TRES NUEVAS OPCIONES.

Del exitoso modelo de Chevrolet, fabricado en el país lo que vale y mucho por cierto y también exportado. La competencia es dura y no hay mejor forma que afrontarla con la puesta en valor en este caso del Cruze.

Fijate:

  • El Cruze RS es exclusivo de la carrocería cinco puertas. Agrega una visual aúnmás deportiva en su exterior, al igual que los detalles interiores.
  • El Cruze Midnight, exclusivo de la versión cuatro puertas para brindar alsedán un toque de mayor sofisticación y modernidad. Por primera vez enSudamérica, ofrece tres opciones de color, todas en tono oscuro paralograr la esencia del concepto.
  • Además, el Cruze LT, en ambas variantes de carrocerías, suma la versión con caja de transmisión automática, seis marchas, para ofrecer más opciones de confort a los clientes del segmento.
El Cruze RS desde atrás.

 

-publicidad-

Chevrolet amplió la oferta de Cruze, pensada para reforzar los atributos del Cruze, sobre todo en materia de diseño y confort de marcha, principales atributos que los clientes buscan en el segmento donde participa. En 2021 el modelo creció en ventas por tercer año consecutivo, logrando su mayor participación en el mercado desde su lanzamiento en la Argentina.

«El Chevrolet Cruze se ha convertido en un motor de transformación para nuestra marca y nuestra compañía. Estamos muy orgullosos de este modelo fabricado en nuestro complejo industrial de Alvear, Santa Fe, en donde invertimos más de 750 millones de dólaes para producir un vehículo de última generación, incluyendo la fabricación del motor, que sigue demostrando su vigencia y potencial, después de tres años de crecimiento consecutivo en su participación de mercado”, afirmó Federico Ovejero, Vicepresidente de GM para Argentina, Uruguay y Paraguay

Acá te contamos más detalles del Cruze RS y Midnight:

CRUZE RS suma más deportividad a la versión Hatch. Exclusivo del modelo en su versión cinco puertas (“Hatch”), gana un “look deportivo” con acabados que acentúan el carácter atrevido de su parte frontal que ya tiene de serie. Se ubica entre los niveles LTZ y Premier de la gama ofrecida en nuestro país. Desde adelante, se observa claramente el cambio que marca su carácter deportivo aún más acentuado, gracias al conjunto de detalles que conforman la parrilla con cromados oscuros, el moño Chevrolet negro y los faros con LED. En el lateral, los marcos de las ventanas, la etiqueta de la columna y los espejos, siguen el mismo aspecto oscurecido para reforzar la visual unida y resaltar las proporciones dinámicas de las ventanillas. Por otro lado, las llantas oscurecidas también contribuyen a la visual deportiva. Además, el concepto de techo metálico en negro, crea un efecto de contraste con la carrocería del Cruze RS disponible en cuatro colores: Summit White; Black Meet Kettle; Satin Steel Grey y Chili Red, este último, exclusivo para la configuración.

Atrás, la superficie aerodinámica también fue oscurecida, al igual que el nombre del vehículo y los emblemas de la marca en la cubierta, junto a los faros LED tridimensionales tan identificables del Cruze.

En el interior, el propósito era reforzar la sensación de interacción humana con la tecnología, creando un ambiente más inmersivo con un toque de exclusividad. Aquí, las diferencias se logran en el revestimiento del techo, el piso, las columnas, paneles y asientos, todo en negro.

CRUZE MIDNIGHT. Ofrece modernidad y sofisticación a la versión sedán. Amplía la gama de opciones sobre la carrocería sedán cuatro puertas, apuntando a clientes que buscan, además, sofisticación y modernidad adicional. Su nivel de equipamiento lo ubica entre las versiones LT y LTZ dentro del nivel de equipamiento de la gama. Ofrece la esencia de un vehículo premium en términos de estilo, su tecnología y el prestigio del modelo por su conjunto de mecánica motriz y selectora de cambios automática con seis marchas y opción a manual en modo secuencial. El Cruze Midnight estrena, por primera vez en la región, amplitud de colores, además del tradicional Black Meet Kettle, podés´elegir otros colores metalizados para la carrocería: Darkmoon Blue y Satin Steel Grey.

La versión Midnight, el interior.

 

Adelante, lo más destacado comienza con la parrilla negra de Chevrolet y el marco de cromo oscuro que divide las dos tomas de aire. Los faros con máscara negra y luces LED de conducción diurna completan el conjunto de visual frontal. Recorriendo el lateral, se observan las llantas exclusivas, diseño diamantado en tono bicolor 17 pulgadas. El logo Midnight se encuentra en la parte inferior de las puertas  delanteras, en línea con los retrovisores exteriores. Su silueta resalta por el techo que desciende hacia el fondo, con una caída similar al de un cupé, sin desmerecer el gran espacio del baúl con capacidad para 440 litros.

Para acceder al interior, el Cruze Midnight ofrece el sistema de acceso y arranque sin llave, aportando confort, estilo y sofisticación, como los acabados negros de los revestimientos del techo, así como los tonos predominantemente oscuros en los paneles de las puertas que refuerzan el concepto “Midnight” en este modelo.

Seducción y deportividad en el Midnight.

 

El motor. El Cruze en todas sus versiones disponibles está equipado con un turbo,1.4 litros, de alto rendimiento y gran eficiencia energética. Desarrolla hasta 153 caballos de fuerza y 245 NM de torque. Tecnologías como la inyección directa de combustible, el cabezal con colector de escape integrado y el mando variable de válvulas, garantizan la agilidad tanto en arranques como en maniobras de adelantamiento.

Es importante destacar que el propulsor proporciona el 90% de su potencia en un rango plano entre 1.500 rpm y 5.000 rpm. La potencia máxima está entre las 5.600 rpm y las 6.000 rpm. Es fabricado y mecanizado en la planta en Alvear, Rosario. El Cruze fue el primer vehículo de Chevrolet en Argentina en introducir la motorización turbo naftera.

La transmisión. En cuanto a la transmisión manual con seis marchas en la versión LT, se suma la caja automática seis cambios para la misma versión en ambas carrocerías, sedán y hatch. En las nuevas versiones, el Cruze ofrece opciones en cajas automáticas en todos sus niveles de equipamiento La caja automática, suave y precisa, cuenta con un sistema de inteligencia artificial, capaz de adecuarse al modo de conducción del conductor. También ofrece el sistema “Active Select”, que permite cambios manuales a través de la palanca de cambio, ideal para quienes buscan una mayor interacción con el vehículo.

Seguridad de serie. Incluye seis airbags incluyendo frontales para conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros, y laterales de cortina de techo; sistema de frenos con ABS (“Anti Block System”) y EBD (“Electronic Break Distribution”); alarma antirrobo; anclajes ISOFIX;  apoyacabezas en todas las plazas; el aviso de colocación de cinturón de seguridad para conductor y acompañante; sistema de monitoreo de presión de neumáticos en las 4 ruedas; el cierre automático de puertas en velocidad; los cinturones de 3 puntos en todas las plazas; el control de tracción (TCM) y el Control de estabilidad (ESC).

El Confort y la conectividad. Cuando viajás en el Cruze disfrutás de un alto nivel de comodidad, seguridad y conectividad. La lista de equipamiento del modelo es muy completa para ambas versiones RS y Midnight: sistema de audio de alta definición con seis parlantes; faros automáticos mediante sensor crepuscular; sensor de lluvia; centro de información digital; control de velocidad crucero; cierre centralizado de puertas con comando a distancia; sistema de acceso y arranque sin llave; control de velocidad crucero; sensores de estacionamiento traseros; volante revestido en simil cuero con comandos multifunción; climatizador de cabina automático y columna de dirección regulable en altura y profundidad, entre otros.

La lista de elementos de conectividad incluye:

  • Wi-Fi nativo con antena amplificada y señal de Internet hasta 12 vecesmás estable con la capacidad de conectar hasta siete dispositivos en simultáneo.
  • Apple Car Play y Android Auto compatible con el sistema MyLink
  • Aplicación myChevrolet para teléfono inteligente y reloj inteligente que lepermite controlar de forma remota las funciones del automóvil, realizardiagnósticos remotos, consultas técnicas y programar servicios en la red autorizada.
  • OnStar, el sistema telemático avanzado de GM que brinda asistenciapersonalizada 24 horas al día, siete días a la semana para servicios deemergencia y seguridad.
  • OTA, tecnología (Over The Air) posibilita actualizaciones de los sistemas electrónicos del vehículo de forma remota. Así, el auto puederecibir actualizaciones de programación y software sin tener quedesplazarse necesariamente a un taller. El proceso es similar a lo que yaocurre con los teléfonos inteligentes.

La garantía oficial de Postventa Chevrolet del modelo Cruze en todas sus versiones y niveles de equipamiento es de 100.000 kms o tres años, lo que suceda primero.

Fotos: Comunicación Chevrolet Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre