LA RELACIÓN  SENTIMENTAL CON LA cantante brasileña  Xuxa fue una de las más famosas que se le conocieron a Ayrton  Senna. Duró entre diciembre de 1988 y junio de 1990. Precisamente en el arranque de la relación, la Reina de los Bajitos lo invitó a la edición navideña de su programa televisivo La Noche de Xuxa. Allí en pleno festejo y salutaciones, se dio un hecho que, inadvertido en aquel momento, fue recordado tras aquel trágico 1 de mayo de hace veinte años el Autódromo Dino y Enzo Ferrari  de Imola.

Entusiasmado con su enamorado Xuxa no se privó de los besos en los augurios para el nuevo año. “Feliz 1989, feliz 1990, feliz 1991, feliz 1992, feliz 1993…” repitió en el reparto de felicidades a cuenta. Acompaño cada saludo con un efusivo  beso y nadie se sorprendió cuando la serie  se detuvo justo antes de llegar al  “Feliz 1994”. ¿Intuición femenina que ese no iba a ser un año feliz para Ayrton…?.

“Nos casaremos cuando gane el Gran Premio de Brasil” decía Ayrton  cada vez vez que le preguntaba sobre el casamiento, una instancia que ya conocía por su breve matrimonio con Lilian Vasconcelos, que se terminó cuando en 1982 el brasileño decidió quedarse en Europa y priorizar su campaña deportiva.

Senna  ganó en Brasil en 1991 y 1993, pero para  entonces la relación con Xuxa  se  había terminado, desgastada por la distancia y los múltiples compromisos de ambos. Cuentan quienes lo siguieron de cerca que fue Ayrton quien más lo sintió. No le faltaron críticas a este romance, incluso  algunas maliciosas como las que sostuvieron que fue armado para desmentir la homosexualidad de Ayrton  remarcada con acidez por Nelson Piquet, enconado rival de Senna, dentro y fuera de las pistas.

«Encontré a la persona justa en el momento equivocado» , reconocería años después del accidente la propia Xuxa, quien en el imponente entierro de Senna en San Pablo tuvo trato preferencial de la familia de Ayrton por encima de Adriane Galisteu, la modelo que era novia de Senna en el momento de su muerte. Hubo quienes criticaron esta decisión por considerarla oportunista para ganar publicidad, pero también hubo muchos que la vieron acertada por estimar que Xuxa era la Gran Viuda de Ayrton.

 

Por el equipo de VA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre