EL TC EN MAR DE AJO tiene este fin de semana 46 autos, y el TC Pista, 37 vehículos. Las cuentas quedaron más o menos parejas, fijate:
Lejos están aquellos tiempos en los que el club organizador de cada carrera publicaba la escala de premios -tanto al ganador, tanto al segundo, tanto al no ganador mejor clasificado, tanto al record de vuelta…-, y los cheques se cobraban el domingo a la tarde, o en la cena de cierre. Ahora, el concurso de los muchachos sale bastante más baratito…
Vos sabés que los pilotos del TC reciben, como todo premio, un viático que no se mueve desde hace década y media: 5.000 pesos por carrera. Con ese dinero hoy apenas se compra un juego de neumáticos y poco más. Cada cubierta vale 1.100 pesos…
Los equipos hacen cálculos y desplazar un auto desde el taller hasta el autódromo, todo el movimiento previo a la actividad en pista –aún antes de que instalen el motor y haya que oblar el correspondiente cheque- cuesta no menos de 25 mil pesos.
Así que cinco mil es una cifra simbólica. Pero a la ACTC le cuesta mucho menos que lo que se supone esa cifra multiplicada por todos los pilotos que largan la final, que son los que reciben el “premio”… Sí, porque ese monto lo bancan los pilotos del TC Pista, que tienen que poner, casualmente, cinco mil pesos por carrera en concepto de inscripción… la diferencia entre unos y otros es todo lo que tiene que solventa la ACTC para asegurarse el concurso de los choferes (Silva dixit) del TC…
El repuesto más mirado puede ser el parabrisas, pero los más baratos son…
Fotos: Prensa ACTC
Si se gasta semejante cantidad de plata x carrera no me quiero imaginar la q ganan, hoy en día nadie corre x amor, sigan sacando cuentas q el TC sigue y seguirá siendo la categoría q mas autos presenta y mas publico lleva, siempre y cuando no sigan el camino del Súper TC2000/Clarinete.
buenas acabo de enterarme de tu sitio web y la verdad es que me parece chevere no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.