SPATARO FRENTE A OTRA GRAN EXIGENCIA
No hay descanso para la ambición competitiva de Emiliano Spataro.
Y debe ser muy fuerte esa ambicion competitiva del piloto de Lanús, ya que hay que ser un apasionado de la competencia para sin haber recuperado energías de la tremenda exigencia que supusieron los 1.000 Km de TC (terminó 13º sobre el Torino que compartió con Johnnito DeBenedictis), embarcarse en otra diferente, pero no menos exigente aventura como lo es el Atacama Rally, que le demandará casi el doble (1.960 Km) del TC, pero dividido en cinco etapas que en territorio chileno comenzarán este lunes en Copiapò y culminarán en Iquique.
Allí estará Emi con el uruguayo Sergio Lafuente en la butaca derecha de una Renault Duster que será la misma con la que ganó en abril pasado el Desafío Ruta 40 Sur. Será una buena prueba para el Dakar 2018, que Emi correrá pero con otra Duster que actualmente se está alistando en Sudáfríca. Lo que no está definido es quien será su compañero. Por ahora te adelantamos que ese lugar no lo ocupará Facundo Ardusso, como este año, y que la idea es que sea para un piloto extranjero y bastante experimentado en el Dakar.
Tercera fecha del Mundial FIM de Rally Cross Country, esta carrera de Atacama que recorrerá el desierto más arido del mundo, tendrá su principal atractivo en las motos.Y allí habrá otro argentino con chances al triunfo: Kevin Benavides. Junto con el portugués Paulo Goncalves, el salteño será una de las cartas fuertes de Honda para enfrentar a las poderosas formaciones de KTM, integrada por el británico Sam Sunderland (líder del campeonato) y el austríaco Matthias Walker, Husqvarna, que llegará con el campeón vigente, el chileno Pablo Quintanilla y al francés Alexandre Renet, y Yamaha que apostará a los franceses Adrien Van Beveren y Xavier Desoultrait, además de integrar al ascendente argentino Franco Caimi. Un jerarquizado grupo de pilotos y marcas que anticipa una carrera emocionante.
Por el equipo de VA
Fotos: Prensas Renault y Honda