SUMÓ MÁS PUNTOS QUE EN LAS TRES FECHAS ANTERIORES
El futuro mostrará el verdadero valor de este envión anímico que tuvo la campaña deportiva de Franco Colapinto en la Fórmula 2 tras la cuarta fecha disputada en el circuito italiano de Imola. Un fin de semana que el argentino inauguró con una brillante victoria en el Sprint y cerró con un buen quinto lugar en la Carrera Principal ganada por el francés Isack Hadjar (Campos) y que tuvo un podio con mayoría de sudamericanos en el segundo lugar del brasileño Gabriel Bortoleto (Virtuosi) y el destacado tercer puesto del paraguayp Joshua Duerksen (AIX Racing).
No se le podía pedir mucho más al piloto de Pilar largando noveno en un circuito difícil para los sobrepasos, algo que se reflejó en el trámite lineal de la carrera. Igual Franco se quedó con la espina de no haber atacado antes la cuarta posición del italiano Andrea Kimi Antonelli (Prema), el mismo que está en danza como uno de los posibles pilotos que en 2025 suban a la Fórmula 1. Ya probó un Mercedes Benz.
“Estábamos muy parejos de ritmo con Antonelli. Lo empecé a atacar una vuelta tarde y fue una lástima haber perdido puntos al no poder superarlo pero el resultado del fin de semana fue más que positivo porque sumé más puntos (21) que los 13 que logré en las seis carreras anteriores” contó el argentino quien con esta cosecha llega a los 34 puntos y se ubica séptimo en las posiciones del campeonato que encabeza Zane Maloney con 68.
“Puedo decir que este fin de semana arrancó nuestra verdadera temporada. Perdimos tres fechas a principio del campeonato porque no logramos combinar todos los detalles juntos y ahí perdimos muchos puntos. Eso ya pasó, ahora hay que enfocarse en lo que viene” aseguró Colapinto en esperanzador mensaje.
“Estuve más cómodo y muy consistente. Pude andar rápido las vueltas que quise, apretar y sacar el tiempo en el momento que lo necesitaba.. Me siento mucho más cómodo y es bueno para las carreras que vienen. Hay que seguir laburando pero estamos bien” agregó sobre los cambios que notó en el rendimiento del auto que le entrega el equipo MP Motorsport
“A la maniobra del sobrepaso a Aron en la primera carrera la vi 500 veces…Miré todos los videos, estoy muy feliz” reveló sobre la precisa maniobra que en la carrera sabatina le abrió la puerta a su primer triunfo en la categoría. Una maniobra que entre los múltiples elogios tuvo el de James Vowles, director deportivo del equipo Wiilliams de Fórmula 1. No es una opinión más porque Colapinto integra a la Academia de Pilotos Jovenes de Williams.
“Ahora voy con muchas ganas a Mónaco” anticipa un entusiasmado Colapinto sobre el cercano compromiso que desde el jueves tiene en las calles del Principado en la quinta fecha de la Fórmula 2. Tradicional vidriera para la exhibición de personajes, deportivamente Mónaco también lo es para los jóvenes pilotos con ganas de mostrarse rumbo a su objetivo de la Fórmula 1. Por suerte Colapinto llega en su mejor momento.
—————————————————————————–
nota anterior
—————————————————————————–
FRANCO LO HIZO EN IMOLA Y OBTUVO UN BRILLANTE TRIUNFO EN EL SPRINT.
Seguramente desde le lugar en que se encuentre en el infinito universo de la eternidad, Juan María Traverso habrá esbozado esa sonrisa de suficiencia que tenía para dar el visto bueno a maniobras de su agrado. ”Este es de lo míos…” es probable que haya pensado, cuando vio la arriesgada, quirúrgica y precisa maniobra con la que, en el tránsito de la chicana previa a la tristemente famosa curva de Tamburello en la última vuelta, Franco Colapinto le ganó a Paul Aron la Carrera Sprint de Fórmula 2 en el Autódromo de Imola.
La gran victoria, a lo Traverso, fue la mejor manera de complementar el homenaje que Franco ya había mostrado a la memoria del Flaco con la inscripción de su nombre en uno de los laterales del Dallara Traverso tenía un aprecio especial por Colapinto a partir del encuentro, el año pasado en la Asociación Argentina de Volantes. Allí el Flaco le anticipó un buen futuro internacional. Lo recordó Franco, junto a su padre e integrantes de su equipo (MP Motorsport), en el festejo emocionado en el podio con el fondo de los acordes del Himno nacional argentino. Una imagen que muchos televidentes argentinos no pudieron disfrutar completamente por la frialdad de ESPN en el celoso cumplimento de los tiempos televisivos.
EN TRES IMÁGENES, LA BRILLANTE MANIOBRA DE FRANCO PARA GANAR EN IMOLA.
Franco empareja la línea de Aron, la cuerda pasa a ser suya pero el estonio se cierra para no dejar espacio. Sin embargo, al límite, resuelto y con garra el argentino no cede y se hace de la punta al cabo de una sensacional maniobra.
Y EL PREMIO MAYOR EN EL SPRINT, LA CUADRICULDA.
https://x.com/i/status/1791853295398494327
Franco Colapinto definió con una apretada y brillante maniobra ante el estonio Paul Aron, su primer triunfo en la Fórmula 2. Una maniobra para el recuerdo.Sin embargo, nada impidió ese final feliz que estaba lejos de imaginarse en la
largada. Desde el segundo lugar (finalmente partió en ese posición al reconsiderar las autoridades algunos tiempos de sus rivales en la clasificación), Colapinto no tuvo un arranque bueno. Quedó detrás de Paul Aron (de tercero pasó a primero) y Amaury Cordeel, los pilotos de Hitech. En cambio resultó afortunado al salir sin más problemas que un ligero roce del múltiple choque que dejó fuera de carrera a su compañero Dennis Hauger, Enzo Fittipaldi, Roman Stanek, Isaac Hadjar y el paraguayo Juhan Durksen, motivando la entrada del auto de seguridad.
——————————
——————————
Retornada la carrera a la normalidad, Colapinto no tardó en superar a Cordeel; aprovechó una pequeña pasada del belga en la séptIma vuelta. Aron quedó a la vista de Franco pero a una diferencia (un segundo), que pareció tener controlada Aron. Dio la impresión de estar definido el Sprint hasta esa vuelta final. Porqué no, tal vez empujado por Traverso desde Arriba, Franco se jugó en la áspera pero legal maniobra de superación en plena chicana. Le salió bien y se quedó con la punta de la carrera y para alcanzar un sensacional triunfo. Dejó al piloto estonio con toda la bronca y la desubicada queja contra Franco, “él fue por afuera y me empujó”. No la suscribieron las autoridades y en su octava carrera en Fórmula 2, Colapinto logró su primer triunfo en la categoría, cerrando el paréntesis sin victorias en la Fórmula 2 que también en mayo de pero de 2005 se había abierto con el triunfo de José María López en Montmeló, España.
https://x.com/i/status/1791853295398494327
"Soy el número 1". Colapinto en el centro con los autos de sus escoltas. Un resultado de gran importancia.
«Estoy súper feliz por mi primera victoria en Fórmula 2. Un día muy especial para mí, y para todos los argentinos que me han apoyado hasta ahora. Estoy súper orgulloso del equipo, y de todos los que me han apoyado. Gracias, gracias. Gracias a todos los aficionados y esperemos más victorias en las próximas carreras», destacó Franco, quien con la victoria más el récord de vuelta sumó 11 puntos y ascendió al noveno lugar del campeonato, que mantiene como líder a Zane Maloney, quien cerca del final le ganó el tercer puesto a Cordeel. El argentino espera seguir subiendo, y una buena oportunidad era la dominguera Carrera Principal, largaba en novena posición en una grilla comandada por el brasileño Gabriel Bortoleto.
Con la tranquilidad de haber conquistado el triunfo que necesitaba, y por la forma de lograrlo, potenció su valor ante la visión de responsables de equipos de F-1. Colapinto encaraba la Carrera Principal con el objetivo de consolidar en la categoría, el gran paso adelante dado merced a su debut victorioso en F-2.
nota en desarrollo
Nota anterior
DESDE LA POLE, COLAPINTO VA POR LA VICTORIA PARA HOMENAJEAR A TRAVERSO
Un buen recuerdo conserva Franco Colapinto de su último paso competitivo por el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola. En la temporada, 2022 (no se corrió el año pasado por las inundaciones en la zona) ganó la Carrera Sprint de la FIA Fórmula 3. Ese buen antecedente junto a la incorporación de dos nuevos patrocinantes (la compañía aérea Fly Bondi y la empresa de servicios BigBox) le otorgarán mayor tranquilidad en el aspecto presupuestario y, han comenzado a renovar su motivación durante la extensa pausa (55 días), que desde la fecha en Melbourne tuvo el campeonato de Fórmula 2 antes de cumplir en el fin de semana su cuarta cita de la temporada en Imola, Italia.
Si algo le faltaba a esta motivación ganadora de Franco se dio en la clasificación, Si bien el décimo puesto logrado sobre el auto de MP Motorsport no fue lo ideal en función de la Carrera Principal (debe largar en esa posición), en cambio resultó muy bueno para el Sprint sabatino. Por el sistema de inversión de grilla, Colapinto partía primero seguido del neerlandés Richard Verschoor (Trident).
Tuvo una guía afortunada la participación de Colapinto en la clasificación ganada por el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing). En principio porque salió sin grandes problemas mecánicos del despiste que lo llevó a la zona de la leca. Y en el final porque su original decimosegundo lugar (1m27s954) se transformó en décimo ante la quita de tiempos que por exceder los límites de la pista recibieron los pilotos del Prema, Oliver Bearman (del 2° pasó al 16°) y Andrea Kimi Antonelli (del 4° bajó al 18°). Gracias a estos dos retrasos Colapinto larga en pole a las 9,15 hora argentina el Sprint con la mira pueta en la victoria y especialmente en completar el homenaje que le rinde a Juan María Traverso con la mención de su nombre en el auto.