CADA DÍA MÁS CERCA.

Así está el Campeonato Mundial de Superbike de una nueva visita a la Argentina. Y tan cerca está que el Gran Premio de la República Argentina es la próxima fecha en el calendario, agendada entre el 21 y 23 de octubre en el Autódromo de El Villicum, en San Juan.

Ubicada como antepenúltima fecha de un calendario de 12 fechas, esta vez la competencia argentina no tendrá la posibilidad de definir el título. Todo, por la efectiva actuación de Toprak Razgatlioglu en la reciente fecha disputada en el exigente circuito de Portimao, Portugal. Sobre la Yamaha, el piloto turco venció en la carrera inicial y en la Superpole y escoltó a Alvaro Bautista (Honda) en la segunda competencia.

Actual campeón, el turco Toprak Razgatlioglu acortó distancias en Portimao y llega a Villicum con intenciones de seguir estrechando diferencias con Alvero Bautista.
-publicidad-

Estos resultados dejaron en 56 puntos (448 a 392) la ventaja de Bautista sobre Razgatlioglu cuando quedan por disputar 186 en Argentina (Villicum), Indonesia (Mandalika) y Australia (Phillip Island). Como tercer postulante asoma el británico Jonathan Rea (Kawasaki) con 366. En otra sintonía, Leandro Mercado, el único motociclista argentino con participación continua en el mundial (fue 18°, 19° y 17° en Portugal) irá con la Honda del MIE Racing en busca de volver a sumar puntos (lo hacen los primeros 15), algo que no consigue desde hace  tres fechas en República Checa.

Mientras los protagonistas se preparan y los organizadores ultiman los preparativos, crecen las expectativas de los aficionados como lo demuestra la venta de entrada. Es que el Mundial de Superbike ya sobrevuela Villicum.

 

Fotos: worldsbk.com

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre