A SEGUIR CRECIENDO.

No es fácil lograr resultados de arranque, por eso cada paso que se da tiene un valor importante. Y así lo entienden en el Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos que, con su piloto Callum Ilott, logró finalizar la carrera en el callejero de San Petersburgo, Florida, que abrió al temporada de IndyCar.

El británico, piloto de la academia de Ferrari, había disputado un puñado de carreras el año pasado y luego se confirmó que hará la temporada completa. Tras clasificar 19°, tuvo ritmo aceptable en carrera, que lo llevó a estar segundo durante 25 de las 100 vueltas, aunque finalmente culminó 19° lugar en el que había clasificado.

«Estaba en P2 y el ritmo era muy, muy bueno. Creo que estaba alcanzando a Rinus (VeeKay). Tuvimos que entrar en boxes unas dos vueltas antes y quedé en el medio del grupo, y pude pasar. El ritmo era bueno, pero no había por dónde ir. Cuando faltaron unas 30 vueltas, se me empezaron a caer las manos, y era bastante difícil girar», analizó Ilott.

Ricardo Juncos hizo un análisis muy positivo: «Estoy muy contento de haber terminado nuestra primera carrera a tiempo completo con nuestro nuevo equipo y Callum Ilott. Tenemos un largo camino por recorrer, y el hecho de ser el único equipo con un solo coche y no tener la experiencia de otros equipos va en nuestra contra, pero confío en que a pesar de estos factores seguiremos ganando terreno a cada paso».

La victoria fue para el poleman Scott McLaughlin (Penske), el vigente campeón Álex Palou (Chip Ganassi) lo escoltó y el experimentado Will Power (Penske) cerró el podio.

Para destacar, Tatiana Calderón hizo historia al convertirse en la primera piloto en competir regularmente en IndyCar, desde la suiza Simona de Silvestro en 2013. La colombiana concluyó 24º entre 26 competidores.

 

Foto: Prensa Juncos Hollinger Racing.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre