LAS COSAS DE LA VIDA…
Hay triunfos que quedan en la memoria por distintos motivos. Para Alfonso Domenech, la conseguida en TC Mouras en La Plata no solo tendrá un lugar privilegiado porque es el primero en la categoría, sino porque también se le do en una semana muy dolorosa por la muerte de un amigo que, creer o reventar, pareció estar presente en un momento clave de la carrera.
El pergaminense estuvo a punto de no presentarse a correr, pero al final se subió a la Dodge del Galarza Racing, y lo bien que hizo, porque fue protagonista durante un fin de semana complicado por el tiempo. Pero necesitó de mucha paciencia en la final, donde recién en el noveno giro pudo doblegar al que, hasta ese momento, dominaba el trámite: Nicolás Moscardini, con el Ford del Moriatis Competición.
Precisamente, en ese noveno giro, se dio una situación por demás llamativa: cuando Domenech ejecutó la maniobra de sobrepaso en la curva, el sol asomó por primera vez en el fin de semana platense, como si su amigo fallecido (Nacho Guerrini, que no pudo recuperarse de las heridas tras chocar con su auto contra un camión), lo hubiese guiado desde el más allá.
Por eso la emoción de Alfonso y de todo el equipo por una victoria que tuvo un sabor muy especial y que, de paso, lo puso en carrera para entrar a la Copa de Oro la que, a falta de una fecha -la de Posadas- sólo tiene clasificado al misionero Rudi Bundziak, octavo con el Chevrolet). Moscardini y Maxi Vivot, con el Dodge de RUS Med Team, completaron el podio.
Atención como estos pibes preparadores. mARCELO Y MARIANO SILVA. SON LOS PREPARADORES DE LOS MOTORES DE LOS GANADORES DOMENECH Y FAIN. COMO ENTRE LOS PILOTOS, TAMBIÉN EN EL RUBRO PREPARADORES, UNA NUEVA Y MUY APTA CAMADA PIDE PISTA. A SU VEZ EN TC PISTA SE ENCARGAN DEL IMPULSOR DE LAUTARO DE LA IGLESIA. SON LOS HIJOS DE JORGE SILVA, MOTORISTA DE FUSTE, CAMPEON 2003 DE TC JUNTO A TITO BESSONE. JORGE ALEJADO DESDE 2007 DE LAS PISTAS, EN SU «LABORATORIO» SIGUE INVESTIGANDO SOBRE LA VELOCIDAD Y ASESORA A MARIANO Y MARCELO.
TERCERA Y PUNTA PARA FAIN
Una vez que agarró la punta, dominó a placer. Por eso, Ignacio Fain, con la Dodge del -adivinen- Galarza Racing logró su tercera victoria de la temporada y llega a la última carrera de la etapa regular del TC Pista Mouras con 5,50 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Lucio Calvani, cuarto en La Plata, y con 16,50 sobre Nicolás Meichtri (18° con Ford), los únicos tres con chances de ganarla.
Agustín Suárez, que lidero los primeros momentos de la final, llegó segundo con el Chevrolet, mientras que Faustino Cifre completó el podio con el Ford.
Fotos: prensa ACTC.