¿RECUERDAN CUANDO hace un año Esteban Guerrieri se jugaba la posibilidad de correr en Fórmula 1 con el equipo Virgin? Miren lo que pudo haberle pasado…

Por cinco millones de euros, esa butaca fue a parar a las asentaderas del belga Jerome D’Ambrosio, de antecedentes no del todo brillantes en la GP2. Por supuesto que los millones fueron decisivos…

D’Ambrosio fue compañero de equipo del ya veterano Timo Glock, ex campeón de GP2. Corrió los 19 Grands Prix de la temporada 2011, con resultados…  mejor miralos vos mismo:

Grand Prix       Grid     Final

Australia          22º        14º

Malasia            22º        Abandonó

China               21º        20º

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Turquía            23º        20º

España             23º        20º

Monaco           21º        15º

Canadá            23º        14º

Europa             23º        22º

Inglaterra         22º        17º

Alemania          21º       18º

Hungría            24º       19º

Bélgica              20º       17º

Italia                 22º       Abandonó

Singapur          22º       18º

Japón               20º       21º

Corea del Sur  22º       20º

India                21º        16º

Abu Dhabi       21º        Abandonó

Brasil               23º        19º

 

En resumen: los mejores resultados de D’Ambrosio y el Virgin nº 25 en el 2011 fueron dos 14º puestos (en Australia, la primera carrera del año, cuando los dos Sauber que habían terminado 7º y 8º, fueron desclasificados, y en Canadá (disputada bajo la lluvia, dónde se produjo la mayor cantidad de abandonos de la temporada). Nunca logró largar entre los 20 primeros: su compañero Timo Glock lo hizo en tres ocasiones desde el puesto 19º pero solo consiguió, como resultados más óptimos, dos lugares 15º, en Canadá e Italia.

No es arriesgado concluir entonces que el auto fue un limitante insuperable de las prestaciones. Más allá de las condiciones conductivas: un piloto como Glock, con 53 Grands Prix sobre el lomo (y tres podios) al momento de iniciar la temporada logró resultados similares a los de D’Ambrosio, debutante absoluto.

En un contexto exitista como el argentino, en el que no hace tanto tiempo se escuchó preguntar si Pechito López podía ir al podio en su primera carrera con el (fallido) USF1, ¿es posible imaginar qué no se hubiera dicho de las condiciones de Guerrieri con resultados como éstos? ¿O cabe pensar que el argentino habría podido hacerlo mucho mejor? No parece, de ninguna manera. Dicho ésto con todo el respeto por su talento.

Resultado final: a D’Ambrosio se le acabaron los cinco millones de euros y en su reemplazo ingresa Charles Pic (21), tres victorias en GP2, una en GP2 Asia, cuyo padrino es el ex piloto de F-1 Eric Bernard (que le compró un karting cuando el pibe cumplió 12 años, iniciándolo así en el deporte) y cuyo coach es ahora Olivier Panis, otro ex F-1.

 

Charles Pic, el Marussia Virgin y la Torre Eiffel

Tanto Bernard como Panis tuvieron como sponsors, cuando arrancaban sus respectivas carreras, a la empresa de logística y transporte GCATrans, una multinacional europea propiedad de la familia… que puede pagar los millones necesarios para asegurarse la butaca. Delphine, la madre del joven Pic y nieta del fundador de la empresa, es presidente del directorio.

 “No sé por qué perdí mi butaca –señaló D’Ambrosio esta semana-. Creo que el paquete total de Charles fue mejor que el mío. Se necesitan sponsors fuertes de tu propio país; Pic los tiene de Francia, (Pastor) Maldonado los tiene de Venezuela y yo los tengo de Bélgica”.

El piloto belga desliza la posibilidad de una negociación para ser el tercer piloto de Lotus, que ya confirmó a Kimi Raikkonen y Romain Grosjean y tiene, para ese rol, disponibles a Vitaly Petrov y a Bruno Senna. La negociación, por supuesto, supone la subasta de la oportunidad.

Por P.V.

 

 

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18 COMENTARIOS

  1. ¿De la que se salvó Esteban? Ustedes no tienen cara. Son los loros pagos por el TSHE y cia. de la pedorrada automovilística autóctona.

    D´ambrosio corrió en la máxima, debutó en uno de los equipos más pobres e inexpertos de la F1 y le fue mal, pero otos pilotos han debutado en equipos limitados como le caso de Alonso que corrió para Minardi en su primera temporada y luego de mostrar que es rápido llegó a correr en equipos de punta logrando 2 campeonatos del mundo.
    En cambio Esteban ni se arrimó a un F1 y ahora pena en EEUU en una categoría de pibes de 19 o 21 años, por el escaso apoyo que reciben los pilotos argentinos que osan traspasar la frontera de nuestro país, pero cuando fue el turno del hijo de uno de los dueños del circo berreta y asesino de pilotos nacional, casualmente uno de los responsables del accidente de Falaschi (fue el que regó la Barrosa con aceite de su motor roto por no caminar hasta boxes, algo que uds. no dicen) si hubo plata y los periodistas hablaron hasta por los codos, cuando todos sabíamos que ese muchacho no tiene talento ni para ir al programa de Tinelli.

    • Estimado «Karun», de lo sí creemos tenés obligación por una cuestión elemental de respeto, punto clave que solicitamos se tenga en cuenta en todos los comentarios, es de no lanzar exabruptos y juicios temerarios. De esta forma, tu participación en VisiónAuto se despista.

  2. Es una pena que periodistas tan experimentados se preocupen si uno pone un nick o como hace la mayoría un nombre falso, en vez de observar que esa generalmente es la voz del pueblo, o por lo menos varias de las muchas voces. Es una pena ver como algunos sujetos luego de 30 años de experiencia se venden de este modo al poder, y no las tienen para nada bien puestas, de lo contrario debatirían argumentos en vez de pretender de perder a la gente en una discusión bizantina.

    • Karun, no pasa nada, seguí nomás. Acabamos de consultar con el Puma, con Pablo, con Ale y hasta con Hugo y nos dijeron que no vale la pena debatir argumentos con alguien que la tiene tan clara. Que sigas disfrutando de Visionauto, entonces. Y no te indigestes…

  3. Pablo podrás se muy culto, insultar sin usar malas palabras, por mi parte estoy más de acuerdo con el Negro Fontanarrosa que pidió un indulto a las malas palabras. Por ende las uso sin problemas.
    Igualmente sigo sin comprender porque no optás por algo más directo: Rebatí los argumentos de mi primer post, o no podés hacerlo?

    ahhhh, Senna comenzó con un Toleman, Schumacher en Jordan, Webber en Minardi, y mal no les fue en la F1.

  4. Seguramente te has reunido con esas personas, pero jamás para hacerles una entrevista de verdad, sino para recibir las órdenes de lo que hay que decir, esa es la imagen que dan ustedes los RRPP de las categorías. Un abrazo.

    • ¿Debatir con alguien que insulta de esa manera? ¿En mi casa? No, Karun o como te llames. Debatamos personalmente, mejor. Te mando un mail a esa dirección que pusiste y te digo dónde podés encontrarme para decirme en la cara esas cosas. Y después vemos, Karun…

      • ehhhh Sr Pablo no lo conozco pero ud. es un intolerante y un facho que no acepta opiniones contrarias, si tanto les molesta la opinion de ese lector debe ser porque es verdad no? Quien se cree que es compadrito? pecho duro? peleador, violento? bajese del caballo amigo, algunos estamos lejos de la Capital para poder ir a cumplir con su «invitacion», muy flojo de su parte no abusen de los lectores que hoy estamos y mañana migraremos a otra pagina uds. no inventaron la rueda eh???

        • Hola, Rubén. Le agradezco sus conceptos. Intolerante, facho, compadrito, peleador, violento… No, claro, no tenemos que abusar de los lectores. Que siga disfrutando Visionauto.

  5. a no a mi no me contestaron nunca y eso que machaque contra la actcARGO estoy enojado no leo mas la pagina jajajajajaja nunca una respuesta don carlos don pablo como es esto jajajajajajajaja

  6. José eso deberá ser en algún autódromo durante 2012, vivo lejos de BSAS, pero no faltará la oportunidad.
    Igualmente Pablo voy a hacer una cuenta nueva, porque no puedo acceder a la que figura acá desde noviembre de este año por los virus que parece la han afectado.

  7. José a mi me contestaron porque aparte de lo que me guste o no me guste personalmente, digo cosas que ponen violenta a la gente porque son verdad. Y como siempre ocurre, cuando la gente no tiene argumentos comienza con la violencia.

  8. Que estupides la noticia ¿Usted donde estaba en el 98 cuando la transmision de la F1 con Tuero alcanzo records historicos? eso que tuero siempre peleaba por los ultimos puestos en un triste minardi.
    Si esteban hubiese sumado KM despues hace falta menos plata para subirse a un auto mejor o si demuestra talento puede pasar a otro auto de nivel en la categoria. Yo lo que puedo analizar de esas estadisticas es que Jerome metio una cantidad de KM impresionantes y que un piloto con talento como Guerrieri podria haber aprovechado para dar el salto a una escuderia mejor.

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