 20, 22 años que tienen hambre de gloria y yo entreno más fuerte, entreno más duro y quiero ser más fuerte y más duro y quiero ser campeón otra vez» . «La vida está para desafiar cosas grandes. No voy a decir mañana me voy a levantar y la voy a dar de comer a las palomas, no. A mí dejame entrenar para desafiar a Golovkin. Yo quiero eso, me gustan los grandes desafíos. Me gusta agarrar las riendas de mi vida. Estoy buscando una evolución personal. La que vale de verdad» Respecto a opinión de Daray, entiendo que el está mas para «darle de comer a las palomas». Apoyo la decisión de Ortelli, cualquiera haya sido su motivación, es el dueño de la «marca Ortelli» y tiene derecho a hacer con ella lo que le venga en ganas.