PAROLE, PAROLE, PAROLE…

Josito Di Palma pasó por la ACTC, debió concurrir siete días antes citado por la CAF versión 2022 de Gayraud, Sala y Salerno, sin presidente formal. No lo hizo, por lo tanto, a la semana no tuvo excusas, sino iba a declarar le cabía una suspensión.

El arrecifeño había sido citado a consecuencia de incidentes en Termas de Río Hondo, en los cuales se vio perjudicado. Asímismo, la CAF también lo citó por declaraciones cargadas de fastidio.

«Me citaron y tuve que llevar la cámara que va en mi auto, por las maniobras en las que salí perjudicado por los toques que me dieron tanto en la serie como en la final en Termas, mencionó.Y sobre sus dichos, los minimizó, «fue por unas declaraciones que hice, no agredí a nadie, pero usé palabras que pudieron darse a algún malentendido». Y cuando parecía que lo invadía la mesura, se despachó contra Esteban «Tubo» Gini, con quien se raspó en la pista santiagueña. «Noo, no hable con Gini; no hablo con el ni me interesa, ni le tengo aprecio».

Josito Di Palma
-publicidad-

A propósito de declaraciones de pilotos, la CAF en un comunicado que abarcó otros puntos, determinó en el punto tres, «de acuerdo al art. 55 Inc. 07-015, del Reglamento General Campeonato Argentino de Pilotos Año 2022, donde se prohíbe hacer declaraciones que perjudiquen la imagen del automovilismo deportivo y en especial al ente fiscalizador ACTC, se comunica a todos los pilotos, que a partir de la fecha (24-5), toda comunicación interna con el equipo, podrá ser  evaluado su contenido durante la competencia y publicado en vivo por la ACTC Media TV».

Observá I: la prohibición a hacer declaraciones perjudiciales, refiere al «automovilismo deportivo», mencionando al toque «y en especial a la ACTC». ¿Habrá sido un mensaje que pueda ser respaldado por vaya a saber cuantos, que consideran que el «automovilismo deportivo» en la la Argentina, «es» el TC?

Lo dado a conocer obvio, supuso vinculación con el caso y gran polémica posterior, originada por los dichos via intercomunicador en La Pampa, entre Agustín Canapino y su equipo JP en boxes, dejándo explícitamente abierta la posibilidad que esas conversaciones entre pilotos a bordo de sus autos e intregantes de sus equipos desde los boxes, pueden difundirse en las transmisiones televisivas.

Observá II: Un detalle más sobre lo enunciadao por la CAF, en relación a la prohibición de efectuar declaraciones que dañen imágenes. Cobró vigencia a partir del 24 de mayo, y los estiletazos verbales de Canapa, fueron un tiempito antes, ¿no? Acaso, preanuncio de la decisión de la CAF…

Y si se trata de soltar más palabras de lo aconsejable, fijate, la CAF en el mismo comunicado suspendió en forma provisoria a Diego de Carlo como piloto de TC Pick Up, por infringir el Art.55 Inc. 07-015 del Reglamento General Deportivo. Y sabrás que mientras pesa una suspensión provisoria sobre un piloto, se queda en casa y la mira por la tele.

Para cerrar, hubo más de un Di Palma en la ACTC. Josito y… Marcos. Ni sueñes que hubieran ido juntos. Al sobrino y al tío, los separa un océano, personal, familiar y político (es muy crítico del gobierno actual). Josito ha cuestionado con dureza a Marcos hace tiempo. ¿Las razones?, otro día te contamos…

Foto portada: gentileza Fernando Svaluto.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre