YA ACUMULA UN cuarto de siglo de historia en el mercado mundial.

La Ford Explorer conocida hace poco en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, ha renovado sus credenciales. Un vehículo que impresiona, apoyado en la robustez, en la que hicieron hincapié los diseñadores de Ford que abordaron el trabajo sobre este emblemático SUV de la marca del óvalo.

 

La Ford Explorer, como la viste en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

 

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Es espacioso sin sacrificar diseño y la calidad de manejo, y su look deportivo más la incorporación de tecnologías inteligentes, hacen que a la hora de manejarlo, lo firman desde Ford, la sensación sea muy agradable.

La Explorer Limited, con tracción 4×4 cuenta con un motor V6 de 2.3L y una potencia de 280 cv y 419 Nm de torque. La transmisión es automática con seis velocidades y añade el paddle shift, que permite cambiar las marchas a través de controles al volante, generándose la opción  de una conducción más deportiva. A su vez, sumó eficientes sistemas de frenado y estabilidad para que el manejo sea inteligente y dinámico.

La parrilla y luces antiniebla; las más bajas, cerradas e incorporan canales ayudan a desviar el agua en caso de lluvia. Atrás muestra un portón y luces más pronunciadas, que le dan un toque más rudo y se notan las tomas de aire frontales y rediseñadas, tanto del pilar como del alerón trasero, mejorándose su aerodinámica.  La incorporación del atractivo sistema de luces LED, optimiza la capacidad lumínica y el look es espectacular.

La tercera fila esa abatible eléctricamente, y los asientos delanteros cuentan con masajeador en el respaldo, innovación que ayuda a la circulación, disminuyendo la sensación de cansancio, que suele aparecer cuando encarás viajes largos.

El equipamiento inteligente se destaca por  tecnología, seguridad y funcionalidad, incluyendo el  «Advance Trac con Roll Stability Control» y
Control de Curvas en todas las versiones, Monitor de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, Dirección electrónicamente asistida y Cámara frontal de 180°, al igual que el Nuevo S-Max que vino hace poco a nuestro país.

La nueva Explorer cuenta también con la nueva generación del Active Park Assist, por medio de sus 12 sensores ultrasónicos delanteros y traseros, asiste para estacionar en forma perpendicular y en paralelo. Vos en la conducción, sólo debés hacer los cambios, acelerar y frenar, la Explorer se encarga del volante. También te ayuda para salir de un estacionamiento, lo que se potencia con cámaras delanteras y traseras, que aumentan sustancialmente la visibilidad del conductor en maniobras con poco espacio.

Otra de las novedades es que se puede abrir el portón trasero, sin necesidad de utilizar las manos, facilitandote la comodidad cuando las tenés ocupadas, ya que podés abrirlo con el pie. Por otro ladopara estar siempre conectado, el mantiene el Sistema SYNC con MyFord Touch, que hace posible realizar llamadas telefónicas, escuchar música, controlar la temperatura y el GPS por medio de comandos de voz o a través de su pantalla táctil.

La seguridad ha sido muy contemplada, sus estándares son muy altos afirman en Ford. La versión Limited 4×4 cuentacon siete airbags más dos cinturones inflables en los asientos traseros, que al activarse despliegan una bolsa de aire sobre el torso, y el hombro de un pasajero para ayudar a distribuir la fuerza al
momento de un impacto, lo que ayuda a reducir la presión en el pecho y controla el efecto que se produce en el movimiento del cuello y de la cabeza.

Vamos a dar una  vuelta, ¿te prendés?

 

Por Carlos Saavedra

Foto: Prensa Ford Argentina

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