¡QUÉ DUPLA!

“Los conflictos entre la Fórmula 1 y la FIA quedarán relegados cuando comience el campeonato”,había pronosticado Frederic Vasseur, flamante director deportivo de Ferrari. No hubo que esperar tanto. A un mes del inicio del Mundial en Bahrein, el impactante anuncio de Ford de su regreso a la Fórmula 1 en alianza con Red Bull, sacudió y relegó en importancia la presentación, o mejor dicho la muestra del redecorado modelo RB19 de Red Bull. También motivó el coincidente entusiasmo de parte del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem  y Stefano Domenicali, director de Liberty Media, empresa dueña de la Fórmula 1, Ambos se enfrentaron duro en los últimos días por temas políticos de la categoría.

¡QUE ANUNCIO!

EL REGRESO.

 

Obviamente y consecuente con este tipo de acuerdos, su puesta en marcha no será inminente. Comenzará en 2026 en una participación de Ford, si bien no detallada,, se extenderá a Alpha Tauri, el equipo subsidiario de Red Bull

«Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford, que arrancó cuando mi bisabuelo Henry Ford ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa. Ford está regresando al pináculo del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo», señaló Bill Ford, presidente de Ford Motor Company, haciendo mención del atractivo que para la decisión del regreso, tuvieron  las nuevas normativas más electrizadas y de combustibles sostenibles con el medio ambiente, que regirán los motores a partir de 2026.

Sin mayores novedades, salvo la incorporación de algunos patrocinantes,, Red Bull presentó en Nueva York su modelo RB19 con el que busca seguir dominando en la F-1.

Vale recordar que Ford tiene un extensa y exitosa historia en F-1. Para conocerla hay que retroceder a los años 60 cuando con el mítico motor DFV, doble arbol de levas, construido en colaboración con Cosworth. Ford dominó la Máxima, ganando 155 Grandes Premios entre 1967 y 1985.

-publicidad-

La historia prosiguió luego con la conquista de la Copa de Constructores y Pilotos con Benetton, totalizando así 13 pilotos campeones y 10 veces rey entre los constructores). La última participación de Ford en F1 data de 2004, cuando impulsó a los Jaguar.

El anuncio del regreso de Ford, confirma el enorme interés despertado (o revitalizado) por la F-1 en Estados Unidos, gracias a las políticas puestas en práctica por, justamente, la estadounidense Liberty Media.

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre