TENÍA GANAS DE HABLAR
“Creo que los récords se podían haber hecho, pero si la CDA decidió no autorizarlos por una cuestión de seguridad, debo aceptarlo” le dijo Antonio Abrazian a Visión sobre la cancelación del promocionado Récord de Velocidad y su reemplazo por el Desafío de la Aceleración en la jornada inicial del paso del Súper TC 2000 por Rafaela.
Lejos de desanimarse por este paso en falso, el presidente del Súper TC 2000 consideró positiva la experiencia más allá del cambio. “Lo importante es que se consiguió el objetivo de atraer gente” agregó con el respaldo que le da la declarada concurrencia de “entre 4.000 y 5.000 personas” en la tarde del viernes como asistentes de un espectáculo que según los equipos “no agregó mucho”. Por eso no fue casualidad que salvo contadas excepciones no participaron los pilotos top de los distintos equipos.
¿No hubiese sido mejor consultar, antes de anunciar algo como los Récords de Velocidad que finalmente no fueron autorizados?
“Es cierto, y eso lo tomo como aprendizaje para el futuro, pero también pienso que si uno comienza a consultar con todo,s siempre encontrará resistencias Es muy difícil cambiar cosas con gente que hace años viene haciendo lo mismo. El automovilismo es una máquina de impedir. Como en la vida, cada uno defiende su quinta. Las autoridades, los equipos los pilotos, Están acostumbrados a hacer poco, y en algunos casos a ganar mucho. Lo que tienen que preguntarse es cómo le va al automovilismo con esas actitudes.”
Por lo visto, no le va muy bien…
“Así es y por eso hay que buscar nuevas alterativas de entretenimiento por encima de lo deportivo . En ese camino estamos y personalmente siento que estoy encaminando a la categoría. Como en todo, en los distintos sectores hay gente que se engancha, otra que le gusta menos y también están lo que se resisten a los cambios, pero cambiar las cosas es mi trabajo y por lo que me trajeron a la categoría Además tengo la ventaja de no venir del automovilismo deportivo, lo que me da una visión más amplia de las cosas.”
¿Y cuál es la estrategia?
“Creo que debemos mirar para adelante. Cuando se habla de soluciones se dice que hay que volver a lo que era el automovilismo en los 80 y 90. No, ¡no! Eso pasó en otro tiempo, otro mundo, otro automovilismo. Las cosas cambiaron, existen otras forma de comunicación y también nuevas opciones de espectáculos para el público. Por eso no alcanza con la promoción sino que también hay que trabajar para que la gente venga a los autódromos y para eso hay que darle más contenidos. Esto lo tienen que hacer todas las categorias y no seguir mirando al costado. Actualmente la difusión no sólo pasa por la TV sino por la redes sociales, que en nuestro caso nos sirven más que tres horas de televisión abierta… Hay que ir en otra dirección, como está haciendo Liberty con la Fórmula 1.Repiten lo que hicieron con sus empresas en Estados Unidos. Hasta ahora se venían haciendo las cosas como en Europa, priorizando la parte deportiva y es ahí donde se termina el espectáculo. Nosotros no somos Liberty, pero estamos trabajando y hemos colocado al Súper TC 2000 entre las cinco categorías de Turismo más importantes de mundo en un país, como Argentina, que no está entre los cinco más importantes del mundo…”
Tenía ganas de hablar Antonio Abrazian.
Por Miguel Sebastián (Especial desde Rafaela, Santa Fé)
Fotos: Rolando Gigli y Prensa SúperTC 2000
Muchachos, con todo respeto, se volvieron Abrazionauto.com.ar. Este tipo cree realmente q el SuperTC2000 es la quinta categoría del mundo?
Maestro, te aviso que en la votación de la cena de la FIA en Dubai 2014 (esa cena, cuando le entregaron la Copa de Campeón a Pechito), el SuperTC2000 quedó SEGUNDO detrás del DTM, y el infograma con los resultados de esa votación esta AQUI MISMO, en este mismo Blog … solo tenés que usar el buscador …
Avísenle al muñeco este que en una época el TC2000 fue la Nro 2 del Mundo. Atrás del DTM….
Maestro, te aviso que en la votación de la cena de la FIA en Dubai 2014 (esa cena, cuando le entregaron la Copa de Campeón a Pechito), el SuperTC2000 quedó SEGUNDO detrás del DTM, y el infograma con los resultados de esa votación esta AQUI MISMO, en este mismo Blog … solo tenés que usar el buscador …
Carlos Heredia:
No somos Abrazianauto.com.ar. Simplemente como periodistas reflejamos sus opiniones, algo que no significa que las compartamos.
Gracias por visitarnos
Por qué no le preguntan el verdadero motivo por el que la CDA no autorizó la prueba?
Abrazian tiene el mérito de haber ordenado la categoría. Es un buen ejecutor.- Dicho esto, no tiene vocación de incurrir en cambios, repite sistemáticamente todo lo que ha hecho Peón.- Como este record de velocidad, en un circuito que no tiene las medidas de seguridad que se utilizan hoy en dia en óvalos (safer y banquinas asfaltadas) y que el, evidentemente no conoce.- Otro ejemplo es seguir haciendo los 200 km como carrera de endurance con cambio de pilotos, debería ser por lo menos el doble de km. , y no tener límite de tiempo.- Tampoco se anima.-
Volver al automovilismo de los 90? Porque no corren con los motores originales entonces ? El Turismo Nacional pasará a ser el TC 2000 de los 90 dentro de poco…ojalá sea dentro de poco..
Creo que Abrazian esta ordenando la categoria y concuerdo en que la promoción hoy pasa x las redes sociales, etc etc. Tambien en que el automovilismo (y el mundo) cambió (el pais está en eso gracias a Dios…), pero no por eso hay que dejar de lado la esencia del automovilismo, y lo que pide la gran mayoria de la gente: Buenas carreras sin inventos como vta. joker, penalizaciones etc etc, que los autos lleven su motor original, nombres, circuitos rápidos… y tantas otras cosas mas.
Hay que buscar el equilibrio de lo tradicional y lo moderno, pero NO DEJAR DE ESCUCHAR AL PUBLICO.
Saludos a VA, excelente periodismo.
Supongo que la frase » el país está en eso , gracias a Dios» es sarcasmo , no?