BUENAS INTENCIONES.

Sin dudas hay en los dirigentes del automovilismo argentino para armar los distintos calendarios en tiempos de coronavirus. Sin embargo la fiereza de la pandemia, no sabe de actitudes y el recrudecimiento en Argentina, con la segunda ola ha motivado un replanteo sobre fechas ya establecidas.

El Turismo Nacional confía hasta ahora en mantener su fecha del 13 de junio en el Oscar Cabalén. En caso de cancelarla, aceptaría correr en días hábiles.

El Turismo Carretera ha sido primer afectado. El confinamiento total obligó a la cancelación de la carrera prevista en Concordia, la sexta del campeonato. Rápida de reflejos, como es habitual, la ACTC reacomodó la programación. Confirmó como próxima carrera a San Nicolás, el 20 de junio, trasladó Concordia al 11 de julio, y anunció que ocupará el 8 de agosto para recuperar la fecha perdida aunque sin fijar circuito.

De concretarse los cambios, el TC tendrá una apretada agenda en agosto, con tres fechas en cuatro fines de semana seguidos, recordando además la anunciada para el domingo 8, va a sumar otras dos,l 1 y 22 de ese mes. Una situación que varios pilotos ven con preocupación, y acaso a analizar por el lado de ACTC. También es trabajo para la comisión directiva de la calle Bogotá 166, ver como reacomodan las fechas originales del 12 de septiembre y 14 de noviembre, dado coinciden con las nuevas fijadas para las elecciones nacionales.

Paraná deberá esperar para ver al Súper TC 2000 y sus teloneras. La pandemia obligó a cancelar las carreras del 6 de junio. Aún no hay fecha confirmada para el regreso.

Correr en los días hábiles de semana es una alternativa que, descartada por el TC, es casi un hecho si hablamos de TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up, que van a correr en miércoles 2 y el viernes 4 de junio en La Plata.

También piensa adoptar esa modalidad en días laborables, el Turismo Nacional y Top Race, en caso que la prolongación o renovación del confinamiento en determinado momento, les impidiera concretar con normalidad las carreras agendadas para el 12 y 13 de junio en el Oscar Cabalén de Córdoba y el Oscar y Juan Gálvez porteño, respectivamente.

Del Súper TC 2000 y sus teloneras TC 2000 y la Fórmula Renault 2.0 sólo se conoce la decisión de suspender la fecha en Paraná (6 de junio), el otro fin de semana alcanzado por el confinamiento. ¿Evalúan correr también entre semana, la nueva alternativa como te decimos, surgida ante la pandemia, y así no perder fechas? Sí, lo han evaluado, y existe consenso para llevarla a la práctica.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre