TE CONTAMOS MAS.

.El MXGP Mundial de Motocross Patagonia Argentina desarrollado en Villa La Angostura, fue la 3ª fecha del Mundial, y tuvo lugar por primera vez en la Argentina.

.Fiscalizó la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el gobierno de Neuquén.

.Corrieron 80 pilotos de 20 nacionalidades. El campeonato que tiene 18 fechas y recorre los cuatro continentes.

-publicidad-

.»Es muy importante para Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional, ya que generan un gran movimiento turístico y elevan el prestigio de nuestro país; esta competencia se ha sumado a otras de gran importancia que también se llevaron a cabo en Argentina en 2014 como el Rally Dakar, el MotoGP, el WTCC y los Six Days”, dijo Meyer.

.Hubo coincidencia que el circuito «es el mejor de Latinoamérica para Motocross», coincideron pilotos y autoridades. Su extensión: 1600 metros con 14 curvas.

Meyer en el podio, entrega los trofeos a los ganadores

 

.Hubo unos 15 mil espectadores.

.El campeón nacional de motocross, el neuquino Ezequiel Fanello, fue distinguido como nuevo representante de la Marca País Argentina.

. Fue la primera vez que compitieron en la Argentina las categorías MXGP 2 tiempos: 175 a 250 cc y 4 tiempos: 290 a 450 cc y MX2 2 tiempos: 100 a 125 cc y 4 tiempos: 175 a 250 cc. El campeonato que tiene 18 fechas y recorre los cuatro continentes.

.1200 millones de telespectadores siguen a este tipo de carreras por distintos medios de comunicación.

Por el equipo de VA
Foto: Prensa Ministerio de Turismo

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre