NO ES EL TÍTULO DE UN PROGRAMA DE LA TELE
Ha sido la intención reiterada por Matías Rossi y su invitado José María López; muchos ojos se posan sobre ambos y en el Toyota Corolla que comparten en los 200 Km de Buenos Aires en el autódromo porteño.
«Yo vine para ganar, noto que el auto está funcionando muy bien, y con Matías como compañero, de quien no vale la pena hablar de sus condiciones, estamos muy confiados. El año pasado no pudimos redondear la actuación que esperabamos, ojala esta vez se pueda dar», le dijo Pechito a visionauto en la planta de Toyota Argentina en Zárate, donde el Toyota Gazoo Racing en pleno, mantuvo un encuentro con medios.
«Lo noto muy enchufado, con muchas ganas; así que estamos bien parados como para hacer una muy buena carrera. Queremos revancha después que en la edición del año pasado de los 200 Km no nos fue tan bien», apuntó el Misil sobre Pecho y acerca de lo que aguardaban de la clásica cita porteña.
Con el director del equipo Darío Ramonda a la cabeza, el técnico Diego Bruna y otros integrantes del equipo, el plantel de pilotos para los 200 Km, también recorrió parte de la fábrica de la que sale la pick up Hilux, la más vendida del país. En el Corolla #17 van Matías Rossi–José María López, en el #68: Julián Santero y Santiago Urrutia; el uruguayo comentó a vision, «tengo en mis planes correr las 500 Millas de Indianápolis del año que viene». Completan en el Corolla #36: Damián Fineschi–Lucas Colombo Russell y en el #24: Manuel Luque–Martín Chialvo.
«Que pienso acerca de los planes que tendría Edgardo Fernández (el nuevo director deportivo y técnico del Súper) en cuanto a producir modificaciones en los autos para el año próximo?; bueno, en realidad no conocemos la propuesta en concreto. Lo que sí puedo decir es que apuntamos a una racionalización de elementos que a la vez, vayan en beneficio de ofrecer mejores espectáculos y despertar más interés en la gente, aspectos en los que la categoría ha perdido presencia. Creemos que con el aporte de todos y el gran potencial del Super TC2000, nos encaminaremos hacia una etapa superadora sin olvidar la importancia que implica que la categoría cuente con la presencia de cinco fábricas», sostuvo Ramonda en el ida y vuelta que mantuvimos acerca de lo que se planifica para la etapa que viene en el Súper, según ha propuesto Fernández, con autos con menos cargas aerodinámicas y otros cambios a modo de hacer, entre otros objetivos, más «incómodo» el manejo que redundaría en carreras más entretenidas y con los tan ansiados sobrepasos.
«Yo veo bien que se trabaje para mejorar los espectáculos, para mí es fundamental ofrecer mejores espectáculos a la gente; no conozco en concreto y en detalle lo que se piensa hacer en los autos, pero te reitero hay que mejorar lo que se le ofrece a la gente. Eso sí, y también lo considero muy importante, no hay que dejar de tener en cuenta la situación que atraviesa el país, digo esto porque entrar en cambios profundos supongo que demandaría inversiones importantes que estimo son complicadas por el momento del país, ¿no?», apuntó Rossi con los pies sobre la tierra.
¿Pechito?, luciendo una figura impecable; ha hecho escala en la Argentina, pasó unos días en su amado Río Tercero y después de los 200 Km, vuelve a subirse a un avión para viajar a China, para las 6 Horas Shanghai el 18 de noviembre, su próximo paso en el Mundial de Resistencia (WEC) con el equipo Toyota, última fecha de la primera parte del calendario que va a continuar en 2019, el 16 de marzo con las 1500 Millas de Sebring en EE. UU. Entonado claro Pecho, luego de haber conseguido junto a sus compañeros la primera victoria en Japón en las 6 Horas de Fuji. «No, no, aún no sé que pasará cuando finalice el campeonato del WEC el año que viene; estamos recién a mitad de la temporada que terminará en el 2019 en Le Mans; desde ya, tampoco conozco los planes de Toyota. El reglamento actual del WEC tiene vigenci hasta mediados de 2020. Yo quiero seguir corriendo afuera, creo que tengo para varios años», deslizó el cordobés cuando conversó con vision.
Fotos: visionauto