LOS CAMBIOS que se vienen en el TC han sido admitidos por el comisario técnico de la ACTC, Alejandro Solga.

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El 2012 viene con novedades que no son menores, ya sabés: te las adelantamos acá en VisiónAuto y ahora el jefe técnico los ha mencionado, si bien a modo de anuncio cuando en realidad, debió ser justamente quien los diera a conocer.

VA te contó que no iban más las ventanillas de acrílico; así será, tanto del lado del piloto como las del lateral derecho.  Preocupa a técnicos, los efectos aerodinámicos que causará semejante «novedad», cuando se va el año y apenas restan unos días para probar, hasta el 31 de este mes, antes de entrar en el parate durante enero, para recién volver a poner en marcha los motores en febrero a días del comienzo de la temporada. Tampoco se permitirán mas los canalizadores de aire ubicados atrás de los radiadores. También se habría resuelto que las butacas no podrán ser mas de materiales compuestos; por ej., fibra de carbono. En 2012 entrarán las de aluminio y serán made in USA.

¿Y la modificación de las suspensiones delanteras en los Ford, Dodge y Torino, para hermanarlas a las de los Chivos?, solución ya probada por Diego Aventin en su nuevo Ford desarrollado y construído por Ricardo Gliemmo, responsable técnico del JP Racing. Tranquis, el Forcito ya tiene su nuevo DNI; sí, el celestito, aunque aún no lo hayan examinado con el brazo faro, ya está en reglamento. De esa forma, como los demás, podrá calzar como te contamos las suspensiones con los amortiguadores anclados en las parrillas inferiores, eso sí en forma opcional. Solga mientras tanto, por lo dicho en el programa de radio Carburando minimizó la cuestión; según sostiene, aún está analizando «si damos esa opción de anclar el amortiguador en el punto inferior por una cuestión logística de traerlos del mismo largo», «algo que está conversado (acordate que había dicho hace unos días nomás que los cambios serían mínimos, cosméticos…). Otro detalle:  ¿Van sumando, digamos, los dineros que costará la movida, no?.

Las suspensiones que se implementarán, «después de que se aprobara el DNU (decreto de necesidad y urgencia)», como ironizó muy filoso uno que habita el mundillo del TC; no cambiarán «el funcionamiento del auto» sostiene el técnico. No es la misma lectura que efectúan chasistas y constructores. Y acerca del Ford del Pumita que luce de una las modificaciones que han deparado sorpresa y que no se conocían hasta que te lo dateamos acá y el coche saltó a la pista del Mouras, Solga ha explicado sobre el hecho consumado, «está usando una llanta de desplazamiento distinta, por eso cambia el formato de las parrillas, pero no cambia nada del reglamento porque el desplazamiento de las llantas no está reglamentado, sí están permitidas determinadas medidas».

Foto
Por el equipo de VA

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5 COMENTARIOS

  1. perreado legal. Antes de que salga el nuevo reglamento, ya lo estan probando y poniendo a punto… nadie dice nada? tan grande es la tajada que se la bancan todos? se tiene que morir un piloto para que salga un equipo a patear el tablero y decir la verdad? Este es el automovilismo que tenemos, CORRUPTO y lleno de COMPLICES

  2. Quiero creer q esun chiste esto??? ya lo estan poniendo a punto al auto del salame este … y si , es la única manera de sacarlo campeón si solo no puede..

  3. Ya no saben que hacer para alcanzar al guille que van a copiar la geometria de la suspension de la chevy.. para que esa caja de zapatos pueda doblar…

  4. lo que pasa es que se le esta acabando el tiempo al hijo del delincuente para salir campeon alguna vez en la categoria que maneja el papi!!!!!!!!!!!!!! y no saben como hacer!!!!!!!!!!!1

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