-publicidad-

QUIEN LO HUBIERA DICHO AÑOS ATRÁS. UN REFLEJO DE LOS TIEMPOS DE CAMBIOS Y DE UNA APUESTA AL TC FUTURO QUE SE INSINÚA.

Fritzler, Azar, Herrero y Mazzacane descubren la versión
de calle del Mercedes Benz CL53 AMG que ya se vende
en el país. Desarrollado y preparado por el Maquin
Parts, correrá en TC.

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC y Daniel Herrero presidente y CEO de Mercedes Benz Argentina, empresa de Prestige Auto, compartieron en el autódromo porteño, la presentación del Prestige Auto Racing Team, que con dos Mercedes Benz CL53, comenzará a participar en forma oficial en Turismo Carretera desde 2026.

El Prestige Auto Racing Team, estará a cargo del Maquin Parts en todo lo atinente al desarrollo, construcción de los autos, puesta en pista y mantenimiento y mejoras.

Los pilotos designados como era sabido, serán Otto Fritzler y Diego Azar.

Mazzacane, Herrero da el OK y Gil Bicella durante la presentación ante mucho público.

“Es realmente muy bueno que Mercedes Benz compita en Turismo Carretera. Se hizo esperar 87 años, pero bueno, seguramente el año que viene vamos a disfrutar una marca más del TC. Agradezco a Daniel Herrero por el constante apoyo a la categoría (Herrero, todos conocen que fue el impulsor y respaldo, de la llegada de Toyota a la categoría, cuando se desempeñaba como presidente de dicha compañía automotriz en el país)». «Es un día fantástico para nosotros, de mucha alegría, con un autódromo colmado como siempre y disfrutando del espectáculo. Si eligieron al Turismo Carretera, hay que preguntarse porqué”, apuntó Mazzacane a modo de señalar la preponderancia de la categoría.

A la hora de hablar, Herrero afirmó: “Es la categoría más antigua del automovilismo mundial, Mercedes fue subcampeón en 1937 cuando comenzó el Turismo Carretera, por entonces nos quedamos con las ganas!. Ojalá que el año que viene nos ubiquemos entre los que pelearán el campeonato. El modelo que vamos a utilizar será el CLE 53, ya comercializado en la en Argentina. Entendimos que era el adecuado para el TC». «El automovilismo se hace en equipo -añadió- y cuando las cosas se hacen entre varios, siempre son muchos mejores.

Después Herrero, reiteró su impronta optimista al señalar, «este regreso al Turismo Carretera es un hecho histórico, que combina lo mejor de nuestra tradición con la pasión que despierta la categoría en los argentinos. Para Prestige Auto es un orgullo ser parte de del gran desafío junto a Maquin Parts Racing, y Diego Azar y Otto Fritzler como pilotos. Estamos convencidos de que este proyecto marcará un nuevo capítulo en la historia del automovilismo nacional”.

Diego y Otto junto al CEO de Prestige Auto, Daniel Herrero, impulsor principal de la participación de  Mercedes en TC.

La vuelta aportará además, una fuerte carga simbólica dado que Juan Manuel Fangio, nuestro quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 y máximo referente del automovilismo argentino, inició su carrera deportiva justamente en TC. Con el mismo espíritu competitivo del Chueco, que llevó al automovilismo argentino a ser reconocido en el mundo, afronta Prestige Auto su incorporación a la categoría más importante del país. Además de ganar dos campeonatos mundiales de F- 1 con la marca alemana, Fangio también fue presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina durante dos décadas, hasta su muerte en 1995.

Juan Manuelito Fangio, sobrino del quíntuple como sabés, fue uno de los que faltó a tan especial cita: «Correr en circuitos legendarios me enseñó que lo más importante son los valores: disciplina, humildad y trabajo en equipo. A Otto y Diego les diría que disfruten de esta oportunidad, y que representen al Prestige Auto Racing Team con la pasión que siempre caracterizó a Fangio”.

Horacio Soljan, dueño del Maquin Parts, con impecable saco color gris
"flecha de plata" y gorra blanca al tono con logo de Mercedes, 
entrevistado por medios escritos, radiales y TV. El hombre encabeza
el proyecto acaso más importante de su vida en el automovilismo. 
"Estoy orgulloso que Mercedes Benz nos haya elegido para representar
a semejante marca mundial; vamos a dar el 150% y seremos competitivos",
afirmó. El primero de los autos (en proceso de construcción sobre la
estructura base de un Torino de nueva generación), es muy probable
que sea presentado en sociedad en ocasión del GP Coronación en el
Roberto Mouras de La Plata el 7 de diciembre.

Quizá pocos conozcan que un Mercedes Benz, corrió en Turismo Carretera en 1937, temporada inaugural de la categoría. Aquel año, el santafesino Luis Brosutti se consagró subcampeón con un Mercedes. Casi nueve décadas después, un auto con la estrella en el frente competirá en las pistas argentinas, esta vez de la mano de Prestige Auto, representante Mercedes-Benz en el país, constiyendose en la sexta marca en competir en el TC contemporáneo.

Fotos: prensa ACTC, prensa Prestige Auto y Visionauto

24-8-25

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

2 COMENTARIOS

  1. Sumar marcas alemanas al clasico americano que anima al tc, en exclusividad desde hace mas de 50 años, es un up grade, si se traza un parangon con el supercars championship autraliano.
    hoy, solo quedan 2 modelos americanos y 1 japones animando el torneo, pero supieron engrosar filas de dicho torneo marcas alemanas y suecas. el nascar, tiene en sus filas una marca nipona, que desplazo al 3er americano en discordia (que contara con celebres modelos en pista).
    esta claro, que comercialmente, el tc es el 3er grande de este pais, solo por detras de equipos de futbol de los barrio porteños de la boca y nuñez. impacta en un universo de 5 o 6 millones de personas y corta 30mil tickets por evento.
    el tc es un fenomeno social, adictivo y resistente al tiempo. serpentinamente, a cambiado pieles y colores camaleonicos durante 80 decadas largas. es de esperar, que siga un proceso evolutivo y que de lograr los 600 HP se emparentaria con la nascar y el supercars.
    la aventura de canapino en indy, lo emparenta con mc laughlin que es un emergente de la categoria oceanica y destaca en indy e imsa.
    al tc le falta su grand slam de 250 kms y 500 kms; le falta un mount panorama, pero podria tener un mejor rafaela, estaria perdiendo el #12 del galvez, pero se puede seguir innovando y reinventnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí