UN MOMENTO BUENO DE NACHO.

No estaba equivocado Ignacio Montenegro en llegar con la esperanza bien alta al circuito de San Nicolas para la sexta fecha del campeonato de TC 2000. Y si bien las cosas arrancaron con una incertidumbre similar a la que creó la niebla matinal en el escenario bonaerense, el transcurrir de las horas y específicamente la exigencia clasificatoria fue despejando esas dudas en la misma medida que se disipó la niebla.

Ignacio Montenegro logró su tercera pole en el TC 2000.El sistema de recargos lo retrasó al noveno puesto en la grilla. Igual confía en una buena actuación

Tampoco Nacho desconoce la realidad al señalar que San Nicolas es un circuito que le cae bien a los Renault Fluence. Los hechos le dieron la razón a partir de su pole positión y que los autos del Axion Energy Team ocuparon cuatro de los seis primeros lugares de la clasificación. Montenegro aparte, Facundo Marques quedó tercero, Leonel Pernía fue quinto y su hermano Mariano, sexto. La excepción fue el chileno Felipe Barrios Busto, clasificado 14° entre los 17 autos que presentó la categoría en este déficit en cantidad de auto que sigue sin solucionar.

El filtro de los recargos para armar la grilla tampoco sacó del primer plano a los Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio. Si bien retrasó al poleman Montenegro al 9° puesto y a Leo Pernía al 15°, dejó en la fila inicial a  Marques y Mariano Pernía. El ascendente cordobés tiene así una nueva oportunidad para confirmar que está para luchar de igual a igual con sus compañeros más jerarquizados. Al hermano de Leo le llega una chance más para ver cuál es su límite en la categoría.

Mayor optimismo que en carreras anteriores mostró Julián Santero sobre el rendimiento de su Toyota. Larga en un expectante cuarto puesto.

No les será facil, porque a sus espaldas amenazan sólidas ambiciones como las de Franco Vivian (Chevolet) y Julián Santero (Toyota), dos que terminaron la jornada clasificatoria confiados en que las diferencias técnicas que separan sus autos de los Fluence se han achicado. Y no olvidar en esa lista de potenciales rivales a Nacho y Leo que desde atrás esperan abrirse paso a puro Push to Pass, porue como dijo Leo Pernía  “el Push to Pass será clave en este circuito…” Tiempos modernos.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre