POR QUINTA VEZ.

Falta mucho, pero agéndalo ya. El Campeonato Mundial de Mundial de Superbike vuelve a Villicum entre el 13 y 15 de octubre del próximo año. Será la 5ta visita al país y al autódromo sanjuanino de esta categoría que congrega motos de serie. Asimismo de no incluirse con posterioridad una fecha que por ahora  está pendiente de confirmación, sería la primera vez que Argentina cierre la temporada de este Mundial que cada día gana más adeptos.

No sorprendió la noticia ya que se descontaba la continuidad de la fecha en el calendario tras el éxito del Superbike en el reciente paso por Villicum. La confirmación oficial llegó con el anuncio de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), conocido en la antesala del Gran Premio de Indonesia, primera alternativa del español Alvaro Bautista (Ducati) para asegurase el título mundial.

Alvaro Bautista espera repetir en Tailandia los festejos triunfales de San Juan para asegurarse un título mundial que lo tiene como gran candidato.
-publicidad-

Como novedades del calendario 2023 con relación al de este año se destaca el retorno de Australia, como fecha inicial, algo habitual hasta 2020 pero interrumpido en los dos últimos años por la pandemia del coronavirus. A continuación de la competencia en Phillip Island, el Superbike se trasladará a Indonesia para completar las dos fechas iniciales. Paradójicamente, ambas son las finales de este año.

 Este es el calendario 2023 completo:

 24-26 de febrero: Phillip Island (Australia).

3-5 de marzo: Mandalika (Indonesia).

21–23 de abril: Assen (Holanda).

5-7 de mayo: Barcelona-Catalunya (España).

2-4 de junio: Misano (Italia).

30 de junio-2 de julio: Donington Park (Gran Bretaña).

28-30 de julio: Most (República Checa).

8-10 de septiembre: Magny-Cours (Francia).

22–24 de septiembre: Aragón (España).

29 de septiembre–1 de octubre: Portimao, (Portugal).

 13-15 de octubre: Villicum (Argentina) 

 

Fotos: worldsbk.com y Prensa Grupo OSD.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre