EL MUSTANG. ENTRE LOS AUTOS CONVERTIDOS EN LEYENDA.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos en 1964, el Ford Mustang conquistó a millones en el país del norte y en el resto del mundo y desde sus inicios, ocupó un lugar reservado para los elegidos.

Actualizado, con desarrollos tecnológicos volcados, el «pony car» de Ford, amado y deseado, continúa siendo objeto del deseo. En la Argentina también se suman muchos entusiastas, entendidos y admiradores de un auto, a esta altura, de culto.

En otro de los pasos en la avanzada de Ford aplicada a un auto símbolo, se ha conocido la nueva variante. El Mustang Mach 1, focalizado en la mayor performance. Es un auto que juega en las mejores ligas, evolucionado a lo largo de sus seis exitosas generaciones.

El Mach 1 fastback escoltado por dos de sus ilustres antecesores.

 

Acá data del auto:

-El nuevo Mustang Mach 1, posee un diseño exterior e interior inspirado en las clásicas generaciones de la década del ´70. Conserva el ADN de la familia Mustang, reconocida en el mundo.

-La versión Mach 1 debutó en 1969 con dos variantes de motor V8: uno erogaba 335 HP y otro, 350 HP. Rápido se ganó un lugar entre las versiones de Mustang, fue por su rendimiento y dinámica muy mejorada respecto a la versión GT. En su primer año de producción se vendieron 72.000 unidades.

-Su característico nombre Mach 1, refiere a la velocidad del sonido. Ford tomó el término científico porque resumía su extraordinario rendimiento.

-El motor V8 tiene una potencia máxima de 475CV a 7250 rpm y el torque máximo de 569NM a 4900 rpm. Cuenta con doble árbol de levas a la cabeza, sistema de inyección dual, cuatro válvulas por cilindro y sistema de distribución variable.

La suspensión. Afirman desde Ford que ofrece «increíble desempeño en el asfalto, favorecido además por el sistema de amortiguación MagneRide, y la suspensión especialmente calibrada». El tren delantero diseñado con el conocido sistema MacPherson a doble rótula, garantiza extraordinario agarre al
camino y una conducción divertida, incluso ante maniobras extremas. En el tren trasero, la suspensión es independiente con brazos múltiples; combina una maniobrabilidad precisa, ágil y apropiada  para la conducción diaria. Viene con componentes de aluminio que reducen la masa no suspendida.

-En 1971, el Mach 1 adoptó la suspensión para competición, y más opciones de motores. Por otra parte,  se caracterizó por resultar más largo y ancho que el original. Tres años después experimentó otros cambios importantes, y fue rediseñado por primera vez como un hatchback.

-En 2003 y 2004, regresó al mercado combinando una mecánica moderna con elementos nostálgicos del diseño originados en la década del ´70. Dotado de suspensiones exclusivas y frenos de
disco delanteros Brembo más grandes, mejoró el desempeño.

¿Que hay de nuevo?. Mirá como viene el nuevo Mach 1.

-La apariencia frontal se caracteriza por la “nariz de tiburón”, el perfil afilado con techo bajo y caída de techo tipo fastback, junto con las luces traseras de tres barras que muestran su mítica personalidad intacta.
-Los faros delanteros full LED. Traseros LED de tres barras.
-Difusor de aire y cuatro salidas de escape enmarcadas.
-Capot con tomas de aire en color exclusivo Fighter Jet Gray.
-Laterales de carrocería a tono con el diseño Mach 1.
-Llantas de aleación en 19” con diseño exclusivo Mach 1.
-Diseño interior inspirado en comandos de aviación, incluye materiales de alta calidad, comandos digitales, botones, y perillas brindan al conductor condiciones óptimas.
-Butacas deportivas. Tapizadas en cuero y bandas decorativas Mach 1. Regulación eléctrica.
-El tablero. Número de chasis incorporado. Comandos digitales, botones y perillas. Instrumentos totalmente digitales y personalizables.

 

 

-Equipamiento completo. Modos de Conducción Seleccionables: podés elegir entre las opciones Normal, Deportivo +, Pista, Pista Carreras, Nieve/Húmedo y MyMode.
-Dirección: La servodirección electrónica (EPAS) permite agilidad y precisión en cualquier condición, capaz de compensar la desviación de ruedas por parte del camino o vientos laterales. Permite tres ajustes seleccionables: Normal, Comfort y Sport, roporcionan diferentes grados de asistencia.
-Diferencial de deslizamiento limitado. Desarrollado para deportivos de tracción trasera. Si una de las ruedas pierde tracción, el par motor se transfiere automáticamente a la otra
rueda. Eso mejora la tracción y agilidad durante la aceleración al salir de las curvas en terrenos firmes o resbaladizos.
-Line-Lock: Para lograr una salida extraordinaria y tracción adicional, el sistema permite bloquear las ruedas delanteras y acelerar para que las ruedas traseras giren libres 15 segundos
-Sonido de escape regulable: Una válvula activa controla el volumen del sonido del escape y se configura en diferentes modos: Silencioso, Normal, Sport y Pista. ¿Cual te va?
-Track Apps: Esta funcionalidad muestra información útil (tiempo de vuelta, aceleración, frenado, entre otras), en tiempo real para sacarle el máximo al  auto si se circula en un circuito. Para mejor el compartiento en una pista, el nuevo Mustang Mach 1, dispone de: Intercambiadores de calor para aceite de motor, para el aceite de la transmisión y el diferencial.

-Confort. Sistemas de iluminación personalizable, de apertura y encendido sin llave. SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8”. Sistema de audio Bang & Olufsen con 12 parlantes.

-Seguridad. Cámara para estacionamiento trasera. Alta tecnología en conducción. Sistema de mantenimiento de carril y el Asistente para pre-colisión con detección de peatones. Control de estabilidad con advance track, para mantener el control del vehículo, compensa situaciones de sobre y subviraje. El sistema detecta cambios repentinos en la dirección, frenadas o la posición del auto y ajusta la velocidad rueda por rueda para mantener la trayectoria. Con control de tracción y ayuda de arranque en pendientes. Frenos Brembo para competición, sistema antibloqueo (ABS) y de asistencia al frenado de emergencia. Discos ventilados en 380 mm x 34 mm, pinzas Brembo fijas con seis pistones de aluminio/discos ventilados en 330 mm x 25 mm. Ocho airbags & ISOFIX: frontal y para rodillas para conductor y acompañante, airbags de cortina y laterales. Para los chicos, fijaciones ISOFIX para asientos infantiles en ambas butacas traseras.

Volvió el Mustang Mach 1, y ha llegado a la Argentina.Colores. El Mustang Mach 1 con Pack de apariencia “Mach 1” viene en color “Figther Jet Gray” y una
combinación especial entre el gris exclusivo de la carrocería que convive con sutiles líneas naranjas y negras. Los colores “Blanco Oxford”, “Gris Plata” y “Negro Ebony”, combinados con líneas negras y rojas de fábrica, tanto con Pack “Mach 1” en Fighter Jey Grey como para el resto de los colores.

Precio: 106.200 dólares. (tipo de cambio: vendedor del Banco Nación con vigencia del 26/05/2021 al 31/05/2021 inclusive, IVA incluido)

Fotos: Prensa Ford Argentina.

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