AHORA EMPIEZA EL CAMPEONATO.

Como pasa en cada final de etapa regular, la pelea por meterse en la Copa de Plata depara emociones, alegrías y sinsabores. Y el que se fue muy contento de Paraná fue Lautaro De la Iglesia, que ganó con contundencia; el Dodge del equipo de Rolo Di Meglio empujado por el motor de los hermanos Marcelo y Mariano Silva, son hijos de Jorge Silva, experto y exitoso preparador quien campeonó con Tito Bessone en el TC 2003.

De la Iglesia logró su primer triunfo del año y se sumó a los que pelearán la Copa de Plata y con la victoria exigida en el bolsillo. ¿Otro que se fue feliz?, Santiago Álvarez quien, con lo justo, se llevó la etapa por sobre Otto Fritzler, ganador  en tres carreras al volante del Ford del equipo de Moriatis.

Con el Dodge del Di Meglio Motorsport, como te dijimos, el neuquino fue pura contundencia durante toda la final, de esas forma pudo mantener a raya a un reaparecido Hernán Palazzo, quien volvió a ser protagonista y casi da el golpe con otro auto de la pentaestrella. Aunque lejos de este dúo, Matías Canapino recuperó el rendimiento de su Chevy y rescató el último lugar del podio.

A De la Iglesia le salió todo redondo y se anoó para ganar el título.

¿Y Álvarez? El del JP Carrera llegó con una luz de ventaja antes de Paraná, en la final apenas rescató un puesto 17 que le permitió ganar la etapa regular. Tuvo que ver porque Fritzler, su gran rival, tampoco tuvo el rendimiento esperado en su Ford, solo culminó 11° y quedó a tan sólo 1,50 puntos de Santiago. ¿Lo positivo? Arranca liderando la Copa de Plata gracias a las tres victorias.

Mirá los 12 clasificados al playoff, entraron directo: Fritzler, que comienza con 24 puntos gracias a los triunfos y Álvarez suma 23 (15 de la etapa regular más 8 por un triunfo). Con 8 y la victoria habilitante, De la Iglesia, Elio Craparo (Ford), Jeremías Olmedo (Ford) y Facundo Chapur (Torino). Sin unidades ingresaron Matías Canapino, Agustín De Brabandere (Ford), Nicolás Impiombato (Chevrolet), Humberto Krujoski (Dodge), Diego Azar (Torino) y Agustín Martínez (Ford).

Santi Álvarez ganó con lo justo la etapa regular. Ahora arranca un nuevo campeonato.

La primera de la Copa de Plata, el 18 de septiembre en el Rosendo Hernández de San Luis. Como ocurre en el Turismo Carretera, empezará el «verdadero» campeonato.

 

Fotos: prensa ACTC.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre