SABADO, UN HORNO; DOMINGO PINTÓ PARECIDO.

No entró un alfiler más en el Autódromo de Rafaela, tanto que se ha rotulado al Gálvez porteño como «Ciudad Autódromo»; Rafaela convertida, su autódromo, en una verdadera masa itinerante de gente; los más optimistas hablaron de 40 mil almas.

Allí en el «óvalo» es imposible que no  atraiga; los autos vuelvan, rondando los 260/270 km/h y desparramando ese sonido atrapante de los motores gritando al máximo regimen, ¡viva la velocidad!

Y ese apartado, no sólo era un rayo Mariano Werner arriba del Ford del Fadel Memo Corse. Sólo le bastaron dos vueltas para clavar la segunda pole del año a casi 200 km/h de promedio, y se dispuso y todo el mundo se dio cuenta, a apropiarse de la tercera fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, mientras va acercándose al momento de la coronación del nuevo campeón, en San Juan (3/12).

Merced a trabajo propio metiendo mano siempre en el auto de gran rendimiento; capacidad y equipo respaldándolo, el entrerriano se había mostrado superior y más aplomado que sus rivales, en particular en el último tramo donde hay que triunfos en juego, más allá que no ganó más como debió ocurrir.

 

Werner acumula 28 pole en total. Su principal y acaso único obstáculo sabatino, fue al momento de nerviosismo cuando su auto se empacó para arrancar y enfocarse a la pista para clasificar. Si bien con solvencia, Mariano agregó dos puntos más a su cuenta en el campeonato, escoltado a sólo 196/1000 por Diego Ciantini, en tanto tercero Santiago Mangoni, ambos Chevrolet del JP Carrera. En tanto su más cercano perseguidor en el puntaje, Julián Santero en el Ford del Laucha Campanera, octavo, había dejado la impresión que el auto no estaba para ir por más. Sin embargo, en Rafalea nunca se sabe…

-publicidad-

“No nos esperámos en San Nicolás, pero acá hice una gran clasificación, se dio una vuelta soñada”, señaló Werner.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Mazzacane en Rafaela, tuvo visitas de peso en el Mouras

Polítca de convivencia como corresponde y para pensar en presente y futuro, una muestra más. Mientras el TC corría en Rafaela; en el Mouras de La Plata estuvo el Automóvil Club Argentino, representado por Jorge Revello, su vicepresidente segundo y Diego Mesa, directivo de la CDA. En el Mouras, el ascendente Turismo Pista, llevó adelante una carrera histórica, para el Libro Guiness de los récord: Se concretó la carrera de los 300 pilotos, titulares con invitados en las clases uno, dos y tres.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

En TC Pista, Tobías Martínez y Luciano Cotignola, dueños de la series; la de Cotignola con polémicas por el toque múltiple. Varios pilotos protestaron contra Luciano ante los comisarios deportivos, «dijeron que había una mancha de aceite, puede ser; pero no perjudicó a todos», deslizó a visionauto, Carlos Garrido, uno de los «marshall». Corolario: protestas desestimada.

Final TC 13.15. La hora señalada.

(Especial desde Rafaela, Santa Fe)

 

Fotos: Visionauto

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre