VA PARA ADELANTE.

Pleno de complicaciones es el camino de Franco Colapinto en la FIA Fórmula 3. No sorprende pero frente a este panorama el joven (19 años) piloto argentino no se amilana. Recientes pruebas dio en las carreras de Spa, sobre el auto de Van Amersfoort Racing.

En ambas competencias y por distintas circunstancias (Jonny Edgar lo tocó en la largada del Sprint y tuvo una lenta partida en la Final) debió remontar desde atrás en  apretados pelotones hasta terminar 15° y 12° respectivamente en las carreras ganadas por Ollier Bearman y Zane Maloney.

En ambas carreras de Spa, Bélgica, Colapinto debió luchar en cerrados pelotones para recuperar algunas posiciones tras dos largadas complicadas.

Ubicado con 51 puntos en el campeonato que encabeza el francés Isack Hadjar con 106, el argentino ya está trabajando en función de la próxima temporada. Las alternativas son continuar en la Fórmula 3 o ascender a la Fórmula 2. Esta última es la que más entusiasma a Franco, pero como suele ser habitual, choca contra un escollo que ha truncado muchas ilusiones argentinas: las exigencias económicas.

“Me encantaría dar el salto a la Fórmula 2,pero los presupuestos son una locura…” destacó Colapinto sin dar precisiones sobre el monto necesario para dar ese gran paso que lo lleve a la categoría anterior a la Fórmula 1. Vale decir que ese presupuesto para llegar a la Fórmula 2 ronda los 3.000.000 de dólares Igual y como ocurre en las carreras, Franco no se da por vencido y sigue trabajando con el Grupo Bullet Sport Managment, el grupo europeo que lo apoya en su campaña, en busca de continuar en el automovilismo internacional. Eso es lo importante, ya sea con un año más en la Fórmula 3, lo más  probable y aconsejable, o con el salto a la Fórmula 2.

 

Fotos twitter Colapinto

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre