SI SON JUSTOS, nunca son tardíos los homenajes.
A cinco días de haberse cumplido 53 años de su muerte en la carrera de Olavarría, Juan Gàlvez recibió un particular homenaje en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera, que precisamente lleva su nombre.
Fue el descubrimiento de una estatua de tamaño natural, realizada por el escultor Fernando Pugliese, creador de Tierra Santa y otras esculturas hiperealistas. Una buena idea de la ACTC para avivar el recuerdo de quien es el piloto con más victorias (56) y títulos (9) en la historia de la categoría.
Hugo Mazzacane encabezó el acto que contó con la presencia de los integrantes de la comisión directiva y de Ricardo Gálvez, uno de los hijos del recordado multicampeón “Juan fue el más grande de todos…”, destacó el presidente de la ACTC, reconocido admirador de Juancito. “Además de un gran piloto fue un excelente mecánico, y alguien que hizo mucho por el TC ya que fue el impulsor y creador de la ACTC”, agregó Mazzacane. El mismo platense, salvando las obvias diferencias de épocas, consideró a Guillermo Ortelli como el piloto actual con el perfil más parecido a Juan Gálvez.
Por el equipo de VA
Foto: Prensa ACTC
Muchachada de VA: nuevamente por acá. Un placer. Sólo una reflección:
«Si se levanta de la tumba Gálvez, y ve la cantidad de disparates que hace-hizo y seguirán haciendo los directivos de la ACTC (caravana-sorteo-motores-chasis-gomas-reglamento-play off- televisación-etc-etc-etc y las que vendrán) se baja de esa estatua y se vuelve a meter solo en la bóveda….»
El Tigre de Varela
CADA VEZ MÁS EX-AMANTE DEL TC (POR LAS COSAS QUE HACEN)