ENCUENTRO A SOLAS EN EL SCALA HOTEL EN BUENOS AIRES.

 

El Scala Hotel en Buenos Aires.

En septiembre pasado se corrieron los 200 Kms de Buenos Aires del Super TC 2000, y el invitado estelar fue José María López. Como se dio en anteriores ediciones, formó dupla con Matías Rossi.

Pechito llegó desde Europa, y se recluyó en la casa de sus padres en un country de su ciudad Río Tercero en Córdoba, para cumplir con la cuarentena exigida debido a la pandemia. Y después de cumplida, viajó a Buenos Aires para correr.

Debió alojarse en el confortable Scala Hotel Buenos Aires (cuatro estrellas), en la calle Bernardo de Irigoyen 740. Allí debía mantener una muy reservada reunión.

Quien fue al encuentro, el mismísimo Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC bien temprano a la mañana de ese sábado cuando comenzaba al rato la actividad en el autódromo, al consultar en la recepción del hotel sobre el pasajero José María López, se sorprendió. El cordobés no se encontraba alojado.
Por instantes se desconcertó el platense, y enseguida tecleó en su celular el número de López. Pecho le al responder el llamado le aclaró el panorama. No había arribado a tiempo, por lo cual llegó a Buenos Aires sin pasar por el hotel, para ir directo al Gálvez porteño. No sin antes claro, cumplir con la reunión pactada.

-publicidad-

Así pues, se encontraron Mazzacane y López. Hubo saludos, sonrisas como para demostrarse ambos quizá que la relación Pechito-ACTC no era tan fría como se ha supuesto en los últimos años, luego de aquel domingo en 2009 cuando Pecho en el Torino del equipo HAZ perdió el campeonato en Buenos Aires, corona que se calzó Emanuel Moriatis.

Mazzacane.

 

 

 

 

Pechito.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te acordás?, punteaba el Premio Coronación decisivo el Pinchito Castellano en el Dodge naranja, pegado Moriatis en el Ford del Lincoln Sport Group, y unos metros más atrás Pechito en el Toro gris. Hasta que cambió la historia una repentina mancha de aceite en el curvón, se dijo señalada por los banderilleros y no vista por los pilotos (más tarde se supo que se originó en la rotura del Torino de Martín Basso, también del HAZ).

El episodio frustró las aspiraciones concretar de abrochar Pechito una triple corona ese año, y primera en TC. Castellano y Moriatis pisaron el aceite y zafaron si bien anduvieron pastoreando. En cambio Pecho no tuvo la misma suerte y el Torino quedó enterrado en el barro.

Se despidió del título cercano y se alejaría del TC con un gusto agridulce y la relación entrecortada con la ACTC. A Pechito lo esperó al poco tiempo en el inicio de 2010, la Fórmula 1, sueño que sabemos cómo terminó…

No se conocieron que hubiera habido más adelante, diálogo entre el cordobés y la ACTC. Es más cada vez que se ha especulado sobre su eventual vuelta al automovilismo argentino, el TC nunca estuvo en la agenda.

¿Por que no, durante la reunión secreta entre Mazzacane y Pechito que te menciona acá visionauto haya sido el primer paso para limar asperezas?

Acaso hayan sido los escarceos iniciales; la confirmación de la llegada de Toyota al TC ya la conocés, la novedad ha conmocionado al ambiente fierrero, y disparado una catarata de especulaciones y suposiciones que se extienen a los seguidores del automovilismo.

Acaso Mazzacane haya consultado a Pechito sobre si podía interesarle volver al TC con un Toyota.

¿Acaso la dupla para manejar los Camry pudieran formarla Matías Rossi (único confirmado de movida nomás) y Pechito López?

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. Pecho volvio en 2010 al TC, no se fue luego del campeonato perdido en 2009!
    Primero con Chevrolet y luego con Dodge (ambos equipo Oil). Con Dodge gano su última carrera y se fue cuando lo contrató Citroën para el WTCC

Responder a Juanchotito Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre