GOLAZO DE MEDIA CANCHA.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los 19 equipos de la Primera C realizaron una capacitación para conducción segura de motos, y posterior entrega de cascos homologados para más de 1000 motociclistas.

El evento fue en el estadio del club Sportivo Italiano, en el marco de la campaña de concientización vial que llevan adelante la ANSV y la AFA,“Dejo la vida por vos, por eso uso casco”. Su objetivo es crear conciencia y fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los usuarios de motos en el país. 

“Este evento demuestra el compromiso de la AFA y de los clubes del ascenso por mejorar la seguridad vial de miles de pibes hinchas de sus equipos. Desde la ANSV cuentan con todo nuestro apoyo para seguir concientizando y fomentando el uso del casco. Hoy son más de mil chicos que cuando se suban a su moto van a trasladarse de manera más segura y apuntamos a seguir replicándolo para que cada vez más motociclistas de todo el país viajen protegidos y así salvar muchas vidas”, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.  

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, dijo: “Con esta campaña entendemos que damos vida. Esto nos ayuda a prevenir, nos ayuda a no lamentarnos, nos ayuda a seguir siendo felices. Cada vez que perdemos a un ser querido por un accidente vial, un accidente en este caso de motos, por una imprudencia o negligencia, pensamos que podemos con todo. Pero no, con la muerte no podemos. Es muy importante usar bien el casco y usarlo siempre. Esto salva vidas». Luego, agregó: «Gracias Seguridad Vial, gracias Pablo Martínez Carignano por haber confiado en la AFA y en sus clubes de ascenso para desarrollar esta campaña de concientización. Quiero felicitar también a los dirigentes de la Primera C por hacerse eco de esta importante campaña». 

La capacitación que recibieron los motociclistas trató sobre los aspectos básicos para la conducción segura de este tipo de vehículos, como, por ejemplo, la posición correcta de conducción, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otras. Según estadísticas del Observatorio Vial, el 46% de las víctimas mortales en siniestros viales durante 2021 fueron motociclistas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves. 

 

Fotos: prensa ANSV.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre