Y SE VIERON LAS CARAS, como te habíamos contado, invitados por Oreste Berta, hubo conclave en La Fortaleza.

En uno de los salones con pantalla gigante incluída, el Mago junto a Orestito, pormenorizaron detalles, sólo técnicos (al menos en público) pudo saber Visión, sobre los mentados motores 24 válvulas que deberán empujar al «nuevo TC» que irrumpirán en 2015.

Se supo que cantaron el «presente», entre otros: Fernando García, Emilio Satriano, Jorge Oyhanart, Daniel De Marco, Horacio Soljan, Fabio Martínez, Marcelo «Machete» Esteban, Fabián Giustozzi, Claudio y Alejandro Garófalo, Marco Jakos como propietario del Dole Racing, los Bonelli brothers, Alonso, Fabián Boscarol y Lionel Ugalde.

 

Ya te habíamos adelantado que pegaban el faltazo los top-top, quizá el number one Johnny Laboritto, Rody Agut motorista del retirado campeón Diego Aventin y ni hablar históricos y nombres que llegaron alto como Jorge Pedersoli (primero al que la ACTC encargó el proyecto de avanzar en el desarrollo de los 24 válvulas), Omar Wilke, Fabián Acuña y también el Pincho Castellano (viste en la nota anterior, lo que tiró sobre el tema motores).

Ahora, veamos, ¿a todos los habrá invitado la ACTC, o se pudieron marginar solitos?. A uno que parece que le dijeron «venite con nosotros a Córdoba» habría sido Acuña, a lo que el tandilense habría puesto cara de pocos amigos, quizá muestra de no estar de acuerdo con Berta.

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Desde ya, la notoria troupe teceísta cuan delegación de egresados del secundario, que embarcó en Aeroparque en el vuelo hacia Córdoba estuvo encabezada por dirigentes. Y acá una pastillita sabrosa, uno de los que estuvo arriba del avión fue el ex-1, Oscar Aventin en su condición de presidente de FADRA, la fundación de la ACTC que tanta injerencia tiene en el manejo dinerario,  junto con el se vio al actual vice 1º, su hijo el Pumita, el secretario general, Rubén Gil Bicella, el técnico Alejandro Solga y un par de conocidos y notables proveedores de tapas de cilindros, bielas y cajas de velocidades.

 

¿Cómo?, ¿que falta alguien en la lista?, esperá, esperá que chequeamos los boarding pass. Uhh!, síí; no estuvo el presidente Hugo Mazzacane!!. ¿Que pasó, como pudo ser que no viajara?. Mirá, un maletero (por favor, no confundas con valijero!!) de los que pululan por el Aeroparque nos juró que vió al cervecero en la terminal aérea. A propósito, que placer es andar ahora por la Costanera (fuímos a despedir a los muchachos, pero llegamos tarde)  sin camiones ni micros, desde que habilitaron el tramo de la Autopista Illia en sentido hacia el norte. Naahh, ni hablar, en la calle Bogotá prohibido decir «gracias Mauri!!!», sólo «gracias Cris!».

Pero, esperá, ¿que sucedió con Mazzacane?, no pudimos los que hacemos Visión tener la data precisa sobre las razones por las que el platense no habría subido al avión que, dicho sea de paso, mientras cerraba sus puertas y empezaba a moverse hacia una de las cabeceras, una voz en la cabina empezó a gritar «peren, peren, peren!! que me falta uno!, me falta uno!», esa voz cuentan, rugió como lo hacen los pumas...

Sin embargo, el comandante hizo caso omiso y levantó vuelo hacia Córdoba; ¿será cierto que Mazzacane habría ido al baño, y al volver el avión ya había despegado?. Nahhhh. Mazzacane además, desde Córdoba luego de la reunión habría tenido pautado viajar hacia Chile. ¿El motivo?, ir en la búsqueda de otro auto histórico del TC, que fuera de un piloto mendocino (fallecido), que se hizo de un nombre en la categoría, a modo de agrandar aún más su tan valiosa y costosa colección de más o menos 50 coches originales destinados a formar parte del futuro Museo del TC, campeones muchos, que hicieron época. La ausencia de Mazzacane entre los que saben leer entrelíneas, ha dado tela para cortar…

Una vez situados en la amplia Fortaleza de los Berta, la delegación aceteísta escuchó la disertación del Mago que se ajustó a aspectos técnicos, es decir de plata, de costos, ni hablar. Aunque claro, en VA no nos quedamos con eso y nos gastamos unos minutos de crédito en los celulares, así recogimos un número picante, bien picante. ¿De que hablamos?, de lo que finalmente, costaría el kit by Berta compuesto por la nunca bien ponderada tapa de cilindros con 24 válvulas completita, joya, la bomba de aceite, carter y algunos periféricos, sin especificarse si en una de esas los poco más de 300.000 pesos que saldría el kit, se contarían los dos carburadores Webber.

Ya te hemos contado, los preparadores, Laboritto entre ellos aunque en público ni dijo «esta boca es mía», sería uno de los que se opondría a tener que pagar las 350 lucardas por motor, Acuña parece que también pensaría como Juan Carlos de Dolores, y no serían los únicos. Tanto que, se insiste en que los preparadores, quieren que sean los equipos y/o pilotos los que pongan la teca para comprar los kit, porque aseguran «a nosotros comprar varios kit para los motores que podamos tener, es imposible».

«Muy difícil», ha escuchado decir VA a un técnico afiatado y de renombre, acerca de la viabilidad de contar en línea de largada desde la primera fecha de 2015, en uno de los circuitos entrerrianos (se mantiene la idea de hacer las tres primeras carreras en Entre Ríos), con los nuevos autos empujados por los nuevos motores 24 válvulas. Sin embargo, desde la cúpula dirigencial, no lo dudan ni un instante. Es más, en Alta Gracia, Diego Aventin, ha sido quien reiteró que no hay Plan B (aunque podría rondar en algunas cabezas…), es decir que en febrero del año próximo la irrupción del «nuevo TC» es un hecho.

Los muchachos de los motores fatto in casa como ocurre hasta ahora, unos más optimistas que otros, unos serios, otros pensantes, se pusieron en la fila para embarcar de regreso a Buenos Aires junto a los dirigentes; eso sí, vaya a saber quien de ellos, pudo traer en su maletín una facturita de Berta S.A. ¿En concepto de que?, bueno, por los costos que han demandado hasta el momento, las pruebas con el Ford y el Chivo con los multiválvulas en el Cabalén. La columna de la derecha, sabés, la de los números hizo abrir los ojos a los pocos que vieron el paper: ¿$300.000?.

Por el equipo de VA
Fotos:

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7 COMENTARIOS

  1. jajajaja como me hacen cagar de risaaa!, jajaj

    asi q el puma no se perdio el viajesito ajajjaja y mazzacane si se lo perdio..
    y el motor que va a salir 300 mil pesos
    como me hacen cagar de risaaa buena nota buena nota

  2. berta no le va a dejar de cobrar un peso a la actc, asi q no se de que se sorprenden por lo que dicen sale el motor y las pruebas, lo fueron a buscar asi q ahora q se la banquen

  3. Si no liberan mas la preparacion lo veo dificil el tema. Primero porque los preparadores tienen que poner la plata y despues tendrian que cobrar menos al no poder hacerle mucho a los motores…
    Porque no hacen un reglamento con las levas y escapes libres como es ahora…? cual es el miedo? Solga despertate!!!! van a llevar al tc a la suerte del trv6 lpmadre!!!!

  4. como te extraño TC!!!!…como repiten partidos al ped….partido en vivo, lo repiten a las 23hs…pones la tele a las 3 de la mañana y de nuevo el mismo partido, 8 de la mañana y de nuevo el mismo partido…se creeran q cambiara el resultado??….el domingo me hago el viajecito hasta la plata…tc mouras de consuelo jajajajaja

  5. Hace unas semanas lo dije; El Mago los va a empernar.Los beneficios serán para él. Motores económicos? Ja.

  6. MOTOR by berta CHASIS by jakos …esta «categoria» ya existe …. y se llama TRV6
    mal que les pese a muchos la mas logica tecnicamente y economicamente lamentablemente los pilotos TOP le dieron la espalda porque en esa no hay versos si sos malo se nota y si sos bueno tambien … nuestro automovilismo no esta bien, es una ensalada de buenas y malas intensiones.
    saludos

  7. JAJAJAJAJAJAJAJA como los van a empernar a todos siguen con la consigna de facturar en la actcargo como me gusta que se jodan los pilotos dejando hacer a los dirigentes que la hacen para ellos ya se veia venir van ha hacer la monomarca berta-jakos por eso cada vez menos rating menos publico en los autodromos pero cada vez mas plata en los bolsillos de los dirigentes no aprenden mas los pilotos que manga de ladriss los dirigente hicieron lo mismo en la FR cuando echaron a crespi y ahora lo llaman x que no corre nadie jajajajajajajajaja

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