CUENTA REGRESIVA.

El Rally Dakar, un clásico de todos los inicios de año, tiene confirmado todo su itinerario para la edición 2022 que, por tercera vez consecutiva, se desarrollará sobre los caminos de Arabia Saudita. Así, la carrera más dura del mundo continúa su exploración de diferentes territorios y ofrece un programa con una proporción aún mayor de arena en las especiales.

En los caminos o navegando por inmensos cordones de dunas, los pilotos y equipos tendrán que medirse por todo tipo de arena. Además, ya han comprendido que la navegación en Arabia debe ser precisa. Se enfrentarán a una auténtica maraña de rutas y tomar decisiones que podrían resultar decisivas en la pugna por el título.

La competencia, dividida en 12 etapas, tendrá un recorrido total de 8.177 kilómetros de los cuales 4.258 km corresponder a pruebas especiales. Los restantes 3.919 km, en tanto, son de enlace.

-publicidad-

La carrera contará con un total de 578 vehículos: 149 motos, 105 Side by Side (44 en T3 y 61 en T4), 97 autos, 58 camiones y 21 quads. Además, la categoría Dakar Classic, que va por su segunda experiencia, cuenta con 128 autos y 20 camiones.

Del 29 al 31 de diciembre se realizarán en Jeddah las verificaciones técnicas y administrativas, mientras que la primera etapa se dividirá en dos secciones: la primera, que incluye la ceremonia de largada, se realizará el 1 de enero y unirá Jeddah y Ha’il. La segunda será al día siguiente y tendrá largada y llegada a Ha’il.

A partir del 3 de enero los competidores irán en busca de Riyadh, que el 8 de enero será escenario de la jornada de descanso. Cumplida esta primera parte de la competencia el segundo tramo irá en busca de la meta en Jeddah, donde el mismo 14 de enero se realizará la premiación.

Kevin Benavides estrena su título de campeón y equipo con KTM.

“La arena, una de las especialidades locales, será la gran protagonista y el menú estará compuesto por un buffet libre de dunas y de pistas, servidas en tonos que irán del ocre al marrón dorado, pasando por el color azafrán o incluso por tonos coral”, explicó David Castera, director de la competencia

“Con este decorado excepcional como telón de fondo se celebrará una prueba digna de la época dorada del Dakar, primero en Jeddah, viajando luego a Ha’il para enfrentarnos al desierto y prosiguiendo de nuevo rumbo al mar Rojo, tras una pausa en Riyadh”, aseguró.

El corazón de Rally Dakar 2022 será el desierto de Rub’ al Khali, más conocido como el Empty Quarter, con una extensión superior a la de Francia con sus más de 650.000 m2.

 

 

Fotos: prensa Dakar.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre