ESPECIALISTA EN ESPECIALES.

Este el calificativo que muchos le pusieron a Juan Manuel Silva por sus victorias en carreras especiales del TC como la número 1000, en Paraná 2004, la del estreno de los pontones, Nueve de julio 2007, y la primera fecha doble, en San Luis 2008. Y si bien esta carera de Rafaela, no tiene el mote de especial, lo es en la práctica por su inédito premio de 1.000.000 de pesos para el ganador.

Silva no perdonó nada con su Ford en la búsqueda del mejor tiempo.

“No corro por la plata sino por la pasión, pero obviamente me gustaría ganar la carrera  y llevarme esa plata que voy  a repartir con el equipo. Por encima del dinero quiero ganar porque si bien gané varias carreras especiales  me está costando ganar en los últimos tiempos. Además lo necesito para tener chances sólidas en la lucha por el campeonato y por eso voy a hacer una carrera más agresiva”, contó el Pato, ya con la satisfacción de la pole provisoria y luego de recibir el saludo de Hugo Mazzacane, el presidente de la ACTC, en la entrada del galpón de la revisación técnica.

-publicidad-

“Si bien la pole no es definitiva, ni tampoco resulta clave en un circuito como Rafaela, es importante arrancar bien el fin de semana. Aproveché la succión en un grupo de autos que tiramos juntos” agregó Silva en la agradable tarde santafesina que tuvo como otras novedades el regreso de Omar Martínez (“estaba ansioso” dijo tras clasificar ),  luego de la suspensión y la frustración de Guillermo Ortelli, uno de los grandes candidatos, que ni siquiera pudo dar una vuelta por un problema eléctrico en su Chevrolet.

Muy dañado quedó el Chevrolet de Pernía tras el golpe contra el muro.

 

También como es habitual en Rafaela hubo un gran susto. Esta vez lo protagonizó Leonel Pernía con su violento golpe, a unos 230 Km/h. contra el muro a la salida del Curvón Sur. “Se rompió la goma delantera derecha y ni siquiera tuve tiempo de asustarme“ le contó el Tanito a Visión a su regreso al circuito tras su paso por el hospital Nostin, donde una serie  de exámenes comprobaron que presentaba un traumatismo cerrado de tórax con desgarro intercostal. Por entonces su Chevrolet, muy dañado, descansaba en el box del el equipo Las Toscas, donde los mecánicos descartaban su participación en Rafaela y hasta ponían en duda que pudieran tenerlo listo para la fecha que el domingo 28 cerrará la etapa regular en Paraná. De cumplirse este pronóstico que Pernía relativizó con un tenue “vamos a ver”,  el piloto de Tandil, actualmente 20º en el campeonato quedará anticipdamente fuera de la lista de 12 pilotos que inicialmente ingresarán  al play off.

Este accidente reiteró al riesgo latente de este circuito de Rafaela por su alta velocidad y sumó para quienes se oponen al regreso de la utilización del velocísimo óvalo, usado años atrás cuando las medidas de seguridad eran más precarias tanto en las proteccones de los pilotos como en los autos y circuitos. “Nunca dije que no quería correr en el óvalo, solo digo que en caso de hacerse  debe correrse con todas las medidas de seguridad en los autos y el circuito. Y el circuito actual no está preparado. Las banquinas esta sucias y desparejas. El NASCAR estadounidense corre en óvalos pero tiene buenas y amplias vías de escape y muros contenedores” aclaró y explicó Silva, uno de los pilotos más reticentes a correr en el trazado tipo óvalo sin chicanas.

Matías Rossi es otro gran candidato que se perfila para ganar la carrera. Clasificó 2º en el arranque de la actividad

 

Pero antes los pilotos corrían en el óvalo sin tantas protecciones  ni exigencias…, le recordó VA.

“Antes había muchas cosas que estaban mal pero los pilotos no eran concientes de los riesgos que existían en las carreras. Por eso se mataban como diez por temporada. Ahora el automovilismo argentino, y ni siquiera la Formual 1, pueden permitirse la muerte de un piloto en el año…”.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Rafaela)

Fotos: AIF y matirossi.com.ar

-publicidad-

7 COMENTARIOS

  1. uyyyyy si la mistica de q silva gana las carreras especiales dejense de joder Malzacane al TC ya no se le cree mas nada ma q mística ni mística esta ahí pq p estas carreras le ponen nafta d avión a Silva siga la jodaaaaaaa………….

  2. silva los pilotos de antes no eran conscientes es decir ellos eran tarados y uds ahora son una raza superior , los pilotos del futuro q película t comiste , no entiendo pq silva siempre se cree un superdotado , estas equivocado antes tenían mas huevos q ahora y encima los desprestigias diciendo q eran inconscientes jajajajajaj pobre tipo se cree Dios y es un pobre tipo al q le robaron un campeonato entre la actc y Lema y se lo regalaron a ortelli como siempre , yo me pregunto ya q sos tan consciente q te paso en ese momento perdiste la conciencia??? jajajajajajjajajajajaj terminemos con el chamullo y la demagogia tiene razón Marcos este es una de los culpables q el TC esta sin gente , les recuerdo a la gente q Silva confeso tener fobia a la gente y es de los q se escapa de los autódromos y deja a decenas d niños sin su autógrafo, ah los d antes t recuerdo firmaban autógrafos hasta las 3 de la tarde……………………..los inconscientes como vos decís x lo menos eran buenos seres humanos vos?……………………..

  3. Como es el tema? Ah, ya sé! En esta carrera SILVA y MAZZACOTE tienen los liberados. .. Fíjense donde clasificó JOSITO… y SAVINO!! Esta categoría es un circo.

    • muy bien Leonardo muy objetivo en tu declaración es todo una gran mentira el turismo carretera es mas falso q moneda de 3 pesos…………………………………………………………………………………

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre