TANTOS RECORDARÁN AQUEL ESLOGAN.

Definió al primer Ford Fairlane que se conoció en la Argentina hace nada menos que 50 años, en marzo de 1969. El Fairlane por entonces, apareció con una suntuosidad y confort de avanzada para la época. «Serenidad espacial, algo nuevo pero necesario», rezaba completo el eslogan.

La llegada del nuevo e inédito para estas tierras, el Ford Mondeo Híbrido, primer primer vehículo electrificado de Ford en la Argentina, porqué no puede emparentarse con aquella recordada «serenidad espacial» de su ilustre antepasado. El Mondeo Vignale Híbrido, representa el puntapié inicial de la estrategia de electrificación global que en la marca del óvalo, tienen previsto para llevar adelante en nuestro país, cuya inversión en el mundo, ha demandado 11 millones de dólares hasta el año 2022.

El Mondeo Vignale Híbrido tal su denominación, que viene desde España, a diferencia de las versiones ya existenes provenientes de México, incorpora un sistema de propulsión híbrida orientada a incrementar la autonomía, reducir el consumo y bajar el nivel de emisiones, sin perder de vista la agilidad, confort y performance, características que podrás notar en el nuevo modelo de Ford. A la Argentina ha llegado para complementar a las versiones ya lanzadas, que lo han erigido desde 2015 en líder del segmento con una participación superior al 80%.

¿A que ha apuntado Ford Argentina, con el arribo del Mondeo Vignale Híbrido?. Han sostenido desde la cúpula de la compañía que el objetivo es «ratificar el compromiso para que sus clientes disfruten de la más avanzada tecnología, aplicada a la seguridad del conductor y los pasajeros. Por eso, el nuevo Mondeo Vignale Hibrido viene con los últimos dispositivos desarrollados por Ford en tecnología inteligente, para que sus conductores realicen cada trayecto en un vehículo que refleje dinamismo, personalidad, sofisticación y, sobre todo confianza».

La imagen muestra el motor convencional y las baterías del nuevo Mondeo Híbrido.

EL CORAZÓN

El corazón del nuevo Mondeo es claro, la tecnología híbrida de acelerado desarrollo y crecimiento mundial en la industria automotriz y en el automovilismo deportivo. La gran diferencia entre un vehículo híbrido y uno convencional, es la presencia de un motor eléctrico. Con esta tecnología, el motor a combustión interna y el eléctrico, trabajan en conjunto para propulsar al vehículo. El Mondeo Vignale Híbrido cuenta con dos motores: uno a combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema cambia automáticamente entre un impulsor y otro, o bien utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia.

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Ahora fijate los frenos regenerativos. Para aumentar más la eficiencia de todo el sistema, este sistema de frenos recuperan la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la reciclan, de esa forma se recarga la la batería de alta tensión.

Te seguimos detallando: Para poder llevar a cabo el funcionamiento de la tecnología que mencionamos, es necesaria la participación de los siguientes componentes:

.Batería de alto voltaje: Constituida de iones de litio; almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor a combustión interna funciona, mediante el frenado y por inercia.
.Motor Eléctrico: En general, para el uso ciudadano o cuando el motor a combustión interna no está en marcha, el eléctrico propulsa al vehículo. Además, ayuda al motor convencional a mejorar la aceleración. El motor sincrónico del nuevo Mondeo Híbrido, eroga una potencia máxima de 120 CV.
.Motor a Combustión Interna: Cuando precisás más potencia (por ejemplo, al acelerar o en caso de control de clima), el motor a combustión interna arranca. Cuando los requisitos de alimentación disminuyen, se apaga automáticamente y el eléctrico se hace cargo. El nuevo Mondeo Híbrido cuenta con un motor 4 cilindros, 2 litros de cilindrada, ciclo Atkinson que eroga una potencia máxima de 140 CV.
.Generador Eléctrico: Se encarga de transformar la energía mecánica, en energía eléctrica para la carga de la batería.
.Transmisión eCVT: Permite transmitir la potencia y el torque al tren de rodaje, de una manera suave y progresiva, lo que ofrece un excelente confort de marcha.
.Sistema de Frenado Regenerativo: Parte de la energía que se disipa cuando frenás, es aprovechada para recargar la batería. Las principales ventajas son: mayor autonomía, menor consumo y menores niveles de emisiones con la importancia que significa en tiempos donde cuidar el medio ambiente resulta vital.
.SmartGauge con EcoGuide: Es una poderosa herramienta interactiva; ayuda a los conductores a maximizar la eficiencia, proporciona información sobre el rendimiento del vehículo, y demuestra cómo los hábitos de conducción afectan la economía de combustible y contribuyen a mejorarla.
.Hojas de Eficiencia: Incluye datos de ahorro de combustible, y una opción para mostrar “Hojas de eficiencia”. Las hojas y las flores que te aparecen en el completo tablero de instrumentos, indican la eficiencia al conducirlo y van creciendo a medida que conducís en forma más eficiente.
.EcoSelect y EcoCruise: La primera es una función exclusiva híbrida, puede seleccionar el conductor y le permite priorizar el ahorro de combustible en sus viajes. Si la función EcoSelect se encuentra encendida y el usuario quiere definir una velocidad con el Control Crucero, se activa el EcoCruise, que ayuda a ahorrar energía del vehículo al incrementar paulatinamente las aceleraciones, en comparación con el control crucero estándar.

El diseño exterior ratifica su elegancia y a la vez, deportivivad.

HABLEMOS DEL DISEÑO

Se distingue en su exterior por una silueta elegante y deportiva, mientras que su lujoso interior brinda confort a los pasajeros por las prestaciones y tecnologías incorporadas, propias de un auto de alta gama.

Viene con modificaciones en paragolpes delantero y trasero respecto a las conocidas versiones Titanium y SEL; la parrilla renovada con detalles cromados que le dan una apariencia más sofisticada y moderna. Las luces antiniebla, molduras externas, ópticas traseras y llantas también muestran un diseño que acentúan la elegancia y distinción. A su vez, incorpora tecnología full LED con un diseño único, que proporciona un haz de luz que te da mayor comodidad y seguridad.

El interior, tecnología de punta en su completo equipamiento.

CONFORT A PLENO

Adentro, si de confort se trata, trae asientos de cuero acolchado con diseño hexagonal, elegantes y acogedores. Superficies de exclusivo cuero cubren el tablero, tablero de instrumentos y la consola central. Es un interior completamente en cuero en el sentido más literal. A las incorporaciones que te mencionamos, el nuevo Mondeo Vignale Híbrido suma más confort. Fijate:

.Sistema de audio Sony con control al volante, CD, MP3, USB y 12 parlantes Hi-Fi.
.Sistema de control activo de ruido, ayuda a atenuar cualquier sonido que logre llegar al interior del habitáculo.
.Tres micrófonos ocultos captan el ruido de fondo, que se anula mediante la reproducción de ondas sonoras invertidas a través del sistema de audio.
.SYNC 3, con control e voz y pantalla multi-táctil de 8 pulgadas, permite que el conductor pueda controlar, desde la temperatura del habitáculo hasta la navegación satelital. SYNC 3 gestiona las llamadas y mensajes a través de simples comandos de voz.
.La pantalla multi-táctil a color es capaz de integrar las aplicaciones de smartphones utilizando Applink, AppleCar Play o Android Auto, permitiéndote si vas al volante, configurar la pantalla a tu gusto.
.Sistema “keyless” de apertura y encendido a distancia: Detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería y habilita el acceso al interior del baúl sin necesidad que saques la llave del bolsillo. A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanillas y el techo solar con sólo presionar los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la misma llave. Una vez que el control remoto se encuentra adentro del auto, el  sistema te permite arrancar el motor mediante el botón indicado con «Ford Power».
.Climatizador automático bi-zona con salidas en asientos traseros.

El motor a combustión interna y el eléctrico.

CUANDO TENÉS QUE MANEJARLO

Son los momentos que desde ya, más se disfrutan. Y para que te sientas a pleno frente al volante, lo mismo que quienes te acompañen, te apuntamos ahora el bien sofisticado y de avanzada herramental tecnologico.

.Control de crucero adaptativo con función Stop & Go: Regula en forma automática la velocidad al tomar como referencia la distancia del vehículo que se encuentre adelante. Dicha distancia es regulable por el conductor. Si el vehículo ubicado adelante se detiene como puede darse ante un semáforo, este sistema hace que el Mondeo se detenga también, y vuelva a avanzar cuando dicho el que se encuentre adelante también retome la marcha.
.Sistema de estacionamiento asistido en paralelo y perpendicular: Cuando estás al volante, sólo tenés que controlar la trasmisión, el freno y el acelerador, ya que el sistema realiza los ajustes necesarios en la inclinación del volante para estacionar en forma fácil, rápida y segura.
.Sistema de mantenimiento de carril: detecta las líneas marcadas en el camino, e interviene en el caso deque el auto tienda a desviarse involuntariamente. El sistema funciona mediante una cámara frontal que se encuentra en el parabrisas y monitorea la posición del Mondeo y advierte al conductor mediante tres métodos configurables: Alerta: ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, te alerta mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el tablero. Asistencia: de manera automática la provee a la dirección para volver al coche a su curso normal. Alerta + Asistencia: Te otorga asistencia y luego activa la alerta si continúa la desviación del carril.
.Detector de fatiga: La seguridad del Mondeo Híbrido se complementa con el detector de fatiga, utiliza la cámara frontal para monitorear el patrón de manejo, comparándolo con la performance de los últimos seis minutos. Si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, alerta al conductor indicándole que debería descansar. ¿Que tal?. El indicador cambia en seis etapas, de verde a amarillo y rojo a medida que se hace más necesario que si estás manejando, te tomes un descanso.
.Sistema de Prevención de pre-colisión con detección de peatones: Detecta la cercanía de vehículos o peatones, y ayuda a reducir potenciales accidentes. En caso que el conductor no frenara, el se activa si divisa un objeto próximo al auto.
.Sistema de reconocimiento de señales de velocidad: Es capaz de identificar señales permanentes o temporales, situadas junto a las rutas o sobre la misma. El tablero indica la velocidad máxima o muestra un icono de prohibido adelantar, que cambia cada vez que se entra en una zona con un límite distinto.
.Sistema de Información de Punto Ciego (Blis), y alerta de Tráfico Cruzado: Dos módulos ubicados a ambos lados del nuevo Mondeo Hibrido, detectan la presencia de objetos o vehículos en el punto ciego del auto. El sistema de alerta de tráfico cruzado envía una alerta sonora al conductor cuando se tiene colocada la marcha atrás, y se percibe algún objeto que puede cruzar de forma inminente por detrás.

El tablero de instrumentos, información completísima producto de los numerosos sistemas para asistencia al conductor.

A la catarata de tecnología aplicada, agregá en seguridad:
.Cámara de visión trasera, permite visualizar en su pantalla de 8 pulgadas, todo lo que se encuentra detrás del auto; redunda en una mayor seguridad para pasajeros y peatones.
.Control de Tracción con Control Electrónico de Estabilidad.
.Control de Torque en Curvas.
.Nueve airbags: Cinturones traseros, de rodilla para conductor, delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos delanteros y laterales tipo cortina.
.Asistencia al arranque en pendientes.
.Carrocería ultra-rígida.

La agresividad de su diseño, un puntal del Mondeo.

Y sí, querés saber cuánto cuesta: El nuevo Mondeo Vignale Híbrido arranca con un precio de 1.990.000 pesos. Como te hemos dicho, completa la quinta generación que surgió con las versiones SEL ($1.499.900) y Titanium ($1.826.100). Un dato: se le aplica el arancel aduanero del 5% en vez del 35% habitual, dado que se encuentra entre los modelos que el gobierno nacional benefició por incorporar energías alternativas.

Asientos en cuero, y mucha seguridad interior para los ocupantes.

Se trata del nuevo Mondeo Vignale Híbrido, primer modelo de Ford sumado al mercado nacional.

Gabriel López, presi de Ford Argentina, adelantó que llegarán más vehiculos híbridos (Foto Visionauto).

Y como dijo Gabriel López, el presidente y CEO de Ford Argentina, van a llegar más vehículos de Ford electrificados, dado que se trata del inicio de una nueva era para la gama de vehículos de la marca en la Argentina y en el mundo, producto de la estrategia global de Ford, consistente en electrificar sus productos.

 

Fotos: Visionauto (portada) y Prensa Ford Argentina.

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