UN AUTO EXQUISITO.

BMW Group de Argentina presentó el nuevo BMW Serie 4, la exclusiva coupé que muestra un diseño atrapante, y redefine -sostienen en la filial argentina- el segmento de los vehículos medianos premium en nuestro país, y va en línea pese al contexto que nos rodea hace demasiados años, con la estrategia de la marca de continuar ofreciendo las últimas novedades disponibles en el mundo.

Producido en la planta de Dingolfing, Alemania, a nivel local es ofrecido en dos versiones: M440i Coupé xDrive M Performance que cuesta 123.900 dólares, y 430i Coupé M Sport Package cuyo precio es de 96.900 dólares.

La versión M Performance cuenta con el reconocido motor naftero BMW TwinPower Turbo, 6 cilindros, 3.0 litros y hasta 387cv de potencia y 500Nm de torque en el rango de las 1900 a 5000 rpm. Se acopla la transmisión Steptronic Sport con 8 velocidades que conduce todas sus prestaciones a las 4 ruedas a través del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

Por su parte, la coupé 430i M Sport Package está equipada con un motor 2.0 litros, 4 cilindros y hasta 258cv de potencia y 400Nm de torque en el rango de las 1600 a 4000 rpm. Combina la misma transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y tiene tracción trasera, clásica en los BMW pura deportividad y altas prestaciones.

Con el nuevo BMW Serie 4 Coupé, mencionaron desde BMW Group Argentina, se buscó el  objetivo de  redefinir el placer de conducir un auto del segmento de los medianos premium. Su aura de deportividad y exclusividad continúa con la tradición coupé de BMW, moldeada por una sucesión de legendarios exponentes deportivos que se remontan a casi 90 años. Ha llegado para ocupar el luga de la primera generación del Serie 4 vendido en nuestro país desde marzo de 2015 y complementa la oferta del Serie 3 Sedán que se vende desde mayo de 2019.

El diseño exterior es uno de sus puntos más altos, distintivo y deportivo como nunca. El enfoque en el placer de conducirlo marca una distancia clara entre el nuevo BMW Serie 4 Coupé y el actual sedán BMW Serie 3. Ofrece un concepto innovador, desde sus proporciones y características de diseño a la medida, hasta el ajuste del chasis específico, dotándolo de una apariencia deportiva sin precedentes.  Su imagen muestra tanto el estilo familiar de los deportivos con dos puertas de BMW, como el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

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Las proporciones del nuevo BMW Serie 4 Coupé son el resultado de mayores dimensiones exteriores que las de su predecesor. La longitud ha aumentado en 128 milímetros, hasta 4.768 mm, el ancho en 27 mm, hasta 1.852 mm, y la distancia entre ejes en 41 mm, hasta 2.851 milímetros.

Su altura se ha incrementado solamente en 6 mm alcanzando los 1.383 mm, lo que le permite ser 57mm más bajo que el nuevo BMW Serie 3 sedán. La trocha ha aumentado con respecto al modelo de la generación anterior en 28 mm en el tren delantero y en 18 mm en el trasero. En relación al BMW Serie 3 Sedán, son 23 mm más anchas que las de la generación actual.

Desafiante e imponente, la parrilla doble en forma de riñón invita a recorrer el diseño exterior de la coupé. Icónica por su tamaño y pronunciado diseño en forma de riñón, recupera a sus orígenes de los modelos clásicos BMW 328 o el BMW 3.0 CSi, pero con la impronta del lenguaje de diseño actual.

Sus tomas de aire con una estructura tipo malla eran distintivos de los BMW M, pero al ser integradas en este nuevo vehículo, realzan su presencia luciendo fuerte y seguro. La parrilla integrada verticalmente, se inclina hacia adelante y se extiende casi hasta el borde inferior del paragolpes delantero, aprovechando cada espacio para enfatizar la deportividad y excelencia para las que fue diseñado.

En los costados de la parrilla, las icónicas luces bajas y altas de LED doble se complementan con las luces diurnas e intermitentes también LED. Sus puertas largas con ventanas desprovistas de marco se destacan al exterior, estéticamente bien acompañadas por la figura de la ventana delgada y la línea del techo que le otorgan un elegante y atrevido.

En su sección trasera sobresale la superficie acristalada, cónica y de líneas musculosas que acentúan su recorrido final para coronarse por las luces traseras LED.

En los laterales del nuevo BMW Serie 4 Coupé se lucen las llantas de aleación en 19” y el detalle de los Freno M Sport subrayados por los cálipers de freno pintados Blau con anagrama M y de mayor capacidad térmica. Adicionalmente, el paquete aerodinámico M le aporta componentes aerodinámicos en el color de la carrocería compuestos por revestimiento de los parachoques delantero y trasero. Se destaca le spoiler trasero M para el M440i xDrive.

El interior no le va en zaga, estratégicamente diseñado para que tanto conductor como acompañantes, vivan una sensación de exclusividad excepcional. Las superficies fueron elaboradas con materiales de la más alta calidad generando un ambiente completamente premium al interior, gracias a las butacas deportivas y el volante de cuero deportivo multifunción. Las plazas delanteras son regulables electrónicamente en altura, inclinación del respaldo y posición del asiento. El asiento de conductor dispone de dos posiciones memorizables incluyendo el retrovisor.

Conductor y acompañante se ven envueltos por la consola central que constituye un verdadero centro de mandos para controlar todas las opciones disponibles para cada sistema y comando del vehículo cuyo manejo resulta intuitivo y de acceso multimodal a través de la pantalla de control táctil, el mando iDrive y el volante deportivo multifunción.

El techo solar invita a disfrutar de viajar con una sensación de libertad sin comprometer la experiencia gracias al deflector de viento integrado que colabora en este sentido. Concebido ergonómicamente, el comando de Start / Stop del motor, se ubica en un panel de control con mejor definición dentro de la consola central.

La lectura de los indicadores y la interacción con cada sistema es mediada por el BMW Live Cockpit Professional que incluye un cuadro de instrumentos digital de 12.3” y un sistema de navegación con pantalla táctil de 10.25″ controlado por el Sistema Operativo BMW 7.0. Este sistema le permite, adicionalmente, acceder al BMW Intelligent Personal Assistant, con ciertas funciones mediante el comando “Hola BMW”, e integrar los smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto cuyos datos estarán visibles en la pantalla de control y el cuadro de instrumentos.

La pantalla táctil de 10.25” puede ser configurada de forma individual, y logra brindar una interacción absolutamente intuitiva entre el conductor y el vehículo que, junto con los botones multifunción en el volante y el control por voz mantendrán a los usuarios conectados en todo momento.

También pone a disposición en ambas motorizaciones el BMW Head-Up Display. A través de él, se proyecta en el parabrisas información sobre la situación que es relevante para el conductor en colores y esta provisto con regulación automática de luminosidad para garantizar una rápida y adecuada lectura de los datos. La información aportada por la integración del smartphone también está disponible en esta proyección.

La experiencia al interior del habitáculo incluye la distribución de 10 parlanates, que conforman un sistema de sonido Hi-Fi de 205 Watts de potencia. La climatización es automática de 3 zonas y permite configurar independientemente la temperatura deseada del aire para el conductor y el acompañante, y en cuanto a las plazas traseras, cuentan con una pantalla digital para su regulación.

Las asistencias a la conducción y seguridad. El nuevo BMW Serie 4 Coupé cuenta con un sistema de asistencia compuesto por el asistente de estacionamiento, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual, asistente y cámara para marcha atrás. Asimismo, cuenta la motorización M440i xDrive con un control de crucero activo con función Stop&Go basado en cámara / radar compuesto con regulación de distancia, mientras que para el 430i M Sport Package trae el ya conocido control de crucero con función de frenado.

La suspensión deportiva M aporta un diseño de muelles y amortiguadores más tensos que imprimen mayor dinamismo y seguridad a la hora de conducir. En términos de seguridad activa, ofrece ABS, Control Dinámico de Tracción (DTC) y Control Dinámico de Estabilidad (DSC) con contenido ampliado.

Control de frenado en curvas (CBC) y Control dinámico de freno (DBC). La seguridad pasiva, incluye 8 airbags distribuidos entre conductor y acompañante; airbags laterales para conductor y pasajero delantero; airbags de cabeza delanteros y traseros. Dispositivo de alarma para la supervisión de las puertas, capó y portón trasero incluyendo protección del habitáculo, sensor de inclinación y sirena con suministro de energía de emergencia. Los cinturones de seguridad son de tres puntos en todas las plazas y ofrece fijación ISOFIX para los dos asientos traseros. A su vez, dispone de sensores de colisión, airbags intermitentes de advertencia con luz interior, desbloqueo de puertas, iluminación de habitáculo, activación borne de batería de seguridad y desconexión bomba de combustible en caso de accidente.

 

 

Fotos: Prensa BMW Group Argentina.

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