LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Se encargó de distinguir a Juan María Traverso como “Personalidad Destacada del Deporte. Su tan prolífica trayectoria en categorías nacionales, sus grandes logros, el Flaco referente indiscutido y acaso excluyente en los últimos 50 años, recibió el reconocimiento al que asistieron varios de sus rivales contemporáneos y gente del ambiente.

Por iniciativa del legislador Matías López (VJ), vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura, apoyada por los pares de todos los bloques, se concretó un homenaje más al Flaco Traverso, de 71 años, actual presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV). El agasajo se desarrolló en el Salón Dorado del palacio legislativo.

Se vio a Cocho” López, Guillermo «Willy» Kissling, Daniel Cingolani, Mario Gayraud y Carlos Crocco, en su momento rivales del ramallense. También participó el vicepresidente segundo del Automóvil Club Argentino (ACA), Jorge Revello, miembros de la comisión directiva de la AAV, entre ellos, el excampeón de Fórmula 3 Sudamericana, Fernando Croceri, e intergrantes de la CDA del ACA.

Traverso junto al legislador López.
-publicidad-

«Ganar una carrera con un auto prendido fuego o subir al podio después de perder una rueda, pareció un acto de locura o de suerte, pero quienes conocemos a Traverso, sabemos que esas proezas fueron posibles gracias a su destreza y talento como piloto», mencionó el legislador López. Y agregó: “es un distinto que lo acompañó la suerte, la locura y la gran capacidad de conocer el instrumento con el cual desarrolló el deporte como es el auto”.

En imágenes se pudieron observar pasajes de la brillante campaña deportiva de Traverso. El Flaco luego de agradecer la distinción, resaltó que“ «mis ex-rivales que vinieron (a la legislatura), saben que jamás mezclamos las cosas; las peleas en pista por una posición, quedaban de lado al terminar la carrera porque había una amistad entre quienes nos jugábamos en cada curva, en cada frenaje».

Traverso, nacido el 28 de diciembre de 1950 en Ramallo, provincia de Buenos Aires, ganó 46 carreras de Turismo Carretera, situándose tercero en las estadísticas de la historia teceísta, detrás de Juan Gálvez (56 triunfos) y Roberto Mouras (50). En TC salió campeón seis veces, tres con Ford y tres con Chevrolet, ubicándose también tercero, detrás de Juan Gálvez (9 campeonatos) y Guillermo Ortelli (7). A su vez, consiguió siete campeonatos en TC 2000 y tres en Top Race.

En más de 35 años al volante de autos de carreras cosechó 16 campeonatos y siete subcampeonatos. Su debut en 1971 en TC, categoría donde también se retiró en 2005. A lo largo de los años, también corrió en el Club Argentino de Pilotos, Rally Nacional y Regional y Fórmula 2 Codasur. A nivel internacional, incursionó en la Fórmula 2 europea, en el Campionato Italiano Velocitá Turismo-N2 y obtuvo una victoria en la Clase A7 del Campeonato Mundial de Rally en 1988. Obtuvo un Olimpia de Plata en automovilismo y en 2000 fue distinguido por la Fundación Konex con el Premio Konex de Platino al mejor piloto de la década.

Fotos: Legislatura.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre