UN CHEVROLET QUE sintetiza mucho de lo que ofrece General Motors en el país, es el Cruze. Un auto que ha sabido ser aceptado por su diseño, equipamiento, rendimiento, confort, ahora ha llegado en su versión 2015.

De movida, al mirarlo se nota el leve rediseño en la parte frontal, y al abrir las puertas, aparece optimizado el equipamiento que en su versión 5 puertas, ahora trae como otra importante novedad, la posibilidad que lo compres con motor diesel, muy poco habitual en los últimos años. Impulsores tan demandadas no hace tanto, han ido quedando relegados en la oferta de las automotrices por diversos factores, pese a que se mantengan usuarios que siguen buscando “autos diesel”.

El rediseño del Cruze para 2015 en su renovado estilo exterior, incluye luces LED de circulación diurna y se complementan con faros envolventes que le otorgan el toque deportivo que a tantos usuarios argentinos, les gusta.

-publicidad-

Viene en dos tipos de carrocerías: sedan 4 puertas y 5 puertas. El motor en cada caso, es el naftero 1.8L con 141 CV de potencia a 6200 rpm; la caja de velocidades manual con 5 marchas o automática secuencial 6 velocidades. Y la novedad como te contamos, la versión diesel 2 litros, 163CV de potencia a 3800 rpm, acoplada a una transmisión automática secuencial.

Si de seguridad se habla, la protección ha sido muy tenida en cuenta: 6 airbags en todas las versiones, frontales para conductor y acompañante, laterales y de cortina además; frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y distribución electrónica de frenado, anclajes ISOFIX, apoyacabezas y cinturones de seguridad con 3 puntos en todos los asientos. Además, suma sensor de estacionamiento en la versión LT, y en todas las opciones la garantía se extiende hasta 3 años o 100.000 kms.

El Cruze LTZ mantiene, tanto en el sedán como el hatchback, el exclusivo “Sistema de Alerta en Punto Ciego”, ¿de que te hablamos?. Asiste al conductor con una luz ámbar en los espejos laterales, cuando detecta un vehículo en la zona “ciega” lateral. De esa forma, la seguridad se incrementa para los ocupantes del auto cuando se dan maniobras de cambios de carril. A su vez, está equipado por computadora de abordo,  sistema multimedia MyLink, plataforma de conectividad con pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución, que posibilita reproducir audio desde un smartphone o a través de un dispositivo conectado al puerto USB, y también escuchar radio o conectarse al celular a través del sistema de manos libres Bluetooth.

¿Cuánto vale?. Acá los precios: versión 5 puertas. 1.8 nafta LT $235.900 1.8 nafta LTZ $267.100. 1.8 nafta LTZ automático $272.500. E lCruze2.0 diésel LT automático $250.500 (la nueva opción). 2.0 diésel LTZ automático $278.000. Y en el caso del Cruze 2015 4 puertas: 1.8 nafta LT $237.400. 1.8 nafta LTZ $268.300. 1.8 nafta LTZ automático $273.900.

Por C.S

Foto: Prensa General Motors Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre