HICIERON DE LAS SUYAS.

La 10° fecha del TC Mouras, en La Plata, no sólo cerró la etapa regular, sino que tuvo a dos protagonistas excluyentes: Ricardo Degoumois y Juan Marcos Angelini quienes con el Falcon del Gurí Martínez Competición, arrasaron tanto en la carrera de titulares como en la de invitados.

Primero le tocó brillar al pibe de 18 años que, en la fecha anterior, había ganado pero fue recargado, por lo que se había quedado con las ganas de celebrar su primer triunfo. Pero esta vez se le dio y, a pesar de que no entró al play off, quedo bien acomodado para aspirar entras a los “tres de último minuto”. Ayrton Londero, con Chevrolet, y Kevin Candela, con Ford, completaron el podio.

El Falco amarillo del Gurí Martínez Competición fue una aplanadora.
SpeedAgro

 

Y en la de invitados, el Tati Angelini le sacó todo el jugo al Ford de Degoumois para ganar de punta a punta y con claro dominio. Nicolás Pezzucchi, con el Dodge de Andrés Jakos, terminó 2° y Valentín Aguirre llegó 3° con otro Dodge, el de Santiago Álvarez. Fue el tercer podio de Aguirre en 7 dias y en tres categroias distintas. Terminó 2º en los 1.000 Km.de TC y 3º en TC Pista y TC Mouras.

Pasando en limpio, te dejamos los clasificados para la Copa Coronación y cómo arrancan: Javier Jack (Ford) se llevó 15 puntos por ganar la etapa regular y 8 de bonus por la victoria, por lo que tiene 23 puntos. Después aparecen Facundo Della Motta (Chevrolet) con 16 (dos triunfos), CandelaJuan José Suárez (Dodge), Jakos, Lautaro De la Iglesia (Ford), Londero y Diego Ciantini (Chevrolet) con 8 y, sin unidades, Maximiliano Vivot (Chevrolet), Alonso Etchebest (Chevrolet), Agustín De Brabandere (Ford) y Federico Iribarne (Chevrolet).

Degoumois y Angelini, el futuro y la experiencia, coparon el podio del Mouras.

 

El que tuvo un cierre sensacional de la fase regular fue Luciano Cotignola que, con el Dodge del Sprint Racing, logró su segunda victoria consecutiva y, además, clasificó al play off. Luchó y venció de punta a punta y fue escoltado por el Torino de Lucas Repetto y el Chevrolet de Jordán Scumburdi. Por su parte, a Damián Markel le alcanzó con llegar 9° con el Ford para ganar la etapa regular.

No tuvo un buen fin de semana Diego Martínez, el polémico invitado de Guillermo Ortelli en los 1.000 Km de Buenos Aires. Y, como en dicha carrera, también hizo un trompo con el Chevrolet del JP Carrera que lo obligó a abandonar. Alguien frenó adelante”, declaró Martínez, quien también reconoció que “por estar ya clasificado para el play off antes de esta carrera, arriesgué un poco más”. Bueno…

Cotignola tuvo un cierre de etapa regular a pura victoria y llega muy afilado al play off.

 

Markel, con tres victorias en su haber, comienza con muchos puntos el play off del TC Pista Mouras: 39. Detrás, Cotignola y Germán Todino (Ford) suman 16; Lautaro Lanci y Matías Giuffrey, ambos con Ford, y Lucas Panarotti, con Dodge, tienen 8 y, en 0, arrancan los Dodge de Lucas Ferreira y Eduardo Bracco y las Chevys de Martínez, Scumburdi, Fernando Iglesias y Gabriel Cacia.

La próxima fecha, primera de la Copa Coronación, será el 3 de septiembre en Concepción del Uruguay.

 

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa ACTC.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre