FUTURO SIN PASADO.

Ayrton Senna forma parte importante de la historia del equipo Williams en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Es que pese a disputar sólo 3 Grandes Premios (Brasil. Aida y San marino), su nombre quedó eterna y lamentablemente ligado al equipo inglés por el accidente fatal del 1 de mayo de 1994 en Imola.

Los tiempos cambian, las personas también, y ni que hablar de pensamientos y actitudes. Así llegamos a este 2022 en que la presentación del nuevo Williams FW 44 ha mostrado la ausencia del logo de Senna, la tradicional “S”, que desde 1995 estuvo presente en los autos fabricados por Williams como un homenaje al recordado brasileño. Una consecuencia de tiempos  y personas que cambiaron y donde ya no está al frente Frank Williams, fundador del equipo y un gran admirador de Ayrton, sino el grupo inversor estadounidense Dorilton Capital, seguramente más interesado en sus operaciones comerciales que en recuerdos sentimentales.

El tradicional logo de la S de Ayrton Senna era habitual en los Williams desde 1995. Faltará este año por decisión de sus nuevos dueños.

«La decisión de sacar el logo de Senna se tomó  porque queremos pasar a mirar hacia el futuro. Tenemos una nueva era por delante, un auto nuevo y también hemos renovado nuestro museo, en el que tenemos una zona especial para recordar y celebrar a Ayrton. Creo que teníamos que mirar al futuro y no mostrar a los pilotos la ‘S’ cada vez que entran al coche y recordarles qué pasó. Pienso que ahora es momento de que el equipo pase página, honre a Senna y tenga un espacio dedicado a él en el museo como homenaje» explicó Jost Capito, director deportivo quien reconoció que la familia de Senna no estaba en conocimiento de esta decisión.

Vale y es lógico mirar al futuro pero sin olvidar el pasado, y menos a quienes como Ayrton, dieron su vida por una pasión.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre