EL MOMENTO AL FINAL, NO SE DIO.

Del interés acrecentado luego de su mejor clasificación desde que entró a IndyCar, a la pronta desazón de Agustín Canapino y el Juncos Hollinger, sólo transcurrieron siete vueltas en las calles difíciles y desafiantes en Toronto donde hubo una carrera brutal.

FINAL DE CARRERA PARA AGUSTÍN

Con el pelotón de autos aún sin extenderse, todos apretados entre los muros y sobre calles desparejas, transitadas a diario por miles de automovilistas en la ciudad, Scott Dixon encaró a Canapino, le tiró encima toda su experiencia encima y no dejó de acelerar en la salida de una curva rápida a la izquierda. El Dallara-Chevrolet del argentino sin espacio siguió unos metros derecho y fue a dar contra el muro externo. Por el fuerte golpe, la parte delantera, suspensiones delanteras y otras partes del auto, dañadas. Y se acabó la historia y el anhelo canadiense.

 

Producido el toque el auto del arrecifeño pese a la
frenada, va a impactar contra el muro, e instantes
después detenido muestra daños (Imágenes TV)
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Colton Herta, dominante, obtuvo la primera victoria en IndyCar luego de más de dos años y 41 carreras sin festejos, y llegó a las ocho desde que corre en la Serie.

  • La escudería Andretti Global copó los dos primeros puestos del podio. A Herta, segundo, lo acompañó Kyle Kirkwood. Tercero Scott Dixon de Chip Ganassi.
  • El histórico Michael Andretti, jefe de la escudería Andretti Global, reconoció que había sido «un gran día» para su equipo y admitió que necesitaban con «desesperación una victoria».
  • «Es increíble. Es descorazonador cuando tienes éxito en la competición y luego nada durante mucho tiempo. Dos años sin una victoria fue muy duro», declaró Herta emocionado.
  • Alex Palou del equipo, Chip Ganassi, valoró como si hubiera ganado, el cuarta puesto alcanzado luego de aprovechar las oportunidades presentadas. En el campeonato acumula 411 puntos; 49 más que Will Power, quien cometió un error innecesario cuando faltaron nueve vueltas. Iba cuarto y cayó al puesto 12.
  • A partir de la vuelta 57 de las 85 pactadas, la carrera se convirtió en un infierno. En la 67, el rookie Kyffin Simpson se estrelló contra uno de los muros de cemento, y debió ingresar el auto de de seguridad.
  • Otro mal día de O’Ward. Inmediatamente tras la reanudación, en la vuelta 72, se produjo un grave accidente iniciado por el trompo de O’Ward en la peligrosa curva número 1 de Toronto. Palou pudo evitar al mexicano, que terminó con el cubre motor apuntando al centro de la pista en uno de sus puntos más angostos. Pero otros no tuvieron la misma suerte. Hasta tres vehículos golpearon de forma sucesiva al número 5 de O’Ward.
    El que peor lo llevó fue el número 14 de Santino Ferrucci que tras montarse encima del morro del coche de O’Ward, voló de lado contra las barreras y quedó recostado sobre un lateral en medio de la pista. A pesar de la espectacularidad del accidente, que dejó fuera de combate cinco coches, ningún piloto resultó herido.
    Al final de la carrera, O’Ward se quejó que los pilotos no fueran advertidos durante varios segundos de su accidente, lo que posibilitó que otros se estrellaran contra su monoplaza.

  • Los momentos dramáticos continuaron. Después de la
    reanudación en la vuelta 76, a falta de nueve para el final, en una acción sorprendente, Scott McLaughlin fue empujado contras las defensas de concreto por su compañero en el Team Penske, Will Power, cuando iban cuarto y quinto en forma respectiva. El choque inutilizó al monoplazaa de McLaughlin y Power fue penalizado con un ‘drive-through’ (pase y siga por los pits), favoreciendo a Palou quien subió al cuarto puesto.
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CANAPINO A PUNTO EN TORONTO, TOP 10 POR PRIMERA VEZ EN INDYCAR

EL MOMENTO, AHORA!

Agustín Canapino en el callejero en Toronto, Canadá, en IndyCar concretó su mejor clasificación desde su comienzo a principios de 2023; 10mo con el tiempo de 1m00s278.

En anteriores carreras estuvimos muy cerca, pero acá en Toronto lo logramos, estamos mejorando mucho con el equipo. A veces tenemos mala suerte pero sabemos que el ritmo lo tenemos. Espero hacer una buena carrera y conseguir un gran resultado”, comentó Canapa.

A las 14.30 del domingo en la Argentina, largaba en quinta fila con el Dallara-Chevy del Juncos Hollinger, luego de pasar por primera vez de la primera a la segunda manga; la buena fortuna esta vez estuvo de su lado para culminar sexto en su manga, luego de la penalización recibida por Alex Palou al interferir el camino de Pato O’Ward.

. Colton Herta del equipo Andretti Global, autor de la pole, tercera del año, marcó 59s5431. Atrás suyo su compañero de equipo Kyle Kirkwood. La segunda fila la ocuparon Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) y Scott McLaughlin (Team Penske).

. Alex Palou del equipo de Chip Ganassi, dos veces campeón de IndyCar como es sabido y líder del campeonato con 379 puntos, seguido de Will Power 344 y Pato O’Ward 327, había sido penalizado por obstaculizar durante la clasificación. Partía 18vo. Los comisarios determinaron que obstaculizó al mexicano Pato O’Ward del Arrow McLaren, y le anularon sus dos vueltas más rápidas cuando se encontraba cuarto.

. Théo Pourchaire, campeón de Fórmula 2 en 2023, el del choque a Agustín Canapino en Detroit, clasificó penúltimo, 26to. El francés llegó a Toronto el mismo sábado procedente de Francia para reemplazar en el Arrow McLaren a Alexander Rossi quien en las prácticas iniciales se quebró el dedo.

 

Foto portada: gentileza Joe Skibinski/Penske Entertainment

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DESPUÉS DE DETROIT, INDYCAR EN OTRAS CALLES, TORONTO. CUIDADO CON LA BOCA

CRUCE DE FRONTERA.

IndyCar sin pausa, del óvalo súper veloz en Iowa, EE.UU al circuito callejero en Toronto, Canadá. El anterior paso por un callejero fue en Detroit. ¡Cómo olvidar!.

A gran velocidad y los paredones ahí.

La carrera en la «Capital del Auto», que mostró a Canapino en uno de sus mejores movimientos desde que corre en IndyCar, frustrada a partir de la embestida que le dio el francés Théo Pourchaure. Al toque, los exabruptos por radio entre Canapa y Ricardo Juncos, sumados a incontables posteos en especial en la red social X de hinchas argentinos de Agustín, arremetiendo contra Pourchare más otros vaivenes, desataron un verdadero vendaval que produjo una seria crisis en el Juncos Hollinger Racing y dejó en posición muy incómoda al arrecifeño. Episodios encauzados, atenuados, luego de intensos días con decisiones fuertes y con el transcurrir del tiempo, suponiéndose sin poder asegurarlo, que no habrán quedado resabios…

Así las cosas, cumplida una primera jornada de entrenamientos accidentados en Toronto, Canapino se ubicó 17° en su Dallara-Chevy número 78.

Hubo interrupciones con bandera roja ante varios incidentes con autos que golpearon contra los muros de cemento. Les ocurrió entre otros a Alex Rossi y Linus Lundqvist, mientras Canapino también tuvo un sobresalto cuando intentó mejorar su tiempo (1m02s571), hizo un trompo.

El trompo, por fortuna no pasó de eso.

Al cabo de las dos prácticas, hizo el mejor tiempo, 1m01s040. Aventajó por 292/1000 a Felix Rosenqvist, y por 739 a Marcus Armstrong, todos con Dallara Honda.

A las 11.25 el siguiente entrenamiento, y esta tarde clasificaban a 15.40 (horarios argentinos). TV en directo por Disney +

 

Fotos: Imagen TV (Portada) y Juncos Hollinger Racing

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2 COMENTARIOS

  1. seguimos igual, sin confianza, no es el Agustín que conocemos desde hace varias carreras. analicen la largada, ni le peleo a Power y perdió 2 puestos en la primera curva. vino la amarilla. largada de nuevo y el unico piloto que pudo alcanzar a su predecesor fue dixon. la maniobra del toque se produce porque Agustin no arranca bien y Dixon lo empareja por afuera en la recta larga. Agustin pierde tiempo en todas las transiciones (entradas y salidas de pits, relanzamientos, amarillas). por eso ahora se ve una mejor versión de agustin en las qualys que en carrera, cuando todos sabemos que su gran virtud es la gestión en carrera. hizo el mismo tiempo el sábado que Grosjean, que tiene como virtud la qualy, fue excelente eso. no se como se puede revertir esto, muy dificil.

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