MUCHO, Y CON JUSTICIA, SE habló del gran protagonismo de Facundo Ardusso (es flamante ganador y lidera el campeonato) en el TC, pero no tanto, como en otros tiempo, se menciona a  Hugo Cuervo, quien al fin de cuentas y más allá de su actual y¿ obligado? bajo perfil sigue siendo el director del Lincoln Sport Group, el equipo donde correr Facu en el TC. Tal vez porque luego e tantos años con Ford no nos acostumbremos  a relacionar al Escribano con la atención de  un Dodge.

”No, no es ninguna revancha…”  respondió  Cuervo  ante la pregunta de Visión sobre si tomó este triunfo en Río Hondo como una reivindicación por los contratiempos vividos en el último año con la ACTC y que incluyó una suspensión y multa tras el famoso caso de las pruebas prohibida con un Ford de TC. Un tema que no quiso revolver. Si, en cambio, aceptó la charla sobre este buen presente de Ardusso, la posibilidad de pelear por el título y la superioridad del Chevrolet de Matías Rossi.

“Facundo se sacó una mochila muy grande con este triunfo. Ganar la primera carrera en las categorías importantes siempre aumenta la autoestima de los pilotos. Le llegó en el momento justo a Ardusso, que a su natural talento va agregando determinación y madurez. Lo demostró en esta carrera donde de cualquier manera teníamos que llegar delante de Rossi. Y es importante lo que está haciendo este chico (por Facu) porque a diferencia de la mayoría de sus rivales, empezó de grande (17 años) en el automovilismo, ya que hasta esa edad estuvo jugando al fútbol.”

Por lo visto su Dodge es el único que puede pelearle el título al Chevrolet de Rossi…

“Creo que somos los únicos que podemos hacer frente a Rossi, pero por ahora no tenemos cómo ganarle un mano a mano salvo que se den las condiciones que se dieron en Río Hondo. Encima habrá que ver cómo le caen los 20 Kg. de lastre por el triunfo. Igual seguiremos trabajando y  le daremos pelea

Rossi es el mejor piloto argentino?

“El mejor piloto argentino es Pechito López. Si hablamos de los que ahora corren en el país, Rossi es el mejor, aunque no es el más veloz. Es el mejor en el promedio de varios ítems, pero  hay pilotos más rápidos, como por ejemplo Canapino y Girolami. Estoy seguro que con autos iguales, Canapino le gana a Rossi. Otro piloto muy rápido es Werner que además tiene una gran virtud: es un gran conocedor y obsesivo de la mecánica, Algo que es muy importante para el trabajo del equipo en el desarrollo de los autos.

¿Te gustaría tenerlo a Matías en tu equipo?

“Nunca  descarto a los buenos pilotos, pero estoy conforme con los que tengo…”

Un director de equipo del Súper TC 2000, dijo que Rossi es un muy buen piloto pero que lo «peor» que hace es manejar…

“Estoy de acuerdo…”

Opiniones son opiniones, pero está claro que del lado del Escribano, al menos, no están cerradas las heridas por los encontronazos pasados con Matías.

Por M.S.   

Foto: Prensa ACTC

-publicidad-

8 COMENTARIOS

  1. coincido con este polémico hombre. rossi es un piloto completísimo. pero canapino y girolami son más rápidos. obvio que la velocidad no es todo en el automovilismo. coincido también en que pechito es el mejor, porque aparte de completo, es muy rápido. aunque de vez en cuando tanto ímpetu le juega una mala pasada y puede chocar a otro o pasarse de largo en alguna curva. creo que rossi comete menos errores que todos los mencionados y, por ende, es más consistente y sumador. pero al fin y al cabo, todos son excelentísimos pilotos

  2. Me llama la atencion la gran diferencia de performance entre el auto de ardusso y el de spataro.
    1 segundo 2 decimas en clasificacion…es muuucho
    Le dejan soltar un solo salchicha a Huguito por ahora parece…

  3. Sinceramente no estoy de acuerdo con el Escribano Cuervo respecto a la capacidad conductiva de Rossi, un buen corredor se debe analizar en la totalidad de su capacidad no solamente es un buen corredor un velocista aquel que aprovecha integralmente el auto que se le entrega en cualquier categoría es realmente el verdadero ejemplo a seguir Escribano no se olvide que Rossi ganó en todas las categorías que corrió saliendo campeón reiteradas veces en TC2000 y SuperTC200,no se si es el mejor corredor de la Argentina en la actualidad pero si el mas exitoso.

    • Rossi gano siempre porque tenia el mejor auto el toyota… canapino es mas veloz y hacia andar al cruze hasta que se rompia… y el cruze era inferior al toyota yo lo quiero ver a Rossi con un auto inferior a ver de que se disfraza…

      • no se va a disfrazar de nada (ni el ni nadie, o ya se olvidan de las que paso lopez despues del glorioso 2009?? )……….. son carreras de autos y nada mas.

  4. Estimado netsurferlp, primero le quiero decir que el Cruze de Canapino el año pasado y de Fontana este año es superior al Toyota del año pasado y de este, lo que pasa es que Rossi es tan bueno arriba y abajo del auto que salió campeon mientras el animal de Canapino lo rompia por no saber correr carreras lo mismo que le está pasando este año con el Peugeot por lo tanto Rossi fue campeon con un auto inferior.
    Si quiere ir mas atras en el tiempo, con el Atra fue BICAMPEON ganandole el titulo al Focus imbatible de Berta que por esos años no habia con que darle y Matias con solo 23 años y un auto inferior lo logró.
    Puede conseguir la revistas de esos años para informarse .
    Saluditos!!!

    • hay un montón de ejemplos, lopez los mato y paseo con un focus privado sin apoyo oficial y salio campeón con 4 carreras menos que el resto, son carreras y hay que tener muñecas y auto aaaaa es mas chapur el año pasado se divirtio con todos los super pilotos en el tn y les salio campeon tmb con muchisima menos experiencia y no corriendo 40 carreras por año como los que nombraste!!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre