SE MOVIÓ EL TABLERO.

Como arquitecto de profesión, Franco Vivian sabe de construcciones. Como experimentado piloto de primer nivel, este porteño de 34 años, conoce los escalones que pueden construir victorias y llevar a la cima de los campeonatos. Ambas actitudes se han amalgamado en la temporada del TC2000, que Franco estuvo muy cerca de mirarla desde afuera, ante la incertidumbre que rodeó la continuidad del equipo Chevrolet. Por suerte quedó bajo la estructura del Lincoln Motorsport, equipo que se hizo cargo de la atención de los Cruze.

Instalado en la punta, Vivian controló la carrera. Ardusso se dio por conforme con el segundo puesto. «Si no se puede ganar hay que sumar», explicó el piloto de Honda quien protagonizó una serie de impecables maniobras circulando por varios segundos a la par del Chevrolet.Para aplaudir.

El triunfo en la fecha inicial en el Gálvez, resultó una buena base para que Vivian comenzase a construir su ilusión al campeonato. Sin la presencia de Agustín Canapino, se convirtió en el estandarte del reformulado equipo, en base a una regularidad y confiabilidad con las que le ha hecho frente al dominio de los Fluence. El sexto podio consecutivo (dos en Rosario, San Jorge y San Nicolás), rubricado con su segunda victoria lo elevó a la cima, y le cambió la cara a un campeonato que Leonel Pernía parecía tener bajo cierto control respaldado por esa superioridad de los Fluence del Axion Energy Team, que en cada fecha se encargaban de resaltar la mayoría de sus rivales.

No quiero restarme méritos, pero son carrera de autos, y tuve un auto extraordinario”, destacó Franco tras el emocionado festejo de su triunfo en la segunda carrera de esta sexta fecha. Fue el quinto de su campaña en la categoría. Lo construyó a partir de una buena largada donde aventajó a Facundo Marques, ganador de la competencia inicial y de un posterior e impecable sobrepaso a Facundo Aldrighetti, efimero lider en el comienzo. Luego fue cuestión de mantener el ritmo del Cruze y distribuir los Push to Pass que le quedaban tras llegar tercero en la carrera inicial.

Facundo Marques recuperó en los instantes finales  de la carrera inicial el primer puesto que había perdido en el relanzamiento ante Facundo Aldrighetti.

“Me rompí bien el alma para tener este presente y no me olvido de toda la mierda que me tuve que comer”, descargó Vivian como recuerdo de esas desagradables situaciones y los duros años en que sus limitaciones económicas, y la reiterada proclama de “no quiero poner más plata para correr”, le complicaron su continuidad en el automovilismo. Eso no le bajó en el ambiente el reconocimiento de sus condiciones. Por el contrario, siempre fue tenido en cuenta a la hora de pensar en un piloto veloz y confiable.

Figgo Bessone, hijo menor de Tito, festeja junto a Juanjo Monteagudo,  su victoria en una de las finales del TC2000 Series. En la otra, venció Ariel Persia. En la Fórmula Nacional, Nicolás Suárez y Emiliano Stang se repartieron los triunfos.

“No aprendí a manejar ahora, manejo como siempre manejé” aclaró Vivian desde el feliz presente que en lo inmediato incluyó un viaje a Estados Unidos . “Voy para convencer a un piloto de IndyCar para que sea mi compañero en los 200 Km de Buenos Aires“, anunció con una sonrisa y un aire de misterio. Ese piloto no es otro que Agustín Canapino, ex-compañero en el equipo de TC2000 y alguien que conoce al Cruze como pocos.  “Para esta carrera de TC2000, traje a su hermano Matías (trabajó en la dirección deportiva) y mirá como me fue… “, largó Vivian con orgullo.

-publicidad-

Te fue bárbaro Franco, porque con 165 puntos sos el nuevo líder del campeonato por sobre Leonel Pernía (161), Ignacio Montenegro (156), Facundo Ardussso (138), Facundo Marques (117) y Julián Santero (109). Y fue mejor de lo esperado en función del campeonato, que ahora tiene a estos seis pilotos y a cuatro marcas (Chevrolet, Renault, Honda y Toyota) como los pretendientes a la corona.

 

Fotos: Prensa TC2000.

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Viene levantando cabeza de a poco el Tc2000 con un formato de carrera mas razonable y finales entretenidas
    Serian lindos los 200 con Canapino junto a Vivian mas un Cruze para Canapa en el StokCar
    Alguien que invite a Todino y Fritzler tambien

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre