MISIÓN CUMPLIDA.

Si bien la mira está puesta en el 2022, toda experiencia suma. Así lo entienden en el Juncos Hollinger Racing, que continuó encontrando su ritmo en la IndyCar con el novato Callum Ilott el fin de semana pasado durante el GP de Monterey en Laguna Seca. Después de completar dos eventos, el equipo busca terminar la temporada en las calles de Long Beach, California, el próximo fin de semana.

Con respecto a la carrera, el auto #77 pilotado por Ilott tuvo su cuota de trabajo después de sufrir daños durante la sesión de entrenamientos matutina. Dando una nueva muestra de capacidad de recuperación, los mecánicos del Juncos Hollinger Racing lograron que el monoplaza volviera a la pista en menos de dos horas antes de que ondease la bandera verde, lo que empujó al auto de regreso a la parrilla de 27 competidores con solo unos minutos de sobra.

Una vez que largó la carrera, Ilott tuvo dificultades al principio para encontrar su ritmo, sin embargo, logró encontrarlo para terminar en el puesto 22, mientras que la victoria quedó en manos de Colton Herta, seguido por Alex Palou, que lidera el campeonato, y por el ex Fórmula 1 Romain Grosjean. El evento de 95 vueltas solo vio una bandera amarilla al principio, lo que dejó poco espacio para que los pilotos avanzaran en la pista.

-publicidad-

“En general fue bastante positivo, logramos terminar la primera carrera para nosotros. Luchamos un poco al comienzo de la carrera. Estaba tratando de acostumbrarme a los demás y a la degradación del ritmo. No fue fácil, pero luego tuve un poco de aire puro y el ritmo fue bueno. Al final estábamos bien adentro, estábamos luchando por los décimos puestos con los muchachos en la pista. Tenemos que trabajar en algunas cosas, paradas en boxes por ejemplo. Necesito mejorar un poco mis notas y facilitarles las cosas a los muchachos. En general, paso a paso lo estamos logrando», aseguró Ilott.

Por su parte, Ricardo Juncos dijo: “Estoy muy satisfecho con lo que pudimos lograr como equipo en la pista este fin de semana. Hicimos un gran progreso durante nuestras paradas en boxes y encontramos el ritmo que estábamos buscando. Aunque nuestro resultado no mostró cuán fuertes terminamos como equipo, dimos muchos pasos en la dirección correcta. Ahora nos dirigiremos a Long Beach y nos prepararemos para la última carrera de la temporada”.

 

Fotos: prensa Juncos Hollinger Racing.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre