ENTUSIASMADO Y CONFIADO

Estas son las sensaciones predominantes en el campeón Agustín Canapino ante esta clásica cita que en el fin de semana tendrá el Súper TC 2000 en el callejero de Santa Fe.

Canapino escucha a Matías Muñoz Marchesi,quien confirmó que en los 200 Km compartirá su Peugeot 408 con Matías Rodríguez.

 

Su entusiasmo, como el  de tantos otros, lo empuja el encontrarse con una de las citas más atractivas del calendario de la categoría,. Especialmente por el entorno del trazado callejro en plena ciudad y el matiz particular que le da la carrera nocturna del sábado, Un combo que la hace única.

-publicidad-

“Esta carrera de Santa Fé  es nuestro Mónaco, por todo lo que representa más allá de lo deportivo. Correr en medio de la ciudad y tan cerca de la gente es algo maravilloso que se potencia de noche” explica Canapino antes de puntualizar que “como circuito y todo callejero exige una alta concentración. Cualquier  error se puede pagar con un golpe fuerte” con el recuerdo del fuerte  golpe que en el 2011 se dio contra lel muro en la clasificación sabatina y lo dejó sin correr y con fuertes dolores en su cuerpo.

Su confianza la avalan los buenos antecedentes en esta carera“Soy el ganador de las tres últimas” apunta con orgullo y la mencíón de sus dos triunfos en la edición del año pasado y la victoria en la competencia  diurna en el 2015.”Llegó con las mejores expectativas, pero serán carreras peleadas, porque el automovilismo argentino, y especialmente el Súper TC 2000, es muy competitivo y puede ganar cualquiera.”

Farroni, Canapino, Muñoz Marchesi,Urcera, Rossi, Merlo y García en un panel poblado de integrantes con anteojos oscuros... Por lo que se ve, cada uno atiende su juego.

 

Las variantes implementadas en el circuito que elevaran su extensión en 3.396 metros (antes era de 3.000) y que tienen como principal variante la transformación de la Curva de la Cerveceria en una amplia horquilla, con chances de mayores sobrepasos, no disminuyeron el optimismo de Agustín para mantener la racha de victorias.

”Es bueno que haya una nueva zona para los sobrepasos. Esa variante en la entrada a la zona de  Cerveceria obligará a frenajes más largos y esto motivará una mayor exigencia en los frenos, especialmente en la carrera del domingo al mediodía” analiza Agustín antes de señalar su sector preferido en “el ingreso a la zona del hotel hasta la salida de las locales de las concesionarias. Es muy técnica , rápida y le pasas finito a los muros”

¿Una sola carrera nocturna  o dos  como este año?  preguntó Visión al término del streaming que tuvo a Agustín como uno de sus protagonistas  bajo el implacable sol de la calurosa tarde santafesina.

“Lo ideal sería una sola carrera y de noche, pero este año me parece buena la variante de hacer las dos carreras pero con dos clasificaciones separadas. Exigirán mucho a pilotos, y equipos porque serán como dos carreras distintas. Es lo que me gusta, automovilismo puro…”.

A disfrutarlo entonces

Por Miguel Sebastián (Especial desde Santa Fé)

Fotos: Prensa Súper TC 2000

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre