NO PUDO SER.

Lo intentó Marc Márquez pero finalmente no podrá concretar el fin de semana en Qatar en el arranque del Campeonato Mundial de Motociclismo, el regreso a las carreras tras su grave accidente del año pasado que le provocó la fractura del húmero derecho.

Marc Márquez estuvo en la presentación de la nueva Honda junto a su flamante compañero Pol Espargaró, pero no correrá en las dos primeras fechas en Qatar. Espera retornar el 18 de abril  en Portugal.

Esta vez apareció la prudencia que faltó en julio pasado tras la caída en Jerez de la Frontera, y que impulsó un acelerado regreso que no se concretó y complicó más la lesión. Así pese a que el español mostró una gran recuperación, hizo pruebas en Montmeló y Algarve e incluso viajó a Qatar, los médicos aconsejaron su no participación a efectos de no poner en riesgo la recuperación de la zona afectada. La nueva fecha tentativa para el regreso está puesta en el Gran Premio de Portugal, a celebrarse el 18 de abril. Seis días antes, Marc deberá someterse e una nueva revisación médica para recibir el alta definitivo.

-publicidad-

“Es una lástima por Marc, pero es una nueva oportunidad para mi”, comentó el alemán Stefan Bradl, que como ocurrió el año pasado ocupará el lugar de Marc sobre la Honda en las dos primeras fechas. “La ausencia de Marc no cambia nada en el campeonato, porque los chicos crecieron  y ya no le tienen miedo”, disparó Valentino Rossi. Sin embargo el italiano colocó a Marc entre los candidatos a la corona. Una lista en la que paradójicamente no apareció Joan Mir, el vigente campeón. “No tengo en cuenta lo que se dice, el año pasado nadie me puso como candidato y fui el campeón”, respondió el español.

Jack Miller del Ducati Lenovo Team, en tanto avisoró, «los test oficiales fueron muy positivos y jamás me había sentido tan a gusto con la moto al principio del campeonato. Mi feeling con la Desmosedici GP es muy bueno y también nuestra velocidad. Esperamos encontrar condiciones favorables de la pista durante el fin de semana para poder preparar de la mejor manera posible las dos carreras que tenemos en Losail. Estoy seguro que también nuestros rivales serán muy competitivos, pero estoy decidido a empezar la temporada de la misma manera que terminé el año pasado, luchando por el podio”.

Con 42 años Valentino Rossi inició su 26ta temporada en el Mundial de Motociclismo con una Yamaha del equipo Petronas. «Si veo que no puedo estar entre los cinco primeros analizaré la posibilidad del retiro», anunció el carismático piloto italiano.Todas las palabras se cambiaban por hechos en Losail, sede  del Gran Premio de Qatar. Para que tengas un panorama del Moto GP, te mostramos las integraciones de los equipos y el calendario.

COMENZÓ EL VERTIGO

(Foto Prensa Ducati Argentina).

HONDA OFICIAL

Marc Márquez – Pol Espargaró – Stefan Bradl

LCR HONDA

Takaaki Nakagami – Alex Márquez

SUZUKI

Joan Mir  – Alex Rins

YAMAHA

Maverick Viñales – Fabio Quartararo

PETRONAS YAMAHA

Valentino Rossi – Franco Morbidelli

DUCATI

Jack Miller – Franco Bagnaia

Jack Miller, uno de los oficiales Ducati (Foto Prensa Ducati Argentina)PRAMAC DUCATI

Jorge Martin

ESPONSORAMA DUCATI

Luca Marini – Eneo Bastianini

KTM

Brad Binder – Miguel Oliveira

TECH 3 KTM

Danilo Petrucci – Iker Lecuona.

APRILIA

Alex Espargaró -Lorenzo Savadori

PRAMAC APRILIA

Johan Zarco.

Estaban afuera dos históricos del Moto GP como Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow. El italiano podría sumarse a Aprilia si lo conforman las pruebas que efectuará el 12 de abril en Portimao. El inglés tiene trabajo como probador de Yamaha.

……………………… 

 

El Gran Premio de Argentina no figura en el calendario original de Mundial de Motociclismo. Sus lejanas chances dependen, entre otros factores, de una notable mejoría en la situación creada por la pandemia.

 

EL CALENDARIO

 

Fecha  Circuito-País
28 marzo Losail  (Qatar)
4 abril Losail  (Qatar)
18 abril Algarve (Portugal)
2 mayo Jerez de la Frontera (España)
16 mayo Le Mans (Francia)
30 mayo Mugello (Italia)
6 junio Barcelona (España)
20 junio Sachsenring (Alemania)
27 junio Assen (Holanda)
11 julio KymiRing (Finlandia)
15 agosto Red Bull Ring (Austria)
29 agosto Silverstone (Gran Bretaña)
12 septiembre Aragón (España)
19 septiembre Misano (Italia)
3 octubre Motegi (Japón)
10 octubre Buriram (Tailandia)
24 octubre Phillip Island (Australia)
31 octubre Sepang (Malasia)
14 noviembre Valencia (España)

 

Al calendario podrían sumarse Argentina y Estados Unidos en los circuitos de Termas de Río Hondo y Austin, en caso que disminuyan los efectos y limitaciones de la pandemia del coronavirus. Según se dijo se le buscaría un lugar a fines de temporada, por el momento una chance lejana.

Con nuevos colores en su Honda , el hispano argentino Gabriel Rodrigo inicia una nueva temporada de Moto 3 en el Gresini Racing. Marcó el 5° tiempo en las pruebas en Qatar. Su objetivo es debutar como ganador.

Como es habitual, las jornadas de Moto GP comprenderán también a Moto 2 y 3. En esta última, Argentina tendrá su particular representación con el español nacionalizado argentino Gabriel Rodrigo. Sobre la Honda del Indonesia Racing Gresini iba por su primer triunfo.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre